Las mejores películas 2012

124 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
124
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las mejores películas 2012

  1. 1. LAS MEJORES PELÍCULAS 2012
  2. 2. ‘LA INVENCIÓN DE HUGO’ (‘HUGO’, MARTIN SCORSESE, 2011)• James Cameron nos vendió el 3D pero Scorsese nos convenció de que el formato era mucho más que un sacacuartos, que podía usarse en beneficio de una historia y aumentar su impacto, disfrutarla de un modo especial, único. Maravilloso homenaje a uno de los pioneros del séptimo arte, además de un imaginativo entretenimiento para todos los públicos.
  3. 3. ‘LOS MISERABLES’ (‘LES MISÉRABLES’, TOM HOOPER, 2012) • Apabullante adaptación del musical basado en el clásico de Victor Hugo a cargo de Hooper, que vuelve a demostrar su talento para la dirección de actores. Espectacular diseño de producción, brillantes interpretaciones y algunas de las escenas más emocionantes del año.
  4. 4. ‘MÁTALOS SUAVEMENTE’ (‘KILLING THEM SOFTLY’, ANDREW DOMINIK, 2012)• Es el segundo año en el que he estado en el festival de Cannes y el segundo en el que al hacer balance del cine que he visto, me doy cuenta que muchas de las mejores películas del año las vi en el prestigioso certamen —y aún falta por estrenarse la justa ganadora de la Palma de Oro, ‘Amor’ (‘Amour’)—. Lo nuevo de Dominik me impactó y me atrapó, es un crudo retrato de Estados Unidos en clave de cine negro con potentes diálogos y excelente reparto.
  5. 5. ‘HOLY MOTORS’ (LEOS CARAX, 2012) • Una película tan extraña, valiente, hermosa y cautivadora no puede faltar en una lista del mejor cine de 2012. Hay unos tramos más inspirados que otros pero en todos destaca la extraordinaria labor del camaleónico Denis Lavant.
  6. 6. ‘COSMOPOLIS’ (DAVID CRONENBERG, 2012)• Exigente, controvertido, inteligente, turbador… Cronenberg. El canadiense se sirve de la novela de Don DeLillo para realizar un profundo y devastador estudio del momento presente y el posible futuro, una crítica feroz al capitalismo y una búsqueda implacable de la naturaleza humana en un mundo cada vez más artificial. Y además: ¡Pattinson actúa!
  7. 7. ‘ELENA’ (ANDREY ZVYAGINTSEV, 2011) • La película menos indicada para estas fechas, expone de modo brutalmente honesto las miserias y la hipocresía del matrimonio y la familia, además de tocar temas como la codicia, la supervivencia o las consecuencias del capitalismo. No deja títere con cabeza. Y lo hace Zvyagintsev con exquisita sutileza, una puesta en escena minimalista y un portentoso reparto.
  8. 8. ‘LOOPER’ (RIAN JOHNSON, 2012)• Al igual que otra novedad de este año, ‘Prometheus’, se nos propone un espectáculo de ciencia-ficción con un guion cargado de errores o incoherencias que pueden arruinar el visionado al espectador más quisquilloso. Sin embargo, a diferencia del film de Ridley Scott, ‘Looper’ es un trabajo personal y apasionado, escrito y realizado con mucho coraje por Johnson, cuyo talento visual y amor por el noir convierten el viaje en el tiempo en una excusa para explorar las posibilidades del cine y la fantasía.
  9. 9. ‘CÉSAR DEBE MORIR’ (‘CESARE DEVE MORIRE’, PAOLO Y VITTORIO TAVIANI, 2012) • Absorbente trabajo de los Taviani que fue galardonado con el Oso de Oro en el festival de Berlín. A través de una representación teatral en una prisión, donde los actores son presos, los veteranos cineastas plantean una singular reflexión sobre el arte y la vida.
  10. 10. ‘LA VIDA DE PI’ (‘LIFE OF PI’, ANG LEE, 2012)• Otro fuerte apoyo al 3D como herramienta narrativa, de nuevo al servicio de una historia que coquetea con la fantasía, filmada con inteligencia, talento y rigor. Lee consigue algo que está al alcance de muy pocos, que la magia digital y las pretensiones comerciales no se coman la película. Fascinante adaptación de la obra de Yann Martel, cargada de momentos memorables.
  11. 11. ‘PROFESOR LAZHAR’ (‘MONSIEUR LAZHAR’, PHILIPPE FALARDEAU, 2011) • Para un servidor, la mejor película estrenada en España durante este año. Me gusta mucho ‘El profesor (Detachment)’ (‘Detachment’, 2011) pero carga las tintas en el drama y en su visión pesimista del mundo y la educación. El trabajo de Falardeau mantiene un equilibrio prodigioso y no cae en el fácil subrayado, no manipula, deja que el espectador saque sus propias conclusiones en esta historia de redención.
  12. 12. EL FIN

×