Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
584
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
27
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TELESECUNDARIA DURANGOTELESECUNDARIA DURANGO Somos un organismo público descentralizado que ofrece Educación Secundaria de calidad, con equidad y pertinencia, para satisfacer las necesidades formativas de los adolescentes del medio rural, urbano y semiurbano, a través de un modelo pedagógico propio y tecnología de vanguardia para que continúen sus estudios o se incorporen a la vida productiva.
  • 2. En el 2013 queremos ser una opción educativa de excelencia integrada por un equipo de trabajo innovador, comprometido a la mejora continúa, formador de individuos con valores y competencias intelectuales para el desarrollo personal de su comunidad, que cumpla con las expectativas de una sociedad competitiva y participativa y asegure una educación para vivir mejor.
  • 3. INDICADORES EDUCATIVOS Balance sobre los resultados obtenidos en los principales indicadores educativos, se hace con referencia o comparando resultados obtenidos en ciclos escolares anteriores y en algunos casos tomando un ciclo escolar anterior como línea base o de referencia para establecer parámetros e indicadores claros sobre los logros o retrocesos, de tal madera que permitan planear y programar acciones pertinentes para la mejora y logro de las metas y propósitos educativos y del SETEL. SECTOR CICLO ESCOLAR 11-12 CICLO ESCOLAR 12-13 1 7.48 7.63 2 7.83 7.87 3 7.68 7.68 4 7.91 7.85 5 7.73 7.68 6 7.86 8.02 7 7.73 7.79 8 7.94 7.93 PROMEDIO DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR GENERAL "SECTORES"
  • 4. El promedio de los resultados de los sectores correspondientes al ciclo escolar 2011-2012 y los obtenidos en el 2012-2013, apenas tiene una variación de 0.03, esto nos corrobora la existencia de un posible estancamiento del logro educativo.
  • 5. ASIGNATURAS CICLO ESCOLAR 10-11 CICLO ESCOLAR 11-12 CICLO ESCOLAR 12-13 ESPAÑOL 7.48 7.56 7.58 INGLÉS 7.36 7.34 7.38 MATEMÁTICAS 7.33 7.31 7.39 CIENCIAS 7.30 7.46 7.56 GEO.MEX 7.48 7.46 7.50 HISTORIA 7.43 7.46 7.55 ASIG. EST. 8.00 7.98 7.89 FORMACIÓN 7.80 7.88 7.98 ED. FÍS. 8.45 8.54 8.54 ARTES 8.16 8.29 8.36 TECNOLOGÍA 8.05 8.19 8.15 PROMEDIO DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR GENERAL "ASIGNATURAS" Los promedios generales por asignatura presentan un ligero incremento del ciclo escolar 2011-2012 al 2012-2013. Se aprecia en la asignatura de ciencias un incremento significativo de 1.0; sin embargo el promedio general solamente alcanza 0.04, realmente poco significativo si se consideraran factores como los compensatorios y de fortalecimiento educativo
  • 6. Los índices de Reprobación manifiestan una disminución en 6 de los 8 sectores y un incremento en el sector 2 y 4 con 0.46 y 0.93 respectivamente. En la gráfica se aprecia que el sector que manifiesta la mayor disminución de reprobados, es el sector 8.
  • 7. El comparativo por sector de la deserción escolar muestra un incremento en la mayoría de los sectores, (1,2,3,5,6,7,8), siendo el ocho el que presenta el mayor índice de deserción con una diferencia con el ciclo 11-12 de +2.19; el único sector en el que a disminuido este índice es el 4 con -0.95.
  • 8. En el 50% de los sectores educativos (4, 5, 6 y 7), se incrementó la eficiencia terminal en la generación 2010-2013; mientras que en el otro 50% de los sectores (1, 2, 3 y 8), disminuyeron los índices de eficiencia terminal de la generación 2010-13, respecto a la 2009-2012 Destaca el decremento de la eficiencia terminal en el sector núm. 8 con -9.54 En contraparte, el sector núm. 6 presenta el mayor incremento con +3.95
  • 9. FODAFODA FORTALEZAS  Capacidad de toma de decisiones por la descentralización.  Modelo pedagógico propio que incorpora la tecnología de información y comunicación (TIC) para representar el conocimiento por medio de textos, gráficos, videos, audio, imagen.  Se promueven estrategias de reforzamiento a la formación y al aprendizaje.  Atención personalizada a alumnos (Estrategia de tutoría)  Metodología de calidad probada  Educación humanitaria de calidad  Materiales impresos creados especialmente para Telesecundaria .  Programa Nacional de Lectura  El 95% de los docentes cuentan con nivel licenciatura  Cursos de actualización y capacitación permanentes .
  • 10. FORTALEZAS Docentes multidisciplinarios.  Carrera magisterial.  Carrera administrativa.  Arraigo del profesor en la comunidad.  Plantilla de maestros jóvenes .  Tecnología de vanguardia.  Vinculación escuela-comunidad .  Participación corresponsable de Maestro-alumno-padre de familia. Programa de escuelas de calidad. Escuela como el centro de transformación. Aceptación de alumnos en escuelas de educación media superior. Mayor interacción entre alumnos, padres y maestros. Ser un organismo público descentralizado. La creación de estructuras institucionales sólidas que exigen planeación. Apoyo de programas gubernamentales Programa de becas (SETEL, CONAFE, Oportunidades) . Atención a alumnos de bajos recursos en el medio rural. La única opción en algunas comunidades. Alumnos autodidactas.
  • 11. OPORTUNIDADESOPORTUNIDADES Reformas educativas Reestructuración de plan de estudios Elaboración de nuevos programas Actualización a distancia Implementación de programas de equipamiento didáctico y tecnológico Apoyo del gobierno Federal, estatal y municipal, DIF Apoyo de otras instancias educativas, de gobierno y civiles  Convenios para mejorar la infraestructura escolar entre municipio- SETEL Interés oficial por eficientar telesecundaria.  
  • 12. DEBILIDADESDEBILIDADES  Falta de mecanismos estandarizados de diagnóstico.  Falta de aplicación del Plan y Programas de estudio 2011 en algunas escuelas telesecundarias.  Falta de actualización de materiales impresos conforme a la Reforma 2011.  Falta de actualización de programas televisivos.  Manejo inadecuado de la metodología propia de telesecundaria.  Dificultad para coordinar la acción académica en las escuelas unitarias y en algunas bidocentes.  Poca o nula participación de padres de familia.
  • 13. DEBILIDADESDEBILIDADES  Insuficiente apoyo de la sociedad.  Incumplimiento de la asociación de padres de familia.  Incumplimiento del calendario escolar.  Exceso de programas de actividades oficiales.  Sobrecarga administrativa.  Apatía de alumnos y maestros por las actividades académicas.  Insuficiente capacitación y actualización que fortalezca la investigación, la innovación, el uso de la tecnología y la enseñanza de las asignaturas de Educación física y Artes.  Inadecuado liderazgo académico.
  • 14. AMENAZASAMENAZAS  Suspensión de programas compensatorios.  Privatización de la escuela pública.  Mayor infraestructura en otras modalidades educativas.  Invasión de otras modalidades educativas. (secundaria en primaria, técnicas, generales...)  Cierre de escuelas por migración.  Desempleo (situación económica precaria).  Bajo nivel socioeconómico y cultural de la comunidad.  Lejanías de fuentes de trabajo para los pobladores.  No se cuenta con el servicio de energía eléctrica en algunas comunidades.  Violencia y delincuencia.  Ausentismo de alumnos por labor agrícola.  Disminución de la demanda potencial.
  • 15. ÁREAS DEÁREAS DE OPORTUNIDADOPORTUNIDAD Logrando la transformación de la organización y funcionamiento de las escuelas es posible mejorar los ambientes de aprendizaje para que los alumnos eleven sus índices de aprovechamiento escolar, se disminuya la deserción escolar y se incrementen los índices de eficiencia terminal, aún cuando las condiciones socioeconómicas externas que influyen negativamente no puedan ser modificadas. APRENDIZAJE
  • 16. • Mediante la implementación de estrategias de intervención pertinentes de aprendizaje para alumnos de nuevo ingreso y para alumnos de segundo y tercer grado de escuelas en desventaja, los alumnos de telesecundaria, contarán con herramientas que les permitan incrementar sus índices de aprovechamiento escolar, mejorar los resultados en las evaluaciones externas, logrando desarrollar competencias para la vida, que les permita obtener un perfil de egreso deseado para continuar sus estudios y/o incorporarse a la vida productiva.
  • 17. Retos que implica la RIEB para la práctica docente en cuanto a: •Planeación •Estrategias didácticas •Trabajo colegiado •Evaluación ENSEÑANZA
  • 18. Retos que implica la RIEB para la prácticaRetos que implica la RIEB para la práctica docente en cuanto a planeacióndocente en cuanto a planeación • El manejo óptimo de las adecuaciones curriculares.El manejo óptimo de las adecuaciones curriculares. • Jerarquización de los elementos de la planeación.Jerarquización de los elementos de la planeación. • Correlaciones entre las diferentes asignaturas.Correlaciones entre las diferentes asignaturas. • La elaboración de rubricas para la evaluación.La elaboración de rubricas para la evaluación. • El manejo y uso de las tics.El manejo y uso de las tics.
  • 19. En cuanto a estrategias didácticas:En cuanto a estrategias didácticas: • El uso adecuado de material didáctico para el desarrollo de las competencias y las prácticas sociales del lenguaje. • Crear un ambiente óptimo en el aula en la escuela y en la comunidad para la atención a la diversidad. • Manejo adecuado de la planeación y a mejora en cuanto a su práctica docente para responder a las demandas que la sociedad presenta. • Manejo de los problemas sociales que actualmente enfrentamos, tales como: el bullying, las contraculturas, familias disfuncionales, agresión familiar, abandono, etc.
  • 20. En cuanto a trabajo colegiado:En cuanto a trabajo colegiado: • Desarrollo óptimo de las competencias docentes en cuanto a trabajo colaborativo. • La práctica de la tolerancia de las aportaciones de los compañeros • Ser un docente comprometido para una educación de calidad. • Tener la capacidad como docente para decidir y actuar con juicio crítico frente a las problemáticas emanadas de la comunidad escolar.
  • 21. En cuanto a evaluación:En cuanto a evaluación: • Los retos que implican la RIEB para la práctica docente es el aprender o reaprender diversas formas de evaluar a los alumnos bajo el concepto de la reforma educativa.
  • 22.  La suficiencia de los materiales impresos tales como: planes y programas de estudio, como los necesarios para los cursos de fortalecimiento (propedéutico) y otros materiales de apoyo, además del mobiliario y equipo para alumnos y maestros; así como los que ya cuentan con ellos hagan uso óptimo de los mismos, permitirá que las escuelas cuenten con la normalidad mínima para su funcionamiento regular, proporcionando al docente los elementos necesarios para un buen y desarrollo de su labor educativa, fortaleciendo los aprendizajes de los alumnos, para el logro de los propósitos establecidos en los programas de fortalecimiento. RECURSOS MATERIALES
  • 23.  Al contar con espacios escolares suficientes y en óptimas condiciones, dotados con los servicios necesarios y acondicionados para el resguardo de mobiliario y equipo para la implementación y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, aumenta la calidad en los procesos de enseñanza que el docente desarrolla con sus alumnos, contribuyendo en gran medida al incremento de índices de aprovechamiento y favoreciendo el uso de nuevas tecnologías, como parte de los procesos de mejora continua, acorde a los tiempos que hoy en día vivimos.
  • 24.  Al desarrollar competencias que permitan a los directivos ejercer un liderazgo eficaz y eficiente, sistematizando las actividades de seguimiento, evaluación y rendición de cuentas, se logrará su mayor participación en la correcta aplicación de los recursos y de las acciones de acuerdo con lo planeado, disminuyendo con esto la influencia negativa de la distribución geográfica de las escuelas y su difícil acceso, con el consecuente mejoramiento de los resultados esperados de las instancias pedagógicas y operativas, favoreciendo la comunicación y el trabajo en equipo, para la toma oportuna de decisiones.   GESTIÓN
  • 25.  Cuando los padres de familia y los miembros de la comunidad se involucran en la escuela, los estudiantes tienen mejores resultados: aumenta la asistencia escolar y el nivel de logro educativo, disminuye la deserción escolar y los índices de reprobación. PARTICIPACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA
  • 26. OBJETIVO GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓNOBJETIVO GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICAACADÉMICA Elevar los niveles de aprovechamiento académico y el desarrollo de competencias para la vida en los alumnos de telesecundaria y contribuir al logro del perfil de egreso, mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • 27. OBJETIVOS ESPECÍFICOSOBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • 28. OBJETIVOS ESPECÍFICOSOBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • 29. OBJETIVOS ESPECÍFICOSOBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • 30. MetasMetas
  • 31. SUBDIRECCIÓNSUBDIRECCIÓN ACADÉMICAACADÉMICA
  • 32. Objetivo 1Objetivo 1 1.1 Diseño e implementación de un programa de asesoría académica a las escuelas con bajos resultados educativos. 1.2 Capacitación a los profesores de escuelas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por los bajos resultados en ENLACE. 1.3 Promoción para lograr la participación de los docentes de telesecundaria en los exámenes nacionales de actualización. 1.4 Diseño e implementación de un plan de acción para informar y promover la participación de los docentes de Telesecundaria en la nueva fase de Carrera Magisterial. 1.5 Desarrollo de acciones pedagógicas preventivas, capaces de subsanar en forma oportuna las fallas del aprendizaje, sustentadas en sistemas de evaluación formativa.
  • 33. Objetivo 2Objetivo 2 2.1 Promoción del hábito de la lectura en la población como herramienta básica del aprendizaje y una vía de acceso al conocimiento, Revisando y fortaleciendo la implementación del Programa Nacional de Lectura en las escuelas telesecundarias. 2.2 Promoción del uso de los acervos de bibliotecas escolares y de aula. 2.3 Implementación de mecanismos de capacitación a asesores y mediadores de lectura para el acompañamiento presencial en las escuelas Telesecundarias. 2.4 Diseño e implementación de estrategias de Promoción de la Lectura y la Escritura, de Difusión de la Biblioteca y de los Servicios Bibliotecarios y de Apoyo a los Contenidos Curriculares.
  • 34. Objetivo 3Objetivo 3 3.1 Diseño e implementación de un plan de acción colaborativo para que todas las escuelas Telesecundarias elaboren al inicio de ciclo escolar su PETE Y PAT. 3.2 Diseño e implementación un plan de acción para lograr que se incremente el número de escuelas de la región Laguna que se inscriban al PEC. 3.3 Implementación de acciones de acompañamiento, seguimiento y evaluación de los centros escolares inscritos en PEC.
  • 35. Objetivo 4Objetivo 4 4.1 Diseño e implementación de un plan estratégico para brindar acompañamiento, seguimiento y evaluación de los CTE y/o de zona durante el ciclo escolar, en donde participemos: ATPs, supervisores, Jefes de sector y Subdirección Académica. 4.2 Implementación del Proyecto Modelo de Gestión para fortalecer la función técnico pedagógica de los supervisores. Objetivo 5Objetivo 5 5.1 Ejecución de reuniones de seguimiento y evaluación trimestralmente trimestralmente reuniones de seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos que se pongan en marcha, para la retroalimentación de las acciones que se realizan durante su operación y una toma de decisiones pertinente y oportuna, en donde participen los jefes de departamento de la Subdirección Académica. 5.2 Elaboración de los informes correspondientes de los proyectos implementados.
  • 36. Objetivo 6Objetivo 6 6.1 Diseño e implementación del PETE y PAT en cada centro escolar. 6.2 Implementación de mecanismos pertinentes para que los CTE cumplan con su función, así como promover las reuniones del consejo técnico de zona. 6.3 Diseño e implementación un Plan de asesoría académica del modelo de Telesecundaria y la RIEB. Dotación a cada Jefe de sector y Supervisor escolar de material de apoyo para favorecer la articulación de los materiales impresos de Telesecundaria 2006 con la RIEB. 2011
  • 37. Objetivo 7Objetivo 7 • Fortalecimiento de las competencias académicas de los alumnos de nuevo ingreso y de los alumnos de 2º y 3er grado, mediante la implementación del Curso Propedéutico y de la estrategias metodológica “Relación Tutora”. • Diseño e implementación 2 evaluaciones cuatrimestrales y acciones remediales para conocer el nivel de logro alcanzado y fortalecer el nivel académico de los alumnos que lo requieran. • Diseño y dotación de materiales de apoyo a las escuelas Telesecundarias para fortalecer los aprendizajes de lectura, escritura y matemáticas. • Diseño e implementación del Programa Estratégico para la mejora del logro educativo sugerido desde las escuelas y las zonas escolares.
  • 38. PROGRAMAS COMPENSATORIOSPROGRAMAS COMPENSATORIOS Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) Apoyo a la Supervisión Escolar (ASE) CONAFE (Agenda para la equidad- Mpio. Mezquital) Programa Oportunidades Fundación México Unido CONAFE (Becas Fiducar) Escuela y Salud. Objetivos 8,9 y 10Objetivos 8,9 y 10
  • 39. PROGRAMAPROGRAMA ESTATALESTATAL •Escuela de padres.
  • 40. CONSEJOS YCONSEJOS Y ASOCIACIONESASOCIACIONES • Consejos Escolares de Participación Social. • Asociaciones de Padres de Familia. • Consejo Estatal de Orientación Educativa. • Contraloría Social.
  • 41. Objetivo 11Objetivo 11 11.1 Implementación de un Sistema de Control Escolar que permita Integrar y mantener actualizada la información relativa a la inscripción, reinscripción, acreditación, regularización, certificación, cambios, y bajas que se registran en los planteles educativos. 1.2 Implementación de mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan la toma de decisiones de manera pertinente en tiempo y forma.
  • 42. PROGRAMASPROGRAMAS
  • 43. PROGRAMAS NACIONALESPROGRAMAS NACIONALES El Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica propone diversas acciones que fortalecen las prácticas de la cultura escrita en la escuela para que los alumnos sean capaces no sólo de tener un mejor desempeño escolar, sino también de mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura. El Programa fortalece los acervos para las Bibliotecas Escolares y de Aula de las escuelas públicas de educación básica para contribuir a que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se formen como usuarios plenos de la cultura escrita.
  • 44. 10DTV0024L MORCILLO, DGO.EDTV No. 171 SANTIAGO BAYACORA, DGO.
  • 45. EVALUACIONES INSTITUCIONALESEVALUACIONES INSTITUCIONALES - EVALUACIÓN BIMESTRAL - EVALUACIONES CUATRIMESTRALES - EVALUACIÓN NACIONAL
  • 46. Ciclo Escolar AntesAntes Durante Curso propedéuticoCurso propedéutico Inducción cocurriculares extracocurriculares IntegraciónIntegración COCURRICULARESCOCURRICULARES Clubes Demostración de lo aprendido Vinculación escuela comunidad Actividades cívicas culturales Cine Lectura Artes Matemáticas Ciencias Idiomas Actividades artístico culturales Actividades deportivas Actividades de estudio Actividades curriculares Español Matemáticas Ciencias Historia Geografía FCE Artes E.F. Tecnología A. Estatal Estrategias de reforzamiento a la formación y el aprendizaje. ACCIONES DEACCIONES DE FORTALECIMIENTOFORTALECIMIENTO EDUCATIVOEDUCATIVO EXTRACURRICULARESEXTRACURRICULARES
  • 47. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2 ELABORACIÓN DEL PLAN DE LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA 2 al 5 INICIO DE ACTIVIDADES EN EL SETEL 29 DIAS DE INDUCCIÓN 19 al 20 PREPARACIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA INTEGRAL PEME 21 y 23 ESTRATEGIA INTEGRAL PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO , LEE, PIENSA, DECIDE Y APRENDE, MATEMÁTICAS CUARTA FASE, ESPAÑOL, SEGUNDA FASE. 26 al 30 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADESCRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CICLO ESCOLAR 2013 - 2014CICLO ESCOLAR 2013 - 2014
  • 48. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADESCRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CICLO ESCOLAR 2013 - 2014CICLO ESCOLAR 2013 - 2014 ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J CAPACITACIÓN A JEFES DE DEPTO SOBRE LOS CTEs 22, 23 y 24 CAPACITACIÓN A 10% DE SUPERVISORESS OBRE CTEs 12 13 y 14 CAPACITACIÓN AL 100% DE SUPERVISORES Y JEFES DE SECTOR SOBRE CTEs 26 27 y 28 REUNIÓN EN LA SEED CON LOS RESPONSABLES DE LA CAPACITACION A SUPERVISORES (EVALUACIÓN) 5
  • 49. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J PRIMERA JORNADA ESTATAL DE CAPACITACION ATP´S 29 SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN A ATPs SECTOR, ZONA Y MESA TÉCNICA 31 1 y 2 TERCERA JORNADA DE CAPACITACIÓN ATPs (FASE INTENSIVA) 5 AL 9 JORNADA ESTATAL DE FORTALECIMIEN TO A LOS CTEs 5 al 9 JORNADA ESTATAL DE FORTALECIMIEN TO A LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES , FASE INTENSIVA. 12 al 16
  • 50. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J ENTREGA DE MATERIALES DE APOYO PARA FORTALECER LA ARTICULACION DE LA RIEB Y EL MODELO DE TEL. ELABORACIÓN Y ENTREGA DE CONVOCATORIAS DE CONCURSOS DE CUENTO Y COMPOSICIÓN POÉTICA. CONCURSO ESTATAL DE CUENTO. CONCURSO ESTATAL DE COMPOSICIÓN POÉTICA. HISTORIA A TRAVÉS DEL ARTE CAPACITACIÓN A 80 DOCENTES EN ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PEFT 2013.
  • 51. ACTIVIDAD J A S O N D E F M A M J J CAPACITACIÓN A 80 DOCENTES EN ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS PEFT 2013 CAPACITACIÓN A SUPERVISORES PEFT 2013 ACOMPAÑAMIENTO AACADÉMICO EN LAS REUNIONES DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES O DE ZONA 27 25 29 31 28 28 30 27 IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR CAPACITACIÓN EN LOS SECTORES CAPACITACIÓN A DOCENTES INCORPORADOS AL SETEL INSCRIPCIÓN DE ESCUELAS AL PEC FASE XIV CAPACITAR, ASESORAR A SUPERVISORES Y JEFES DE SECTOR EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • 52. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J ELABORAR PETE Y PAT 9 Al 13 ELABORAR EL DE INFORME TÉCNICO 9 Al 13 DICTAMINAR DOCUMENTOS PETE, PAT E INFORME TÉCNICO 23 al 18 CAPACITAR AL PERSONAL DOCENTE EN LA APLICACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIA, ASÍ COMO EN LA APLICACIÓN DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO ESTABLECIDOS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
  • 53. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J ORIENTAR A LOS DOCENTES EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROPIOS DEL NIVEL. SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS DOCENTES EN EL PROCESO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO. ENCUENTRO CON DOCENTES DE NUEVO INGRESO PARA CONOCER SU EXPERIENCIA DOCENTE. CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN AL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS SOBRE LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA.
  • 54. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J DISEÑAR Y APLICAR UNA ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES EN EL PROGRAMA SEPA inglés. ACOMPAÑAR AL GRUPO DE DOCENTES QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA SEPA inglés SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS POR EL PROGRAMA SEPA inglés DISEÑO DEL PROYECTO DEL ASESORAMIENTO A LAS ESCUELAS SOBRE LA RIEB Y EL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIA.
  • 55. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J APLICACIÓN DEL PROYECTO EN UN 30% DE LAS ESCUELAS TELESECUNDARIAS SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO EVAL. EVAL. DISEÑAR, Y OPERAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE ACOMPAÑAMIENTO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS CTE Y/O DE ZONA ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DE ASESORÍA TÉCNICO PEDAGÓGICA DE LOS CTE. ACOMPAÑAMIENTO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓNLAS ACT. DE FORTALECIMIENTO A LA ENSEÑANZA Y AL APRENDIZAJE.
  • 56. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J ELABORARCIÓN DE LOS EXAMENES PARA LA EVALUACIÓN CUATRIMESTRAL 1º. y 2º. MOMENTO APLICACIÓN DE EXAMENES DE LA EVALUACIÓN CUATRIMESTRAL ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACION CUATRIMESTRAL IMPLEMENTACIÓN DE REMEDIALES ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO. DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO 6 9 ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN ESCUELA COMUNIDAD 28 2
  • 57. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J APLICACIÓN DE E.E.R. PRIMERA ETAPA. PARA ALUMNOS IRREGULARES CON MÁXIMO DE 4 ASIGNATURAS, INSCRIPCIONES A 1º., 2º. Y 3º. POR DIRECTORES Y DOCENTES. FECHA LIMITE DE ENTRE GA 16 DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE INSCRIPCIÓN, PARA ALUMNOS A INGRESAR A TELESECUNDARIA . APLICACIÓN DE E.E.R. SEGUNDA ETAPA, PARA ALUMNOS IRREGULARES, FECHA LÍMITE DE ENTREGA A CERTIFICACIÓN ESCOLAR, DÍA 9 DE SEPTIEMBRE 2
  • 58. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J PLANEACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE EXAMENES EXTRAORDINARIOS DE REGULARIZACIÓN ELABORACIÓN DE FORMAS SYRCER Y CONSTANCIAS. INFORME DE MATERIAL REQUISITADO ANTE LA S. E. P. DE ESTAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
  • 59. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J   RECEPCIÓN DE  DOCUMENTOS  DE INSCRIPCIÓN.   RECEPCIÓN DE  EXAMENES  EXTRAORDINARIOS  SEGUNDA ETAPA Y  REQUISICIÓN  DE  FORMAS SYRCER.   ENTREGA DE  MATERIAL E INFORME DE  ACTIVIDADES REALIZADAS ANTE  LA S. E. P.   CAPTURA DE  ALUMNOS DE  NUEVO INGRESO A  TELESECUNDARIA  DE LOS TRES  GRADOS.
  • 60. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J  ENTREGA DE  CERTIFICADOS Y  CONSTANCIAS  LEGALIZADAS A LOS  PLANTELES DONDE  PRESENTARON  EXÁMENES.  RECEPCIÓN DE  ALTAS POR  TRASLADO   RECEPCIÓN DE  DOCUMENTOS DE  INSCRIPCIÓN DE  ESCUELAS DE  NUEVA CREACIÓN.  ENTREGA DE LA  ESTADÍSTICA DE  MATRÍCULA ANTE  LA S. E. P.  RECEPCIÓN DE  EXAMENES  EXTRAORDINARIOS  DE  REGULARIZACIÓN  EN SU TERCERA  ETAPA.
  • 61. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J ELABORACIÓN DE  CERTIFICADOS Y  CONSTANCIAS DE  ALUMNOS  IRREGULARES.   ELABORACIÓN DE  FORMAS SYRCER Y  REXA.  ENTREGA DE  MATERIAL  REQUISITADO ANTE  LA S. E. P.  RECEPCIÓN Y  CAPTURA DE  FORMATOS DE  PREINSCRIPCIÓN DE  ALUMNOS QUE  INGRESARÁN A  TELESECUNDARIA. RECEPCIÓN DE  ALTAS POR  TRASLADO Y  ACLARACIÓN DE  INCONGRUENCIAS
  • 62. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J  REPORTE DE BAJAS  DE LOS TRES  GRADOS.  ACTUALIZACIÓN DE  ESTRUCTURA DE  DIRECTORES PARA  IMPRESIÓN DE  CERTIFICADOS.  IMPRESIÓN DE  FORMAS DE  REGISTRO, PARA  VERIFICACIÓN DE  ALUMNOS A  EGRESAR.  ELABORACIÓN DE  CERTIFICADOS  INFORME Y  ENTREGA DE DATOS    ESTADÍSTICOS  ANTE LA S. E. P. Y A  DIFERENTES  DEPARTAMENTOS  DEL SISTEMA.   ELABORACIÓN DE  LA FORMA REL.
  • 63. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J REUNIÓN CON  JEFES DE SECTOR  PARA  EVALUACIÓN 2 REUNIÓN CON  JEFES DE SECTOR   PARA TOMA DE  ACUERDOS Y  PROPUESTAS 3 REUNIÓN DE  TRABAJO,  DIRECCIÓN CON  JEFES DE SECTOR  DE  INICIO DE  CICLO 30 JEFES DE SECTOR  CON  SUPERVISORES 31
  • 64. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J SUPERVISORES CON  DIRECTORES DE  ESCUELA 1 DIRECTORES CON  PERSONAL DOCENTE 2 REUNIONES EN  SEDES DE SECTOR  PARA EL  RECONOCIMIENTO  DEL MANUAL DE  FUNCIONES VISITAS A  REUNIONES DE  ACOMPAÑAMIENTO  PARA FORTALECER  LA ACCIÓN  SUPERVISORA
  • 65. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J VERIFICACIÓN DE LA  OPERATIVIDAD DE LOS  CTE. DISEÑO DEL   PROYECTO MODELO DE GESTIÓN PARA FORTALECER LA FUNCIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA DE LOS SUPERVISORES IMPLEMENTACIÓN DEL  PROYECTO MODELO DE GESTIÓN PARA FORTALECER LA FUNCIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA DE LOS SUPERVISORES ENTREGA DE FICHAS  DE SUPERVISIÓN  1 er. Mom ento 2do. Mo ment o 3er. Mo men to
  • 66. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J ELABORACIÓN  DE  CURSO  DE  CAPACITACIÓN  PARA  JEFATURAS  DE  SECTOR  Y  ZONAS  ESCOLARES 1 al 5 PLANEACIÓN  DE  CALENDARIO  DE  CAPACITACIÓN 8 al 12 CAPACITACIÓN  A  CADA  SECTOR  Y  ZONA ESCOLAR ANÁLISIS  DE  PROCEDIMIENTOS  PARA  DETERMINAR  LOS  DATOS,  SECUENCIAS  Y  OPERACIONES  NECESARIAS PARA  LA  SISTEMATIZACIÓN 1 al 31 ELABORACIÓN  DE  DIAGRAMAS  DE  FLUJO 1 al 31
  • 67. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J VALIDACIÓN DE  DATOS DE  ENTRADA, SALIDA  1 al 31 DISEÑO Y  ELABORACIÓN DE  TABLAS Y BASES  DE DATOS 15 al 15 PROGRAMACIÓN  DE RUTINAS,  PROCESOS Y  CÁLCULOS 15 al 15 DISEÑO DE  CONSULTAS Y  REPORTES 15 al 15 PROGRAMACIÓN  DE CONSULTAS Y  REPORTES 15 al 15 PROCESO DE  PRUEBA Y PUESTA  A PUNTO 15 al 15 DEFINICIÓN DE  LOS PROCESOS DE  CADA PROGRAMA 1 al 12 DESCRIPCIÓN Y  ANÁLISIS DE LAS  ACTIVIDADES DE  CADA PROCESO 15 al 31
  • 68. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J DEFINICIÓN Y  ANÁLISIS DEL  FLUJO DE  INFORMACIÓN DE  CADA PROCESO,  ESTABLECIENDO  LA  INTERRELACIÓN  ENTRE PROCESOS. 24 al 31 DETECCIÓN DE  LAS FUENTES Y  LOS  RESPONSABLES  DE LA  INFORMACIÓN  NECESARIA PARA  CADA PROCESO 24 al 31 DETERMINACIÓN  DE LA  DOCUMENTACIÓ N RELACIONADA  CON CADA  ACTIVIDAD 24 al 31 ELABORACIÓN DE  TABLAS DE  ACTIVIDADES 2 al 30 ELABORACIÓN DE  DIAGRAMAS DE  FLUJO DE  PROCEDIMIENTO 2 al 30
  • 69. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J PUBLICACIÓN  DE  CONVOCATORIA 29 al 15 CONSTITUCIÓN  DE  CONSEJOS  TÉCNICOS 2ª. sem ana INSCRIPCIÓN  AL  PROCESO  DE  EVALUACIÓN IMPRESIÓN  DE  CONSTANCIA  DE  INSCRIPCIÓN  AL  PROCESO  DE  EVALUACIÓN  (CIPE) SOLICITUD  DE  CORRECCIÓN  DE  CIPE INTEGRACIÓN  DE  PLAN  ANUAL  DE  TRABAJO  DE  CARRERA  MAGISTERIAL INTEGRACIÓN  DE  PLAN  ANUAL  DE  TRABAJO  DE  ACTIVIDADES  COCURRICULARES INTEGRACIÓN  DE  PLAN  ANUAL  DE  GESTIÓN  ESCOLAR  (2ª  VERTIENTE)
  • 70. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J INTEGRACIÓN  DE  PLAN  ANUAL  DE  APOYO  EDUCATIVO  (3ª VERTIENTE) REGISTRO  DE  ALUMNOS  CON  BARRERAS  DE  APRENDIZAJE  PARA  OBTENCIÓN  PUNTAJE  ADICIONAL ASIGNACIÓN  DE  PUNTAJES  DE  LOS  FACTORES  ACTIVIDADES  COCURRICULARES,  GESTIÓN  ESCOLAR,  APOYO  EDUCATIVO  Y  PUNTAJE ADICIONAL EVALUACIÓN  DEL  FACTOR  APROVECHAMIENTO  ESCOLAR (ENLACE)
  • 71. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J EVALUACIÓN DEL  FACTOR  PREPARACIÓN  PROFESIONAL PUBLICACIÓN  DE  CONVOCATORIA 27 INSCRIPCIÓN 27 al 14 EVALUACIÓN 17  al  24 ENTREGA  DE  RESULTADOS  DE  EVALUACIÓN 24 SOLICITUD  DE  CORRRECCIÓN  DE  EVALUACIÓN 24  al  30 DICTAMINACIÓN 1 al 8 PUBLICACIÓN  DE  RESULTADOS  DE  DICTAMINACIÓN 10 PAGO  BENEFICIARIOS  (ANTES  INCONFORMIDADES) 15 
  • 72. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J PERIODO  DE  INCONFORMIDADES 10 RESPUESTA  A  INCONFORMIDADES 30 PAGO  BENEFICIARIOS  (CORRIMIENTO  DE  LÍNEA,  ATENCIÓN  A  INCONFORMIDADES) 15
  • 73. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J CONSEJOS DE  PARTICIPACIÓN  SOCIAL. REGISTRO ASAMBLEAS SESIONES OPERATIVIDAD DE  LOS CONSEJOS  DE  PARTICIPACIÓN  SOCIAL.. ASOCIACIÓN DE  PADRES DE   FAMILIA ENTREGA DE  ACTAS RECEPCIÓN DE  ACTAS OPERATIVIDAD PROGRAMA  ESCUELA SEGURA CAPACITACIÓN A  ESC. N.I. INFORMES OPERATIVIDAD
  • 74. ACTIVIDAD J J A S O N L D E F M A M J J CURSO AH QUE LA CANCIÓN CONSTRUYENDO HÉROES MEDIADOR DE CONFLICTOS  (FLACSO) PRIMEROS AUXILIOS PENDIENTE ESCUELA DE  PADRES FORMATOS ENT. REC. FICHAS TÉCNICAS OPERATIVIDAD ESCUELA Y SALUD VISITA A  TIENDITAS ESC. ACT. FÍSICA CAP. A  PERMISORES RECEPCIÓN SOLICITUDES  VENTA ALIMENTOS LISTADO DE  ALIMENTOS ENTR EGA A P L I C A C I Ó N
  • 75. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J VER BIEN PARA  APRENDER  MEJOR DET.  FINA  2012-2013 2013-2014 DET. GRUESA ENT. FORM ATOS REC.  FORM ATOS ESCUELA LIBRE   DE HUMO CERTIFICACIÓN  2012-2013 VERIFICACIÓN  2013-2014 JORNADA DE  PARTICIPACIÓN  SOCIAL VISITA A  TELESECUNDARIAS REGLAMENTO DE  CONVIVENCIA ENT. Y REC DE FORMATOS  DE COMISIÓNES O P E R A T I V I D A D CONSEJO DE  ORIENTACIÓN  EDUCATIVA REUNIONES PERSONAL  SETEL III CONGRESO NACIONAL DE  ORIENTACIÓN EDUCATIVA TALLER AVANZADO PARA  ORIENTADORES Y  PEDAGOGOS EXPORIENTA 2014
  • 76. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J CONSEJOS DE  PARTICIPACIÓN  SOCIAL. REGISTRO ASAMBLEAS SESIONES OPERATIVIDAD DE  LOS CONSEJOS  DE  PARTICIPACIÓN  SOCIAL.. ASOCIACIÓN DE  PADRES DE   FAMILIA ENTREGA DE  ACTAS RECEPCIÓN DE  ACTAS OPERATIVIDAD PROGRAMA  ESCUELA SEGURA CAPACITACIÓN A  ESC. N.I. INFORMES OPERATIVIDAD
  • 77. ACTIVIDAD J J A S O N D E F M A M J J CURSO: ¡ AH QUE LA CANCIÓN! CONSTRUYENDO HÉROES MEDIADOR DE CONFLICTOS  (FLACSO) PRIMEROS AUXILIOS PENDIENTE ESCUELA DE  PADRES FORMATOS ENT. REC. FICHAS TÉCNICAS OPERATIVIDAD ESCUELA Y SALUD VISITA A  TIENDITAS ESC. ACT. FÍSICA CAP. A  PERMISORES RECEPCIÓN SOLICITUDES  VENTA ALIMENTOS LISTADO DE  ALIMENTOS ENTR EGA A P L I C A C I Ó N
  • 78. ACTIVIDAD M J J A S O N D E F M A M J J VER BIEN PARA  APRENDER  MEJOR DET.  FINA  2012-2013 2013-2014 DET. GRUESA ENT. FORM ATOS REC.  FORM ATOS ESCUELA LIBRE   DE HUMO CERTIFICACIÓN  2012-2013 VERIFICACIÓN  2013-2014 JORNADA DE  PARTICIPACIÓN  SOCIAL VISITA A  TELESECUNDARIAS REGLAMENTO DE  CONVIVENCIA ENT. Y REC DE FORMATOS  DE COMISIÓNES O P E R A T I V I D A D CONSEJO DE  ORIENTACIÓN  EDUCATIVA REUNIONES PERSONAL  SETEL III CONGRESO NACIONAL DE  ORIENTACIÓN EDUCATIVA TALLER AVANZADO PARA  ORIENTADORES Y  PEDAGOGOS EXPORIENTA 2014
  • 79. POR SU ATENCIÓN ¡ MUCHAS GRACIAS ! Profra. María Guadalupe Alvarado Estrada. SUBDIRECTORA ACADÉMICA DEL SETEL.