George sanders. roberto saller

282 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
282
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

George sanders. roberto saller

  1. 1. George Sanders Actor nacido en Rusia y trasladado a Inglaterra con sus padres luego de la revolución bolchevique.
  2. 2. George Sanders Después de su llegada a Inglaterra y después de terminar su formación universitaria en Brighton y Manchester, George Sanders trabajó en Birmingham en el sector de la industria textil.
  3. 3. George Sanders Con posterioridad se trasladó a Sudamérica para colaborar en la fabricación tabaquera.
  4. 4. George Sanders Tras comprobar que lo del tabaco no era lo suyo, regresó al Reino Unido con la intención de hacerse un hueco en el mundo artístico británico.
  5. 5. George Sanders Inició, pues, unas primeras representaciones teatrales para posteriormente debutar en el cine con la película "Find the lady" (1936).
  6. 6. George Sanders Los primeros títulos importantes de su carrera fueron el film de ciencia-ficción "La vida futura" de William Cameron Menzies y "Lloyds de Londres", su primera producción americana dirigida por Henry King.
  7. 7. George Sanders En Hollywood firmó contrato con la 20th Century Fox y su rostro se popularizó cuando interpretó la serie dedicada al personaje de El Santo.
  8. 8. George Sanders Le siguen películas como "El santo en Londres" (1939) de John Paddy Carstairs, "The saint strikes back" (1939) de John Farrowo "The saint takes over" (1940) de Jack B. Hively, que abandonó para encarnar a otro héroe desarrollado en otra sucesión de filmes, "The Falcon".
  9. 9. George Sanders Abandonó su personaje del Halcón para ser relevado en el papel por su propio hermano, Tom Conway.
  10. 10. George Sanders Entre sus mejores y más conocidos títulos, a los que dotó de un encantador trazo cínico, elegante, ilustrado, en muchos momentos perverso, fueron "Soberbia", "Jack el destripador", "Concierto macabro", "El retrato de Dorian Gray", "El fantasma y la señora Muir" o "Eva al desnudo".
  11. 11. George Sanders El 25 de abril de 1972, en un hotel de Barcelona, decidió acabar con su vida tras ingerir una sobredosis de Nembutal, no sin antes haber escrito una nota de despedida.

×