Historia del heavy metal (breve)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia del heavy metal (breve)

on

  • 4,473 views

Breve historia del Heavy Metal, aportaciones y comentarios: ricardo_mtz88@hotmail.com

Breve historia del Heavy Metal, aportaciones y comentarios: ricardo_mtz88@hotmail.com

Statistics

Views

Total Views
4,473
Views on SlideShare
4,473
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
31
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia del heavy metal (breve) Historia del heavy metal (breve) Presentation Transcript

  • Historia del Heavy Metal
  • InicioSurge entre 1964-1970, con bandas como:o The Whoo Alice Coopers The Spiderso Creamo Led Zeppelino the Jimi Hendrix Experienceo Iron Butterflyo Steppenwolfo Cactuso Grand Funk Railroado Deep Purple
  • ¿Origen del nombre?El álbum “Heavy” de Iron Butterfly y la canción “Born to be Wild” de Steppenwolf que contenía la frase “heavy metal thunder” comparten crédito por el nombre Heavy Metal.El género toma prestadas sus influencias del rock y el blues pero siguió adelante en una dirección mas agresiva que otras bandas de los 60’s incorporando energéticos shows en vivo y melodías y ambientaciones mas obscuras.
  • Principales exponentesCream fue una de las primeras y mas famosas bandas que aparecieron en el género, conocidos por canciones clásicas como Sunshine Of Your Love y White Room.The Jimi Hendrix Experience con el legendario Jimi Hendrix en la guitarra y voz era increiblemente revolucionario y sigue siendo una fuerte influencia en los músicos hoy en dia, especialmente para guitarristas.
  • Led Zeppelin fue también un gran contribuidor al movimiento incorporando guitarras con un sonido mas pesado y voces agudas, casi gritando.El clásico Deep Purple In Rock de Deep Purple mostró el clásico estilo de guitarra de Ritchie Blackmores en contraste con los intensos gritos de Ian Gillan.
  • EsenciaEn 1970 Black Sabbath creó lo que se considera el primer album heavy metal autotitulado Black Sabbath seguido en los próximos años por Paranoid y Master of Reality. El guitarrista Tony Iommi, vocalista Ozzy Osbourne, baterista Bill Ward, y bajista Geezer Butler embotellaron oscuros y pesados riffs de guitarra y ritmos muy bien acompañados por estilo vocal de Ozzy. Este acto de Birmingham definió casi por si sólo la esencia del género heavy metal combinando una fascinación por los temas oscuros, mitológicos y religiosos en contraste con la realidad de la vida de una clase trabajadora en pobreza que envolvía a Birmingham durante el comienzo de los años 70.
  • La cimaBandas mas nuevas como Judas Priest, Queen y Blue Oyster Cult tomaron el paso de las bandas mas viejas y añadieron su voz a una gran revolución en la música rock. Queen fue el mas experimental de los grupos combinando interesantes y bellas melodías con armonías inspiradas en lo clásico que rosaban en el rock progresivo y experimental. Kiss llevó el género a un pico usando elementos clásicos del teatro como fuego y sangre falsa para mantener a la audiencia interesada.
  • Al final de los años 70’s el heavy metal pasó a un desenso y los gigantes del principio de los 70s empezaron a perder influencia debido a algunas muertes y cambios en el personal. AC/DC, Judas Priest, Queen, y Rush mantuvieron el género vivo.
  • Final del augeEl principio de los años 80’s vio un resurgimiento del metal con una serie de bandas como Ozzy Osbourne y Motley Crue entre otras. Desafortunadamente, debido a “hairbands” manejadas y comercializadas de manera excesiva el género fue enviado a otro decline donde la música seria reabsorbida por otros géneros.
  • Para 1990 la mayoría de las bandas de heavy metal habían evolucionado en otros géneros del rock como el hard rock, grunge, gothic rock, gothic metal, thrash metal, speed metal, doom metal, y nu metal.Aquí un “árbol” de los subgéneros:
  • Ricardo Martínez Padilla Noviembre, 2011.