Rommy. roberto jorge saller

223 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
223
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rommy. roberto jorge saller

  1. 1. Nació en Viena, el 23 de septiembre de 1938 y fue una gran actriz alemana. Nace durante la ocupación Nazi en Austria.
  2. 2. Realizó una interesante carrera artística y dos veces recibió el premio César a la mejor actriz. Por su lugar de nacimiento y ascendencia paterna, también podría considerarse austriaca, sin embargo nunca solicitó la ciudadanía austriaca y mantuvo la nacionalidad alemana de su madre, Magda Schneider.
  3. 3. Su primera película la realiza a los 15 años junto a su madre en Lilas blancas, asimismo canta el tema musical de la película. Después de esa película toma el apellido de su madre y cambia su nombre a Romy Schneider.
  4. 4. Las películas que siguen son de corte romántico por los que se hizo famosa en toda Europa: Los jóvenes años de una reina, La panadera y el emperador, Christine, Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, la mayoría ambientadas en la Viena imperial.
  5. 5. A partir de 1960 empezó a trabajar en un cine más maduro compartiendo cartel con actores como Alain Delon y Jack Lemmon, y bajo las órdenes de directores como Claude Sautet, Claude Chabrol, Orson Welles y Luchino Visconti. Con este último rodó Ludwig en 1972, en la que vuelve a interpretar a la emperatriz Sissi.
  6. 6. El 5 de julio de 1981, su hijo mayor David, muere trágicamente a la edad de 14 años: trepando las rejas de su casa, resbala y queda atravesado por una de ellas que le perfora los intestinos. La actriz jamás se recuperaría de este golpe.
  7. 7. Al año siguiente termina de filmar su última película Testimonio de mujer. Romy pide que al final de la película aparezca la dedicatoria: “Para David y su padre”.
  8. 8. Como no se practicó la autopsia nunca se supo si murió producto de una crisis cardíaca o de un suicidio con una mezcla de alcohol y barbitúricos. Está enterrada -junto a su hijo David- en el cementerio de Boissy-sans-Avoir (Yvelines, Francia), a 50 km de París .
  9. 9. En 2003 fue elegida en el puesto 78 de los 100 más grandes personajes de habla alemana de la historia en el programa de televisión Unsere Besten, siendo la segunda actriz elegida tras Marlene Dietrich, que ocupó el puesto 50.
  10. 10. La Warner Bros. Comenzó a preparar una película acerca de su vida cuyo título iba a ser Eine Frau wie Romy ('Una mujer como Romy'), que tendría a la actriz Yvonne Catterfeld como protagonista.
  11. 11. El estreno estaba previsto para la primavera de 2009, si bien el proyecto parece haber sido abandonado por problemas de financiación y de gestión de derechos.

×