Tipos de globos de diálogos. horacio garcia

1,285
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,285
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de globos de diálogos. horacio garcia

  1. 1. HISTORIETAS
  2. 2.  Como sabemos, los globos son los espacios donde el personaje habla o piensa, es decir, el espacio donde se introduce el texto; y en la mayoría de los casos tienen una cola que apunta al personaje emisor. Hay diferentes tipos de globos, y éstos a su vez varían según la aplicación el autor.
  3. 3.  Globos circulares: Son los globos más utilizados, para una conversación normal.
  4. 4.  Su forma puede variar desde circular, elíptica o uniforme (con tendencia a algunas de las dos primeras). Algunas veces es utilizado para representar algún sonido (onomatopeya), como por ejemplo de pisada "TAP" en el manga de Dragon Ball.
  5. 5.  Globos nubes: Éstos tipos de globo representan los pensamientos de los personajes. Su forma es precisamente como una nube, con varias curvas sucesivas, y la cola representada con círculos. A veces suele tener la forma de un globo circular con la cola en círculos.
  6. 6.  Globos rectangulares: Generalmente representan los comentarios del autor de la obra, o un personaje relator. Son informativos o explicativos. Su forma, como bien lo dice el nombre es rectangular, y no tiene cola.
  7. 7.  Globos trapezoidales: Son usados en algunos casos, en diálogos de robots, de personajes importantes o de personajes malignos. Su forma es similar a la de globos circulares, pero con líneas rectas. En algunos casos es utilizada para representar diálogos de radio, teléfono o comentaristas.
  8. 8.  Globos estrellados: Son aplicables a estados fuertes de emoción del personajes, generalmente en los gritos. Se lo representa de dos formas generalmente: La primera, similar a una estrella de varias puntas, formada con líneas rectas, que pueden ser uniformes o multiformes. La segunda, de la misma manera pero con líneas curvadas. En la siguiente imagen, sacada de una misma página del manga de Dragon Ball, podemos apreciar las dos situaciones.
  9. 9.  Globos tipo nova: Representan pensamientos impactantes. En otros casos representan técnicas de combate. Su forma es circular pero compuesta partir de líneas cinéticas que salen desde el centro, o bien en forma manchada.
  10. 10.  Sin globo: Representan pensamientos ocultos. Generalmente está compuesto únicamente por texto, no tienen globo y en muy pocas ocasiones contienen cola.

×