• Like
Cher. roberto jorge saller
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Cher. roberto jorge saller

  • 21 views
Published

 

Published in Entertainment & Humor
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
21
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CHER Cher es una actriz y cantante estadounidense. Su vocación artística se manifestó a edad muy temprana: siendo todavía adolescente decidió abandonar la escuela para cantar en clubes nocturnos, y efectuó grabaciones como cantante de estudio bajo múltiples seudónimos para Phil Spector.
  • 2. En 1964 contrajo matrimonio con Salvatore Sonny Bono (1935-1998), con el que formaría el famoso dúo Sonny & Cher. En sus inicios era la pareja ideal para el público estadounidense; vendieron discos de gran éxito hasta finales de los sesenta y realizaron sus primeras apariciones en el cine.
  • 3. Con Sonny cantó I got You, babe (1965), primero de una serie de superventas entre los que destacan The beat goes on (1967) y A cowboy's work is never done (1972).
  • 4. El dúo se separó en 1974, y tras un período sabático, el segundo sencillo de Cher en solitario ya logró entrar con fuerza en las listas. Durante algunos años su carrera musical se debatió entre éxitos y fracasos, mientras trataba de consolidarse como actriz de cine y televisión.
  • 5. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Silkwood (1983), de Mike Nichols, y obtuvo el aplauso de la crítica por sus interpretaciones en Máscara (1985, de Peter Bogdanovich) y Sospechoso (1987, de Peter Yates), en las que encarnó con credibilidad un tipo de mujer dura pero compasiva.
  • 6. Sus siguientes filmes fueron otras tantos éxitos de taquilla: Las brujas de Eastwick (1987, de George Miller), Hechizo de luna (1987, de Norman Jewison) y Sirenas (1990, de Richard Benjamin). Por Hechizo de luna, que coprotagonizó con Nicolas Cage, se llevó el Oscar a la mejor actriz.
  • 7. Paralelamente retomó su carrera musical, y editó en solitario los álbumes Cher (1987), Heart of Stone (1990) y Love Hurts (1991). El tema If I could turn back time (1988) devolvió a Cher a los primeros puestos del panorama musical.
  • 8. Cher intervino entretanto en dos películas del gran Robert Altman, The Player y Pret-a- Porter, y en 1996 debutó como directora en un telefilme llamado If these walls could talk. Ese mismo año editó el álbum It's a man's world, que pasó inadvertido en las listas de ventas.
  • 9. No obstante, en un renacimiento extraordinario, en 1998 sorprendió con la edición de Believe, tema de adelanto del álbum del mismo título en el que intervinieron Junior Vasquez y Todd Terry, dos músicos de referencia del estilo house neoyorquino.
  • 10. El single fue número uno en medio mundo y se pinchó hasta la saciedad en las discotecas, confirmándola como la nueva diva del dance: una capacidad de conectar con la juventud inaudita para una mujer de cincuenta y cuatro años, si se exceptúa el caso de Tina Turner.
  • 11. La polifacética actriz y cantante presentó en 2001 un nuevo trabajo discográfico, Living proof. A finales de agosto de 2004 inició la que sería su última gira mundial, que la llevaría a dar doscientos cincuenta conciertos por los cinco continentes.