Expresionismo

10,393 views
9,539 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,393
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
272
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expresionismo

  1. 1. EXPRESIONISMO Integrantes: Rodrigo Andrade Pablo Mora Cristian Orellana Curso: 4ºC Profesora: Claudia Alarcón
  2. 2. ORIGEN• Aunque se conoce principalmente por expresionismo al movimiento artístico desarrollado en Alemania a principios del siglo XX, muchos historiadores y críticos de arte también emplean este término de forma más genérica para describir el estilo de gran variedad de artistas a lo largo de toda la Historia. Entendido como la deformación de la realidad para buscar una expresión más emocional y subjetiva de la naturaleza y del ser humano, el expresionismo es pues extrapolable a cualquier época y espacio geográfico.
  3. 3. CARACTERISTICAS• Distorsiona las formas y recurre al uso de colores fuertes y puros, con combinaciones al azar, todo esto con la intención de alimentar sus obras de una desmedida fuerza psicológica y expresiva.• Está presente el uso de las líneas buscando transmitir el ritmo de los sentimientos.• Protagonizan las obras elementos como máscaras y paisajes. Se deja de lado la representación objetiva de la figura humana dando paso a rostros desfigurados y tristes.• Predominan los colores los colores azul, amarillo y verde, contrastando con el blanco y negro
  4. 4. REPRESENTANTES
  5. 5. Edvard Munch (1863-1944)El estímulo más importante lo encuentra Munch en lasimágenes simplificadas de las obras de Gaugain, que leservirán para transmitir la angustia y la soledad. Vivióangustiado, tuvo problemas psíquicos y esossentimientos son los que volcará en su pintura.En él la expresión surge como resultado de su vidaatormentada. Siente predilección por la figura humanay las relaciones personales. Le obsesiona la impotenciadel ser humano ante la muerte y la identifica con lamujer. Tiene una visión negativa de la vida, de laindefensión, de la soledad humana y del sexo.
  6. 6. Matthias grünewald• originalmente fue un pintor e ingeniero hidráulico alemán renacentista. Pintó principalmente obras religiosas, especialmente escenas de crucifixión sombrías y llenas de dolor. El carácter visionario de su obra, con sus expresivos color y línea, contrasta con la obra de su contemporáneo Alberto Durero. Sus pinturas son conocidas por sus formas dramáticas, colores vívidos y el tratamiento de la luz.
  7. 7. La Crucifixión
  8. 8. El Grito D:

×