Carreras universitarias diapositivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Carreras universitarias diapositivas

on

  • 470 views

 

Statistics

Views

Total Views
470
Views on SlideShare
470
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Carreras universitarias diapositivas Carreras universitarias diapositivas Presentation Transcript

  • CARRERAS UNIVERSITARIAS  Autores: Sullón Aguirre Roberto / Mendoza Díaz John  Profesor: Flores Neyra Julio César
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  • 1. Aspectos Generales La comunicación es un proceso de intercambio de información intencionada, entre emisores y receptores. Puede ser intrapersonal (comunicación con uno mismo), o interpersonal (comunicación entre dos o más personas), con el fin de compartir información, opiniones, cambiar conductas, etc.
  • 2. La Especialidad como tal  La especialidad de Ciencias de la Comunicación […] presenta actividades relacionadas a la transmisión de la información de una manera clara, veraz, precisa y oportuna a través de diversos medios de comunicación como: periódicos diarios, revistas, emisoras de radio y de televisión, agencia de noticias e Internet. Asimismo comunica a través de la fotografía, productos comunicaciones (afiches, videos y spot publicitarios), reportajes escritos o audiovisuales y de las relaciones públicas (interacción con personas y/o organizaciones) (Qué te gustaría estudiar?.com).
  • 3. Subespecialidades Ciencias de la Comunicación Comunicación y Periodismo Periodismo Comunicación Social Comunicación Audiovisual Periodismo Audiovisual Comunicación y Marketing Marketing Comunicación y Publicidad Publicidad Arte y Diseño Gráfico Otras
  • 3.1 Comunicación y Periodismo  La carrera de Comunicación y Periodismo trata sobre el estudio de análisis y critica del fenómeno de la comunicación, así como también, conocer las formar adecuadas que deben de tener los mensajes y determinar a través de qué medios conviene difundirlos, para que cubran mejor las necesidades de información de la sociedad, lo mismo que explicar los problemas de la comunicación, el desarrollo del individuo y de la sociedad (Qué te gustaría estudiar?.com).
  • 3.2 Comunicación Social  La carrera de Comunicación Social trata sobre las actividades que abarcan la investigación de los fenómenos comunicacionales, el planeamiento, el desarrollo y la conducción de políticas de comunicación destinadas a satisfacer necesidades institucionales de diversa índole (Qué te gustaría estudiar?.com).
  • 3.3 Comunicación Audiovisual  La carrera de Comunicación Audiovisual trata sobre el estudio de los recursos técnicos necesarios para construir un mensaje o para comunicar ese algo que quieres expresar tal y como lo imaginaste, sea con fines artísticos y/o comerciales. La comunicación audiovisual tiene como finalidad principal formar profesionales poseedores de una concepción crítica del cine, la TV y el video, a partir del papel que dichos medios desempeñan dentro de la sociedad (Qué te gustaría estudiar?.com).
  • 3.4 Comunicación y Marketing  La carrera de Comunicación y Marketing trata sobre dirigir y conducir proyectos de comunicación que incluyan procesos de marketing. Tu competencia principal será la de detectar los cambios en el comportamiento social y conocer el uso de los diversos medios (tanto tecnológicos como alternativos) para transformar una información en un proceso persuasivo o de sensibilización colocando un producto en el mercado rentabilizando su inversión (Qué te gustaría estudiar?.com).
  • 3.5 Comunicación y Publicidad  La carrera de Comunicación y Publicidad trata sobre el estudio del análisis del consumidor y la competencia, desarrollando estrategias de comunicación creativa y efectiva acorde con las competencias del mercado. Los Comunicadores y Publicistas se preparan para desarrollar campañas de publicidad, teniendo como base el desarrollo integral de una estrategia de comunicación que pueden implementar en los diversos medios: televisión, radio, prensa, Internet, vía pública, puntos de venta y otros, buscando efectividad en el mensaje y cumplir con los objetivos estratégicos del cliente (Qué te gustaría estudiar?.com).
  • 3.6 Arte y Diseño Gráfico  La carrera de Arte y Diseño Gráfico trata sobre los conocimientos para producción de piezas gráficas como la creación de merchadising, edición, publicación de libros, revistas, folletos, encartes, memorias, etc. El profesional de esta carrera conoce los procesos de diseño, planificación y ejecución de proyectos para la creación de nuevos productos, operando con diversos software de diseño gráfico; controlando los ajustes de pre-impresión (Qué te gustaría estudiar?.com).
  • DERECHO
  • 4. Aspectos Generales  El profesional de derecho aplica normas legales en cada caso que se presente en el ejercicio de profesión, estudia las corrientes filosóficas que sustentan teorías y doctrinas jurídicas, así como la normativa jurídica, aplicación como la norma de mayor jerarquía de un estado constitucionalizado.
  • 4.1 Derecho y Coacción  El cumplimiento obligatorio de la sentencia satisface al mundo jurídico, pero continua ajeno al campo propiamente moral. Esto nos demuestra que existe, entre el Derecho y la Moral, una diferencia básica que podemos indicar con esta expresión: la Moral es incoercible y el Derecho es coercible. Lo que distingue al Derecho de la Moral, es, por tanto, la coercibilidad. Coercibilidades una expresión técnica que sirve para, mostrar la plena compatibilidad que existe entre el Derecho y la fuerza (Reale, 2002, p.55).
  • 4.2 El Derecho en los Tribunales Internacionales  Los tribunales internacionales son los que mejor ejemplifican el criterio. Su integración por jueces de distintas nacionalidades impide que cada uno invoque o aplique su propio derecho nacional. Las reglas internacionales, por su parte, son pocas y muy generales (Gordillo, 2000, p.16).
  • 5. Fuentes del Derecho
  • 6. Áreas temáticas de estudio de la carrera de Derecho  Derecho civil, derecho constitucional, derecho del trabajo, derecho financiero y tributario de derechos internacionales, derecho mercantil, derecho penal, derecho procesal, derecho romano, filosofía, historia y economía. (UNMSM, 2007, p.25).
  • 7. Derecho Civil  El Conjunto de principios y enunciados normativos que protegen los derechos sustantivos de los sujetos de derecho y regula las situaciones, relaciones jurídicas que se pueden dar entre sí, bajo el ejercicio de la autonomía privada de la voluntad. Es la rama más importante del derecho privado que Regula relaciones jurídicas entabladas por el Estado, desprovisto de su “Ius Imperium” con los sujetos de derecho. Así mismo Regula los derechos sustantivos básicos del cual es titular un ser humano (Espinoza, 2001, p.187).
  • 8. Derecho Penal  Desde el punto de vista jurídico, es aquella parte del ordenamiento jurídico que define ciertas conductas como delitos y establece la imposición de penas o medidas de seguridad de los infractores. En el orden social, el Derecho Penal es un instrumento de control social para ser usado en todo proceso de criminalización (Warner, 1998, p.194).
  • 9. Derecho Constitucional  La definición de la naturaleza de las sentencias del Tribunal Constitucional y el problema de sus efectos es de vital importancia, porque «el Tribunal Constitucional se tipifica también por los efectos y el sentido de sus sentencias», y no sólo por su carácter de órgano constitucional y a sus funciones dentro del sistema jurídico-político y el contenido de su jurisdicción constitucional (Mendoza, 2004, p.65).
  • 10. Derecho Laboral  Cual se puso en movimiento la práctica política del Congreso de importar leyes e instituciones españolas, por razones de idioma, cultura y tradición y en menor medida, instituciones de la legislación francesa, italiana y alemana. Lo que dio lugar a la creación del Tribunal de Garantías Constitucionales con dos competencias: Una, declarar la inconstitucionalidad de las leyes y; dos, resolver en casación las resoluciones denegatorias de las acciones de habeas corpus –para la tutela de la libertad individual y de amparo para la protección de los demás derechos fundamentales- que resolviese el Poder Judicial (Landa, 2001, p.9).