Diodos tipos

728 views
455 views

Published on

Tipos de Diodos

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
728
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diodos tipos

  1. 1. DIODOS TIPOS DE DIODOSFicha Técnica - Tipos de DiodosRichard Anccori Bustamante
  2. 2. Diodo Laser Es un Dispositivo semiconductor similar a los diodos LED pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz laser. A veces se le denomina diodos laser de inyección, o por sus siglas en ingles LD o ILDSu estructura es una tira estrecha de laCapa activa (Stripe Geometry [Geometríaen tiras]), confinado por todos los lados(tanto por los lados como por arriba yabajo)Esta familia de láseres se denomina GuidedLasers (Láseres orientados al índice)
  3. 3. Diodo Laser - Usos Constituye un tipo especial de LED, cuya característica es emitir un haz de “luz coherente”. Se emplea en equipos lectores-grabadores de CDs y DVDs, punteros de señalización, impresoras digitales, escáneres, lectores de código de barras, equipos de cirugía, maquinaria industrial, etc.
  4. 4. Diodo LED Un LED (Light Emitting Diode – Diodo emisor de Luz), es un dispositivo semiconductor que emite radiación visible, infrarroja o ultravioleta cuando se hace pasar un flujo de corriente eléctrica a través de este en sentido directo.Esencialmente es una unión PNcuyas regiones P y regiones Npueden estar hechas del mismoo diferente semiconductor
  5. 5. Diodo LED - Usos En la actualidad tienen amplio uso como pilotos o testigos indicadores del funcionamiento de diferentes equipos, dispositivos, y aparatos eléctricos y electrónicos; en lámparas de linternas, en luminarias para alumbrado público de calles, en semáforos de control de tráfico, en luces de posición y cruce de los coches, en alumbrado doméstico, en paneles publicitarios y hasta en las pantallas de los últimos modelos de televisores que sustituirán en lo adelante a las hasta ahora populares pantallas planas LCD-TFT y de plasma.
  6. 6. Diodo Zener Un diodo zener es un semiconductor que se distingue por su capacidad de mantener un voltaje constante en sus terminales cuando se encuentran polarizados inversamente, y por ello se emplean como elementos de control, se les encuentra con capacidad de ½ watt hasta 50 watt y para tensiones de 2.4 voltios hasta 200 voltios. El diodo zener polarizado directamente se comporta como un diodo normal, su voltaje permanece cerca de 0.6 a 0.7 V.
  7. 7. Diodo Zener - Usos Podemos mencionar algunos usos:  estabilizar una tensión  como limitador  hacer un treshold o sea un punto de tensión que se tiene que superar para tener un determinado efecto electrónico.  tensión de referencia en un a fuente estabilizada  tensión de referencia en un voltímetro diferencial  tensión de referencia en comparadores
  8. 8. Diodo Rectificador Los diodos rectificadores son aquellos dispositivos semiconductores que solo conducen en polarización directa (arriba de 0.7 V) y en polarización inversa no conducen. Estas características son las que permite a este tipo de diodo rectificar una señal.
  9. 9. Diodo Rectificador - Usos Los diodos, en general se identifican mediante una referencia. En el sistema americano, la referencia consta del prefijo “1N” seguido del número de serie, por ejemplo: 1N4004. La “N” significa que se trata de un semiconductor, el “1” indica el número de uniones PN y el “4004” las características o especificaciones exactas del dispositivo. En el sistema europeo o continental se emplea el prefijo de dos letras, por ejemplo: BY254. En este caso, la “B” indica el material (silicio) y la “Y” el tipo (rectificador). Sin embargo muchos fabricantes emplean sus propias referencias, por ejemplo: ECG581.
  10. 10. Diodo Varistor El VDR (Voltage Dependent Resistors) o Varistor, es una resistencia dependiente de la tensión, ya que varía su resistencia de acuerdo a la tensión (voltaje) aplicada entre sus extremos. La propiedad que caracteriza a esta resistencia consiste en que cuando aumenta la tensión aplicada entre sus extremos esta rápidamente disminuye su valor óhmico. Frente a picos altos de tensión se comporta casi como un cortocircuito. Los varistores son construidos para diferentes valores de tensión de ruptura. Tienen una amplia gama de voltajes, que van desde 14v a 550v (RMS).
  11. 11. Diodo Varistor - Usos Generalmente los VDR son usados como estabilizadores de tensión, como supresores de picos de tensión en redes eléctricas (transporte de energía), en telefonía, en redes de comunicación, para proteger los componentes delicados colocándolos en paralelo con estos y de esa manera evitar que se produzcan sobretensiones sobre ellos. - El varistor (VDR) sólo suprime picos transitorios; si lo sometemos a una tensión elevada constante, se quema. - Los VDR en la electrónica son utilizados para proteger los componentes más sensibles de los circuitos contra variaciones bruscas de voltaje o picos de corriente que pueden ser originados, entre otros, por relámpagos, interferencia electromagnética, conmutaciones y ruido eléctrico.
  12. 12. Conclusiones Muchos fabricantes también producen series a medida para un gran volumen destinado a determinados clientes. Estas componentes están optimizados para ser empleados en una determinada parte de un circuito concreto. Normalmente llevan marcado el logotipo del fabricante y un número de serie irreconocible.

×