FACTURACION
ELECTRONICA
Una factura electrónica es un documento electrónico que cumple con
los
requisitos
legal
y
reglamentariamente
exigibles
a
l...
La Factura Electrónica en el mundo es una realidad en américa los principales
países que lo implemento fue Chile, México y...
Las transacciones comerciales en los mercados cada día se realizan de manera
más rápida, y necesitan una mayor automatizac...
Ventajas y desventajas de la factura electrónica
La principal ventaja de la e-factura es la utilización de un sistema que
...
Sus principales ventajas son:

· La disminución de los gastos de librería derivados de la utilización de papel.
· El ahorr...
El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), comúnmente llamado
factura electrónica, es un documento fiscal cuyos el...
"El CFDI es una factura generada por el contribuyente a través de
unsoftware informático. Posteriormente el documento es e...
Actualmente hay 71 PAC en todo el país, según información del SAT y las
opciones de servicio son tan variadas como número ...
Algunos ofrecen la venta de un software de administración empresarial que a
su vez permite generar facturas electrónicas, ...
¿Cómo saber cuál te conviene? En términos generales, los contribuyentes
pueden encontrarse en tres diferentes escenarios y...
2.

Segundo escenario

Otro segmento son las empresas que requieren un software para generar
facturas electrónicas, pero q...
Cuando la empresa no tiene un software de administración pero tampoco
quiere uno y sólo desea emitir factura electrónica.
...
Servicios gratuitos
El SAT tiene un servicio gratuito de facturación electrónica. Además,
por ley, todos los PAC tiene la ...
Las diferencias entre un servicio gratuito y uno pagado es, principalmente,
el nivel de soporte y atención en caso de tene...
Ejemplo:
Facturador electronico.com
¿Cómo es el proceso de para generar una factura electrónica? A grandes
ragos, contempla estos pasos:
1- Confección. La fac...
Expo factura electronica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Expo factura electronica

450

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
450
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expo factura electronica

  1. 1. FACTURACION ELECTRONICA
  2. 2. Una factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas.
  3. 3. La Factura Electrónica en el mundo es una realidad en américa los principales países que lo implemento fue Chile, México y Brasil. En Europa Dinamarca es el líder en sector público Los Países que hoy realizan la factura electrónica en América son: País Requerimien to País Requerimien to Chile Obligatorio México Obligatorio Brasil Obligatorio Guatemala Obligatorio Costa Rica Obligatorio* Argentina Obligatorio Uruguay Opcional* España Obligatorio Colombia Opcional Perú Opcional
  4. 4. Las transacciones comerciales en los mercados cada día se realizan de manera más rápida, y necesitan una mayor automatización en cada uno de sus aspectos. Poder disponer de este tipo de sistemas que faciliten esta automatización hace que se reduzcan los costes empresariales, se aumente la efectividad, la rapidez e incluso se reduzcan los errores.
  5. 5. Ventajas y desventajas de la factura electrónica La principal ventaja de la e-factura es la utilización de un sistema que garantiza la contabilización automática de documentos. Este archivo de gestión documental puede evitar errores humanos y facilita la búsqueda de documentos; además, el uso del formato electrónico supone un notable ahorro, que puede ser de hasta el 90%, con respecto al uso de papel. Por último, aumenta la seguridad al haber emitido un certificado previo entre emisor y receptor. De todos modos, no todo son ventajas. Es muy posible que tengamos que mantener la facturación tradicional, al mismo tiempo que tenemos la facturación electrónica, lo que hará más cara la gestión de ambos sistemas. No obstante, y a pesar de todos los beneficios que tiene la factura electrónica en las pymes, sobre todo de reducción de costes
  6. 6. Sus principales ventajas son: · La disminución de los gastos de librería derivados de la utilización de papel. · El ahorro en los costos de envío de documentación (correo). · Mayor celeridad en el envío de la documentación, ya que se eliminan las distancias geográficas. · La reducción de los costos de almacenamiento (archivo de las facturas). · Cómputo oportuno del crédito fiscal (en el caso de operaciones concretadas en fecha cercana a fin de cada mes). Como desventaja podríamos mencionar la dependencia de la disponibilidad de la comunicación a los servidores de la A.F.I.P.. (Administración General de Ingresos Públicos) En situaciones de contingencia cuando no sea posible dicha comunicación, deberá realizarse facturación tradicional. En menor medida, podemos mencionar como desventaja la resistencia al cambio. Si bien el funcionamiento es sencillo, muchas personas lo consideran un cambio radical en la operatoria diaria
  7. 7. El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), comúnmente llamado factura electrónica, es un documento fiscal cuyos elementos de seguridad son colocados y validados con ayuda de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Los PAC son los únicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para timbrar o certificar que los CFDI cumplen con los elementos de seguridad correspondientes, según información de la Amexipac.
  8. 8. "El CFDI es una factura generada por el contribuyente a través de unsoftware informático. Posteriormente el documento es enviado de forma digital a una empresa que opera como Proveedor Autorizado de Certificación con la finalidad de que valide a través de Internet y directamente con el SAT los elementos de seguridad del documento"
  9. 9. Actualmente hay 71 PAC en todo el país, según información del SAT y las opciones de servicio son tan variadas como número de proveedores existen en el mercado.
  10. 10. Algunos ofrecen la venta de un software de administración empresarial que a su vez permite generar facturas electrónicas, mientras otros ofrecen servicio de timbrado, es decir, la posibilidad de emitir facturas electrónicas sin que el servicio esté ligado a la compra de un software, pero que tiene un número limitado de facturas al mes. Por otro lado, está el servicio de facturación gratuito que ofrece el SAT en su página de Internet.
  11. 11. ¿Cómo saber cuál te conviene? En términos generales, los contribuyentes pueden encontrarse en tres diferentes escenarios y dependiendo de en cuál se encuentren, será el servicio que necesitarán contratar. Las tres posibilidades 1. El primer escenario En este grupo se encuentran los contribuyentes un softwareinterno con el que ya generaban sus facturas. que tienen Esa empresa no necesita que un PAC le ofrezca un sistema de generación del documento, sino un servicio exclusivamente de timbrado, que es la colocación de los elementos de seguridad y validación, expuso Jorge Robles, director de Alianzas en CONTPAQ i, firma desarrolladora de software empresarial.
  12. 12. 2. Segundo escenario Otro segmento son las empresas que requieren un software para generar facturas electrónicas, pero que también quieren implementar un sistema de administración para controlar inventarios y aspecto contables como registro de compras, proveedores y cuentas por pagar, entre otras cosas. La empresa dedicada a vender el software debe hacer alianza con uno o varios PAC para timbrar las facturas que genere. En algunos casos, la misma empresa desarrolladora de software también es PAC, como ocurre en el caso de empresas como CONTPAQ i. Generalmente bajo este esquema, las compañías cobran por la licencia delsoftware y ofrece timbrado gratuito a sus clientes de forma ilimitada.
  13. 13. Cuando la empresa no tiene un software de administración pero tampoco quiere uno y sólo desea emitir factura electrónica. "Ellos antes podían tener un bloc de facturas y una pluma, entonces necesitan un sistema que está acotado en resolver esa necesidad“ La mayoría de los PAC ofrecen un servicio de facturación a través de una página de Internet por el cual cobran una renta mensual o anual que puede estar limitada o no a determinado número de facturas o timbres, según cada empresa. Por ejemplo, hay empresas que ofrecen paquetes de 50 timbres o facturas por 190 pesos más IVA, lo que daría un costo aproximado de cuatro pesos por CFDI, pero el costo se reduce y puede llegar a centavos por factura conforme crece el volumen de facturación. En general, el costo de las facturas digitales puede ir de cuatro a 12 pesos cada una, según el proveedor.
  14. 14. Servicios gratuitos El SAT tiene un servicio gratuito de facturación electrónica. Además, por ley, todos los PAC tiene la obligación de ofrecer un servicio gratuito. Estos pueden funcionar para algunos contribuyentes, aunque los servicios son limitados Los servicios gratuitos son ideales para las personas que genera de una a tres facturas al mes, como ocurre en el caso de los profesionales independientes
  15. 15. Las diferencias entre un servicio gratuito y uno pagado es, principalmente, el nivel de soporte y atención en caso de tener dificultades, el diseño de la factura es más austero, no incluye adendas, que son documentos con información adicional sobre la transacción que piden algunas grandes empresas, además de que el tiempo de almacenamiento es menor al que ofrece un servicio pagado. "Algunos servicios gratuitos sólo almacenan las facturas tres meses, cuando el servicio pagado ofrece un resguardo gratuito de cinco años, que es el tiempo durante el cual las autoridades fiscales pueden solicitarte revisión de algún documento"
  16. 16. Ejemplo: Facturador electronico.com
  17. 17. ¿Cómo es el proceso de para generar una factura electrónica? A grandes ragos, contempla estos pasos: 1- Confección. La factura electrónica se confecciona en cualquier computadora o laptop 2- Formato. Una vez completados los datos, los archivos se deben digitalizar. 3- Certificado. Existen diversas plataformas web para integrar una empresa o pyme con la AFIP. Esa información se procesa y se envía a la AFIP para obtener el Código de Autorización Electrónica (CAE). El sistema “devuelve” una factura electrónica en formato .pdf, .gif, .xml, entre otros, para ser enviado al cliente. 4- Envío. Ya con la factura en formato digital, se le envía el archivo al cliente o bien se le brinda acceso a una interfaz web. 5- Comprobación. Al recibir la factura, el receptor puede corroborar la validez del documento al pulsar en la firma.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×