http://richardfabianruiz.blogspot.com

  • 285 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
285
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BASE DE DATOS
    Alumno
    Richard Fabián Ruiz Carvajal
    Colegio Jose Celestino Mutis
    Area de Informatica
    Bucaramanga
    2011
  • 2. ESTRUCTURA DE BASE DE DATOS
    Aunque las bases de datos CDS/ISIS pueden parecerse a simple vista como un archivo de información, en realidad consisten en varios archivos lógicamente interrelacionados pero físicamente diferentes.
    La administración de los archivos físicos es responsabilidad de CDS/ISIS y el usuario normalmente no necesita conocer su estructura en detalle para operar una base de datos
  • 3. DIFERENCIA ENTRE BASE DE DATOS Y GETION DE BASE DE DATOS
  • 4. UNA BASE DE DATOS
    Es un conjunto de datos no redundantes, almacenados en un soporte informático, organizados de forma independiente de su utilización y accesibles simultáneamente por distintos usuarios y aplicaciones.
    Es Decir:
    • Los datos se almacenan una sola vez
    • 5. Los datos se almacenan teniendo en cuenta la estructura inherente a los propios datos y no la de la aplicación que los crea.
  • SISTEMA DE GESTION DE BASES DE DATOS
    Es el conjunto de programas que permiten definir, manipular y utilizar la información que contienen las bases de datos, realizar todas las tareas de administración necesarias para mantenerlas operativas, mantener su integridad, confidencialidad y seguridad. Una BD nunca se accede o manipula directamente sino a través del SGBD. Se puede considerar al SGBD como el interfaz entre el usuario y la BD.
  • 6. DIFERENCIAS ENTRE UNA HOJA DE CALCULO Y UN SGBD
    Diferencias visuales
    • La celda A1 aparece en la esquina derecha superior de la hoja. Las letras de columna van desde la A en la derecha hasta la IV en la izquierda.
    • 7. Los números de fila aparecen en el lado derecho de la ventana de documento y la barra de desplazamiento vertical aparece en el lado izquierdo.
    • 8. El controlador de relleno aparece en la esquina inferior izquierda de la celda.
    • 9. Los indicadores de comentarios aparecen en la esquina superior izquierda de la celda.
    • 10. En la vista Esquema, los botones de esquema y símbolos de documento aparecen en el lado derecho de la hoja de cálculo.
  • Diferencias funcionales
    Se hace referencia a los rangos con el nombre de la celda en la esquina superior derecha del rango y el nombre de la celda en la esquina inferior izquierda, separados por un guión. La herramienta Autosuma busca hacia arriba y hacia la derecha para encontrar las celdas cuyo total debe calcular. Autoformato da formato a la hoja de cálculo de modo que los títulos de fila de un rango seleccionado aparecen en el lado derecho de una tabla y los totales aparecen en las partes inferior e izquierda del rango seleccionado.
  • 11. BD RELACIONAL
    Es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y trabajar con ellos conjuntamente. Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.
  • 12. PROCESO PARA DISEÑAR UN BD
    Determinar el propósito de la base de datos: Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene.
    Determinar las tablas necesarias: Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos, como "Employees" u "Orders". Cada tema será una tabla de la base de datos.
    Determinar los campos necesarios: Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría ser Hire_date.
    Determinar las relaciones: Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario
  • 13. DEFINICION DE CAD AUNO DE LOS OBJETOS DE ACCESS
    Tablas: unidad donde crearemos el conjunto de datos de nuestra base de datos. Estos datos estarán ordenados en columnas verticales. Aquí definiremos los campos y sus características. Más adelante veremos qué es un campo.
    Consultas: aquí definiremos las preguntas que formularemos a la base de datos con el fin de extraer y presentar la información resultante de diferentes formas (pantalla, impresora...)
    Formulario: elemento en forma de ficha que permite la gestión de los datos de una forma más cómoda y visiblemente más atractiva.
    Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos
  • 14. EJEMPLOS
  • 15. FORMULARIOS:
    Diseñar un formulario para cada tabla para facilitar la introducción de datos.
    Calificación: Diseñar un formulario para mostrar los datos del alumno, clase y curso de forma que presente la calificación obtenida.
    CONSULTAS:
    Actuales: Indicar el número de alumnos actuales.
    INFORMES:
    Recibo: Diseñar el recibo de pago de un alumno concreto, mostrando como cabecera los datos del alumno y como detalle el nombre del curso y el precio. Incluir el total a pagar.
    Aprobados: Relación ordenada por nombre, de los alumnos aprobados.
  • 16. GRACIAS