Titanic. Roberto Jorge Saller
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Titanic. Roberto Jorge Saller

on

  • 118 views

 

Statistics

Views

Total Views
118
Views on SlideShare
118
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Titanic. Roberto Jorge Saller Presentation Transcript

  • 1. TITANIC Titanic es un largometraje de origen estadounidense de gran éxito. Trata una catástrofe de ultramar muy conocida en la historia mundial. Fue estrenada en 1997, dirigida y escrita por James Cameron.
  • 2. TITANIC La trama relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico Titanic en su viaje inicial desde Inglaterra a EE. UU., en abril de 1912.
  • 3. Titanic es un largometraje de origen estadounidense de gran éxito. Trata una catástrofe de ultramar muy conocida en la historia mundial. Fue estrenada en 1997, dirigida y escrita por James Cameron. El trasatlántico en sus últimos momentos
  • 4. Cameron estaba encantado por el tema del naufragio del Titanic y su interés en él se acrecentó al reunirse con Robert Ballard Ballard le reveló los restos del barco en la década de 1980, durante la producción de The Abyss.
  • 5. James Cameron El cineasta buscó patrocinadores en Hollywood para llevar a cabo una excursión al sitio del naufragio, sin todavía tener la intención de hacer una película en torno a los sucesos.
  • 6. Fox invirtió 57 millones de dólares estadounidenses en la adquisición de 161.874 m² de la costa sur de Playas de Rosarito, Baja California, en México. El rodaje principal comenzó en septiembre de ese mismo año, duró 160 días y se concretó en marzo de 1997
  • 7. A su vez, la composición de la banda sonora recayó en James Horner y contó con la participación de la cantante noruega Sissel. Al igual que la cinta, gozó de un éxito comercial y crítico; vendió más de treinta millones de copias, once millones de ellas en EE. UU.
  • 8. Pese a que varios analistas y expertos de la industria vaticinaban un fracaso en taquillas ya que en su momento era considerada como la producción más costosa del cine de todos los tiempos, la película se convirtió en un éxito tanto en el aspecto comercial como en cuanto a la evaluación de la crítica.
  • 9. En su primera semana en carteleras, pudo obtener ganancias de 52,9 millones de dólares. Se mantuvo con una recaudación similar por varias semanas. Permaneció en el primer lugar en EE. UU. y Canadá por dieciséis semanas sucesivas y en el top 10 hasta la semana número 26
  • 10. Finalmente cerró con más de 600 millones USD en EE. UU. y Canadá y más de 1.800 millones de dólares a nivel internacional. Con estos números, se convirtió en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, título que retuvo por más de una década hasta ser desplazada por Avatar.
  • 11. se reestrenó en formato 3D el 4 de abril de 2012, seis días antes de la fecha en que el Titanic partió de Inglaterra en 1912 y un mes antes del centésimo aniversario de Paramount Pictures. Con estos números, se convirtió en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, título que retuvo por más de una década hasta ser desplazada por Avatar.