Your SlideShare is downloading. ×
0
Generación de computadoras
Generación de computadoras
Generación de computadoras
Generación de computadoras
Generación de computadoras
Generación de computadoras
Generación de computadoras
Generación de computadoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Generación de computadoras

192

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
192
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GENERACIÓN DE COMPUTADORASRocio Giorgi
  • 2. INTRODUCCIÓN Historia de la computadora.Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversasgeneraciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado pormuchos cambios.Las primeras computadoras, eran enorme máquinas que medían más de 30 metros de largo ypesaban 32 toneladas, estaban compuestas por 17.468 válvulas. En 1951, el que estáconsiderado como la primera computadora que se llamó Saly fue ampliamentecomercializada.Luego, a finales de la década de 1950 el uso del transistor en las computadoras marcó la llegadade elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinascon válvulas.En 1971 la compañía Intel lanzó el primer microprocesador, el Intel 4004, un pequeño chip desilicio. Se trató de un circuito integrado especialmente construido para efectuar lasoperaciones básicas. Fue la primera Unidad Central de Procesos (CPU).En 1984, la compañía Apple presentó un nuevo computador, el Macintosh, sucesor de un modelodenominado Lisa. Entre sus novedades estaba la incorporación de una herramienta nuevapara controlar la computadora, el mouse.En 1985, Microsoft -compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975- presentó el softwareWindows 1.1. Ese mismo año aparecen los primeros CD-ROM para computadoras. Durantelos noventa comenzó a masificarse el uso de las computadoras, al disminuir su tamaño ytambién su costo. Primero se multiplicaron en las empresas y luego fueron apareciendo cadavez en más hogares.
  • 3. PRIMERA GENERACIÓN (1938-1958) En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetasperforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindrosmagnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizabanexclusivamente en el ámbito científico o militar. Eran sumamente grandes,utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor yeran sumamente lentas. La comunicación era breve. La Primera Generación seinicia con la instalación comercial del UNIVAC.
  • 4. SEGUNDA GENERACIÓN (1955 – 1963) Usaban transistores para procesar información. Estos eran más rápidos,pequeños y más confiables que los tubos al vacío. Usaban pequeños anillosmagnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían grancantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas decomputadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. Seusaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, controldel tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
  • 5. TERCERA GENERACIÓN Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitosintegrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, enuna integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, másrápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.Las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero nopara las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadorasincrementar la flexibilidad de los programas. La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados,podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos.
  • 6. CUARTA GENERACIÓN (1971 – 1981) Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuartageneración: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips desilicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. Esto provoco la creación de las computadoraspersonales (PC)
  • 7. QUINTA GENERACIÓN (1984 – 1989) Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en materia de microelectrónica ycomputación (software), inteligencia artificial, sistemas expertos, redes neuronales, teoría delcaos, algoritmos genéticos, fibras ópticas, telecomunicaciones, etc., a de la década de losaños ochenta se establecieron las bases de lo que se puede conocer como quinta generaciónde computadoras.Hay que mencionar dos grandes avances tecnológicos, que sirvan como parámetro para elinicio de dicha generación: la creación en 1982 de la primera supercomputadora concapacidad de proceso paralelo. El proceso paralelo es aquél que se lleva a cabo encomputadoras que tienen la capacidad de trabajar simultáneamente con variosmicroprocesadores.
  • 8. SEXTA GENERACIÓN (1980 HASTA LA ACTUALIDAD) Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo /Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se hancreado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones. Lastecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunasde ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía,transistores ópticos, etcétera.

×