Your SlideShare is downloading. ×
0
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Cajas. roberto jorge saller
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cajas. roberto jorge saller

26

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
26
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 7 cajas es una película paraguaya dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. En un comienzo la película debió ser lanzada en junio del 2011, pero el estreno fue retrasado cuando la película fue aceptada como competidora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En España, donde ganó el premio "Cine en Construcción."
  • 2. La película fue nominada en la XXVII edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor película extranjera de habla hispana representando a Paraguay.
  • 3. La película transcurre en el mes de abril del año 2005. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción.
  • 4. Se entretiene imaginando ser famoso y admirado en la televisión de un puesto de ventas de DVD piratas en pleno Mercado 4, lo que causa la pérdida de un cliente a manos de otro carretillero que se le adelantó.
  • 5. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar las compras de los clientes a cambio de una pequeña remuneración.
  • 6. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de dinero ese día. Entonces recibe una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las que desconoce su contenido, a cambio de la mitad de un billete rasgado de 100 dólares.
  • 7. La otra mitad del dinero se le entregaría cuando éste termine su trabajo. Con un teléfono celular en préstamo, que utiliza el contratista para ir marcando por cual calle trasladarse, Víctor emprende el viaje.
  • 8. Cruzar las 8 manzanas que cubre el mercado parecía fácil pero las cosas se le van complicando: Le roban una caja, pierde el teléfono celular y la policía rodea el mercado buscando algo que él ignora por completo.
  • 9. A esto se suma un grupo de carretilleros dispuestos a escoltar las cajas por una suma ínfima de las ganancias. Sin saber, Víctor y sus perseguidores se van involucrando en un crimen del que no saben nada: la causa, la víctima y el victimario.
  • 10. Se hace de noche y Víctor entiende que ahora es cómplice de algo muy delicado y peligroso. La necesidad entonces le obliga a correr, a gritar, o simplemente a callar, y a querer saber lo que hay dentro de las cajas.
  • 11. Luego de meses de trabajo, la película fue finalmente estrenada el 10 de agosto de 2012, recibiendo elogios de parte de la crítica y el público, en poco más de un mes de estreno ya la vieron más de 160.000 personas y sigue rompiendo récords de taquilla en los cines paraguayos. Fué la película más taquillera de todos los tiempos en Paraguay, superando localmente a la recaudación de Titanic, la cual ostentaba el título con más de 150.000 personas que vieron esta película.

×