Autocad .. (1)

289 views
132 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Autocad .. (1)

  1. 1. Colegio nacional“Jorge Álvarez”Nombre: Holguer tamayoNumero: 31Curso: 3ro bachilleratoelectronica
  2. 2. ¿QUE ES AUTOCAD? Es un programa de diseño asistido por computadora paradibujo en dos y tres dimensiones . Actualmente esdesarrollado y comercializado por la empresa Autodesk . Eltérmino AutoCAD surge como creación de la compañíaAutodesk, teniendo su primera aparición en 1982. "AutoCAD es un software reconocido a nivel internacionalpor sus amplias capacidades de edición, que hacen posibleel dibujo digital de planos de edificios o la recreación deimágenes en 3D. AutoCAD es uno de los programas másusados, elegido por arquitectos y diseñadores gráficos."
  3. 3. HISTORIA DEL AUTO-CADLa historia de Auto CAD es una larga sucesión de nuevas utilidades y característicasdel programa. Esta es la historia de una serie de conjeturas acerca de causas yconsecuencias de cada una de sus 17 ediciones. Si bien Auto CAD fue uno delos primeros, a mediados de la década del 80 muchas otras empresas tambiéndesarrollaron sus propios sistemas CAD. En general, las otras implementarondesde un principio el uso de todo tipo de trabas electrónicas y/o digitales ala reproducción, instalación y uso de sus sistemas. La evolución y desarrollo delas aplicaciones CAD han estado íntimamente relacionados con los avances delsector informático. Hay que destacar, el gran interés estratégico que desde elprincipio ha tenido el CAD para las empresas, por el impacto enorme enla productividad. Las grandes empresas desde el principio han apostado por elCAD y ello supone importantes inversiones, que lógicamente potencian yconvierten el CAD en un producto estratégico con un gran mercado.
  4. 4. VERSIONESVersión 1.0 (Release 1), noviembre de 1982.Versión 1.2 (Release 2), abril de 1983.Versión 1.3 (Release 3), septiembre de(1983)Versión 1.4 (Release 4), dos meses despuésVersión 2.0 (Release 5), octubre de 1984.Versión 2.1 (Release 6), mayo de 1985.Versión 2.5 (Release 7), junio de 1986.Versión 2.6 (Release 8), abril de 1987.Versión 9, septiembre de 1987, el primer paso hacia Windows.Versión 10, octubre de 1988, el último AutoCAD conmensurableVersión 11, 1990Versión 12, junio de 1992.Versión 13, noviembre de 1994, casi para WindowsVersión 14, febrero de 1997, adiós al DOS.Versión 2000, año 1999.Versión 2000i, año 1999.Versión 2002, año 2001.Versión 2004, año 2003.Versión 2005, año 2004.Versión 2006, año 2005.Versión 2007, año 2006.Versión 2008, marzo de 2007.Versión 2009, febrero de 2008.Versión 2010, marzo de 2009.
  5. 5. COMO UTILIZAR AUTOCADEn AutoCAD LT un mismo comando puede ser activado en diferentes modos perocon el mismo resultado:* Desde el teclado, presionando el comando en la ventana Comando.* Con el mouse, utilizando el menú de bajada.* Seleccionado los iconos de los comandos en la Barra de los instrumentos.En dibujo que se visualiza en la ventana grafica, representa el área de trabajo, enesta se pueden reproducir mas vistas del dibujo. La diferencia de utilizar los tresmétodos, está sobretodo en la comodidad. El uso del ratón, es sin duda, el másveloz y cómodo de utilizar, sobretodo si se utilizan los iconos de varioscomandos en la Barra de los instrumentos. En los iconos y el menú de bajadano están disponibles todas las funciones de dibujo, pero esta claro que algunasveces, es más veloz utilizar el teclado. Por ejemplo: si se deben introducir lascoordenadas es necesario utilizar el teclado.
  6. 6. USO DEL TECLADOEl modo más completo y directo para inserir los comandos enAutoCAD es presionarlos directamente desde el teclado enla ventana Comando. No es una modalidad muycómoda, pero para muchos comandos, es aquella mascompleta para escoger las diferentes opciones segundariasdisponibles. La ventana Comando, representa el modo másdirecto para dialogar con el sistema, ya que en esta área sevisualizan los mensajes y las preguntas del sistema durantelas operaciones de dibujo.
  7. 7. BARRASBarra de menús: Permiten acceder a los comandosde AutoCAD de la misma manera que en el restode aplicaciones Windows. Algunos de los comandosmuestran una pequeña flecha, eso quiere decir quecontienen un submenú que se abrirá simantenemos el cursor del ratón sobre el elementodel menú. En la barra de estado obtendremos unapequeña descripción de la utilidad de cadacomando según vayamos seleccionándolos.
  8. 8. BARRAS DE HERRAMIENTASAutoCAD posee muchas de estas barras, por lo que tan sólo se visualizanpor defecto un pequeño número de ellas. Posibilitan el acceder a cadauna de las órdenes de AutoCAD de una forma más rápida. Algunos delos botones contienen una pequeña flecha en su esquina inferiorderecha: eso quiere decir que a su vez contienen otra barra de botonesdesplegables. Para abrirla basta con hacer clic con el botón izquierdodel ratón sobre el icono y mantener el botón pulsado. Para visualizaruna barra de herramientas, haz clic con el botón derecho del ratónsobre cualquiera de las barras de herramientas.
  9. 9. Área de dibujo: Es el espacio en el que realizarás el dibujo, dondetrabajaremos. Sólo está permitido tener abierto un dibujo. Interesasiempre tener el máximo de espacio de dibujo para trabajarcómodamente.Icono del SCP: SCP significa "Sistema de Coordenadas Personales".Representa la ubicación de los ejes X, Y, Z en nuestro dibujo. Esfundamental para el trabajo en tres dimensiones.Pestañas de selección de modelo y planos: Son unas pequeñaslengüetas que nos permiten seleccionar el área de trabajo dondeestamos creando nuestro modelo (espacio modelo) y el área de trazadode planos (espacio papel o layout).
  10. 10. Barras de desplazamiento: Sirven para mover horizontal y verticalmente el dibujo, asemejanza de otras aplicaciones para Windows, aunque en el caso de AutoCAD novamos a usarlas prácticamente nunca.Ventana de líneas de comando: Se trata de una ventana de texto en la que podremosintroducir comandos de AutoCAD desde el teclado, y que servirá también para queAutoCAD nos pida información sobre datos o acciones. Cada una de las acciones queAutoCAD puede realizar tiene asociada un comando, y de hecho hay órdenes que tansólo pueden ser introducidas mediante dicho comandoBarra de estado: Sirve para visualizar las coordenadas de la posición actual delcursor, para obtener una breve ayuda sobre comandos, y también tiene una serie debotones cuyo uso iremos viendo más adelante.Ventanas de diálogo o de edición: En algunos momentos AutoCAD presentará ventanasadicionales desde donde realizaremos las opciones propias del comando que hayamosejecutado.
  11. 11. COMANDOS DE AUTOCAD

×