Ecolclas2[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ecolclas2[1]

on

  • 178 views

 

Statistics

Views

Total Views
178
Views on SlideShare
178
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ecolclas2[1] Ecolclas2[1] Presentation Transcript

  • CLASE 2 DE ECOLOGIA
  • Estos niveles hacen referencia a la forma como estaconstituida un sistema y así como lo que lo determina. Estosniveles hacen referencia al ser más simple como al que escomplejo.
  • Población se entiende un conjunto de seres vivos de la misma especie que estánocupando un área específica y accionan como miembros de esa comunidadbiótica. Las poblaciones generalmente presentan diversas características quepueden tener una representación numérica, la cual, pertenece a un grupo enparticular. Algunos atributos de la población son la densidad, la natalidad, la distribución deedades, el potencial biótico, la dispersión y la manera de crecer.También podemos mencionar que tienen atributos genéticos que tienen relacióndirecta con su ecología como puede ser la capacidad de adaptación, la aptitudreproductiva y la persistencia (posibilidad de dejar descendientes en tiemposmuy largos).
  • El hábitat que comprende el aglomeramiento de condiciones del espacioambiental en el que se desenvuelven un sin número de organismos.Es también el terreno donde al ser vivo se le puede localizar. El terreno pudetener pequeñas o grandes dimensiones (microhábitat o macrohábitat). Unmicrohábitat puede ser un tronco donde viven termitas. Un macrohábitat es elLago de Chapala donde se desarrolla el pez blanco. Ahora veamos el NichoEcológico, el cual, tiene que ver con la relación que guarda un ser vivo con elalimento pues puede ser proveedor o productor. Es como decir de qué sealimenta y a quién alimenta dentro de la cadena trófica (alimento).
  • Podemos considerar como comunidad al número depoblaciones, vegetales o animales, que interactúan entre ellosen un territorio determinado. Cada comunidad o biocenosistiene una estructura y dinámica particular.