Your SlideShare is downloading. ×
INFORME: Participación institucional
INFORME: Participación institucional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

INFORME: Participación institucional

410

Published on

Este documento presenta el papel fundamental que nuestra Facultad ha tenido a nivel Institución durante este primer año de gestión.

Este documento presenta el papel fundamental que nuestra Facultad ha tenido a nivel Institución durante este primer año de gestión.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
410
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL La Facultad de Lenguas ha tenido un papel muy importante dentro de la Universidad, gracias a su participación en varios proyectos institucionales y al apoyo que ha prestado a diferentes dependencias dentro de la BUAP. Algunos de los más importantes se enlistan a continuación: La Facultad de Lenguas apoyó a la Dirección General de Obras en la traducción AlemánEspañol de los Manuales para el Proyecto Audi, colaborando también en la interpretación de las diferentes reuniones de trabajo entre la BUAP y Audi. En el mismo dominio de las traducciones, la Facultad de Lenguas apoyó a la Rectoría y a la Oficina de la Abogada General con la traducción de documentos necesarios para los diferentes trámites administrativos de esas dependencias. La Facultad de Lenguas apoya los programas de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico a través de la evaluación de todos los candidatos a participar en los Programas Internacionales. La Facultad de Lenguas colaboró con la DGES y la DGIE para la elaboración de los programas de Lengua Extranjera Inglés y Francés para las modalidades Semiescolarizada y a Distancia, mismos que fueron aprobados este año por el Consejo de Docencia de nuestra Institución. Nuestra Unidad Académica tuvo también una participación destacada en la Visita In Situ PIFI 2013 así como en la Acreditación Institucional de CIEES 2013. Al igual que las demás Unidades Académicas de la BUAP, la Facultad de Lenguas obtuvo por cuarto año consecutivo el Reconocimiento de los CIEES por la calidad del 100% de los programas evaluables.
  • 2. Por instrucciones de Rectoría y Vicerrectoría de Docencia y en colaboración con la Dirección de Administración Escolar y el Sistema de Información Universitaria, la Facultad de Lenguas aplicó por primera vez en la historia de un examen diagnóstico para todos los alumnos de nuevo ingreso 2013 del nivel Medio Superior y Superior. De la misma manera, se emitieron 18,000 cartas de personalizadas para cada alumno con los resultados obtenidos en el examen y recomendaciones específicas para avanzar en el estudio de la Lengua Extranjera. Este primer examen permitirá, en conjunto con otras medidas institucionales, prevenir el rezago en Lengua Extranjera para las modalidades Curricular y Requisito de titulación. Asimismo permitirá conocer el nivel de los alumnos de preparatoria para poder prepararlos para los intercambios internacionales en el Nivel Superior, permitiendo la implementación de la Política Institucional para el Aprendizaje Enseñanza de Lenguas, propuesta por nuestra Facultad y aprobada por el Consejo de Docencia de nuestra Institución. La Facultad ha ofrecido cursos sobre objetivos específicos o exámenes especiales a Unidades Académicas como Ciencias de la Electrónica, Físico-Matemáticas, Economía, Ingeniería Química y otras, fomentando así la colaboración Inter-DES.

×