Sean connery. roberto saller

153 views
77 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sean connery. roberto saller

  1. 1. Sir Thomas Sean Connery (Fountainbridge, 25 de agosto de 1930) es un actor y productor de cine escocés que ha ganado un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award), y tres premios Globo de Oro.
  2. 2. Gran parte de su fama es debida al personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 (seis películas producidas por EON Productions, así como Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de Operación Trueno producida por Warner Bros.)
  3. 3. En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables.
  4. 4. En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables.
  5. 5. Su carrera en el cine también incluye películas tales como Marnie, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada.
  6. 6. Durante el rodaje de Nunca digas nunca jamás, película del agente 007, Connery fue lesionado por un entonces desconocido Steven Seagal, quien le rompió la muñeca usando técnicas de aikido. Éste había sido su maestro en artes marciales y en ese tiempo era su guardaespaldas para la película.
  7. 7. En 1993, aparecieron noticias de que Connery estaba siendo sometido a tratamiento por radiación por una dolencia en la garganta, cuyo detalles nunca fueron revelados.
  8. 8. Reportajes periodísticos despertaron sospechas de que el actor sufría de un cáncer de garganta causado por años de tabaquismo excesivo, y falsamente fue declarado muerto por agencias de noticias japonesas y sudafricanas.
  9. 9. Connery inmediatamente apareció en The Late Show with David Letterman negando estas informaciones. En una entrevista en febrero de 1995 con Entertainment Weekly, especificó que el tratamiento por radiación había sido para quitar nódulos de sus cuerdas vocales.
  10. 10. En 2003 se opera de cataratas en ambos ojos. El 12 de marzo de 2006 se le extirpa un tumor benigno de riñón. En 2008, se astilló un hueso de su hombro mientras jugaba al golf. En 2009, dijo a la revista Wine Spectator que había sido diagnosticado de una dolencia cardíaca
  11. 11. En abril de 2011, su portavoz confirmó que Connery se había retirado de la escena pública

×