The beatles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

The beatles

on

  • 3,583 views

1960-1970

1960-1970

Statistics

Views

Total Views
3,583
Views on SlideShare
3,460
Embed Views
123

Actions

Likes
1
Downloads
60
Comments
1

9 Embeds 123

http://emf9376.blogspot.com.es 76
http://newrubibi.blogspot.com.es 14
http://mrplondres.blogspot.com 12
http://avalonrr.blogspot.com 6
http://emf9376.blogspot.com 6
http://newrubibi.blogspot.com.ar 4
http://misteriosbeatles.blogspot.com 3
http://mrplondres.blogspot.com.es 1
http://avalonrr.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    The beatles The beatles Presentation Transcript

    •  
    • The Beatles fue una banda inglesa de  rock  que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se convirtieron en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Desde 1962 estuvo integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ¿Qué son los Beatles?
    • 6 de Octubre de 1940, guitarra rítmica y vocalista de The Beatles Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle (Música Jazz y Blues)  cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, John Lennon Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el departamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon en la espalda cuatro veces en la entrada al edificio. A principios de la tarde, le había autografiado una copia del álbum  Double Fantasy  a Chapman. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:07 pm. «No hay funeral para John.» Ono concluyó su declaración con las palabras, John amaba y rezaba por la raza humana. «Por favor, oren por él mismo.»
    • 18 de junio de 1942, bajo y vocalista de The Beatles Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine. Paul McCartney
    • 25 de febrero de 1943 Guitarra solista y vocalista de The Beatles fue un músico, compositor, cantante, productor musical  y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro de un grupo. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films  Harrison falleció en un hospital de Hollywood, Los Ángeles, el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro. Posteriormente fue cremado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido ninguna declaración familiar que lo certifique. George Harrison Harrison decía en ocasiones: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros"
    • 7 de julio de 1940 Batería y vocalista de The Beatles Richard Starkey es un músico (cantante y compositor) y actor británico, reconocido por haber sido el baterista de The Beatles. De los cuatro miembros del grupo, fue el último en incorporarse a la formación definitiva. Le llaman así porque siempre usa anillos, aunque en una entrevista dijo: "Lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan". Ringo Starr
    • THE BEATLES
    • ¿Cómo comenzaron los Beatles? Los Beatles comenzaron su carrera en Liverpool (Inglaterra) el 6 de Julio de 1957 cuando un John Lennon de 16 años conoció a un tal Paul McCartney que por entonces contaba con 15. Fue durante una pequeña presentación de la pequeña banda de Lennon, "The Quarry Men". Paul tuvo la impresión que John tenia algo especial y en un intercambio de música después del show, John se sorprendió de que Paul tocara la guitarra y supiera toda la letra de "Twenty Flight Rock". No pasó mucho tiempo hasta que John le pidió a Paul que se integrara en la banda. Paul metió a su amigo de la escuela, George Harrison. John no estaba seguro primero ya que George había cumplido 15 años y creía que era demasiado joven. Los tres guitarristas, junto con el baterista Pete Best y un amigo de la escuela de arte de John y bajista amateur llamado Stu Sutcliffe tocaron bajo distintos nombres (Johnny & The Moondogs, The Silver Beats, The Silver Beetles). Finalmente adoptaron el nombre de "The Beatles" en agosto de 1960. Presentaciones constantes en "The Cavern" y pesadas residencias en Hamburg (Alemania) siguieron. Transformaron la banda a un salvaje pero increíblemente talentoso grupo de rock ‘n roll. Eventualmente Stu dejo la banda y se quedo en Alemania para concentrarse en el arte. Paul se cambió al bajo. El pequeño empresario de Liverpool Brian Epstein se convirtió en su representante en enero de 1962. El más compatible Ringo Starr tomo el lugar de Pete a mediados de año. Ya para este momento, los Beatles habían encontrado su música. Tenían tres talentosos vocalistas, una muy buena apariencia y muchas canciones originales (cosa poco común en esos tiempos). La alineación final causaría tanto disturbio que la música popular cambiaría para siempre.
    •  
    • Get Back en la azotea. Aunque  Let it Be  fue el último álbum que lanzaron, la mayor parte de su contenido fue grabado antes de  Abbey Road . Inicialmente llamado  Get Back ,  Let It Be  se originó de una idea que Martin atribuye a McCartney: preparar nuevo material e interpretarlo por primera vez en un concierto, grabarlo para un nuevo álbum y filmar sus sesiones de grabación. En este caso, mucho del contenido del disco vino del trabajo en estudio, muchas horas de las cuales fueron capturadas en película por el director Michael Lindsay-Hogg. Martin dijo que los ensayos y la grabación para el proyecto, que ocuparon gran parte de enero de 1969, «no eran en absoluto una experiencia feliz. Fue una época en la que las relaciones entre los miembros de The Beatles estaban en su punto más bajo.» Agravado por las relaciones entre McCartney y Lennon, Harrison abandonó los ensayos durante una semana. Regresó con el teclista Billy Preston, que participó en los últimos diez días de las sesiones del álbum y que fue acreditado en el sencillo «Get Back», el único músico en recibir tal reconocimiento en una grabación oficial de The Beatles. Pensando en la localización para realizar el concierto, quedaron estancados, rechazando, entre otros escenarios, un barco en el río Támesís, el desierto de Túnez y el Coliseo de Roma. Finalmente, acompañados por Preston, llevaron a cabo y filmaron la actuación en la azotea del edificio de Apple Corps en el 3 de Savile Row, Londres, el 30 de enero de 1969.
    •  
    • Separación de los Beatles La separación de la banda se ha convertido casi en una leyenda tanto como la banda misma o la música creada por sus integrantes mientras estaban juntos. Se separaron en 1970. Hubo numerosas causas para la separación de The Beatles. Como, el cese de las giras en 1966, y la muerte de su representante, Brian Epstein, en 1967, George Harrison y Ringo Starr "renunciaron" al grupo temporalmente en varias ocasiones durante 1968 y 1969, y hacia 1970 los cuatro miembros de la banda habían empezado a trabajar en proyectos en solitario, ya que el interés de trabajar en conjunto comenzaba a desvanecerse. Finalmente, la animosidad hizo imposible que el grupo continuase trabajando como tal y Paul McCartney dio a conocer públicamente la separación como parte del lanzamiento de su primer álbum en solitario,  McCartney .
    •  
      • Please Please Me  (1963)
      • With The Beatles  (1963)
      • A Hard Day's Night  (1964)
      • Beatles for Sale  (1964)
      • Help!  (1965)
      • Rubber Soul  (1965)
      • Revolver  (1966)
      • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band  (1967)
      • The Beatles  (1968)
      • Yellow Submarine  (1969)
      • Abbey Road  (1969)
      • Let it Be  (1970)
      Discografía Oficial
    •