Your SlideShare is downloading. ×
Power point richii
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Power point richii

419
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
419
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Power Point
  • 2. ¿Qué puede hacer conPowerPoint? Presentaciones en la enseñanza para apoyar al profesor para lapresentación de un tema, presentar resultados de unainvestigación, presentación de trabajos En PowerPoint puede crear presentaciones demercadeo, estrategias de ventas, planes de trabajo ynegocios, certificados, adiestramientos y mucho más. En general para exponer cualquier información en forma visual yamena.
  • 3. ¿Qué es y como crear unapresentación? Una presentación de PowerPoint es un archivo que incluyeuna o varias diapositivas que se pueden utilizar parapresentar por lo general en pantalla la información, medianteobjetos, textos, animaciones, etc. Abrir presentaciones nuevas en blanco1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, acontinuación, haga clic en Nueva.2. En el cuadro de dialogo Nueva presentación, haga dobleclic en Presentación en blanco, o seleccione dicha opción ypresione el botón Crear.
  • 4. Agregar, eliminar yduplicardiapositivas Agregar diapositivas1. En la ficha Inicio en elgrupo Diapositivas, hagaclic en el botón Nuevadiapositiva.Otra formade agregardiapositivases lasiguiente:1. En la ficha Inicioen el grupoDiapositivas, hagaclic en la flecha delbotón Nuevadiapositiva.2. Dentroseleccione el diseñoque necesite para ladiapositiva.
  • 5.  Eliminar diapositivas1. Posiciónese en la diapositiva que deseeeliminar, vaya a la ficha Inicio y en el grupoDiapositivas, haga clic en el botón Eliminar. También podrá eliminar diapositivas a través de:1. Posiciónese en la diapositiva que deseeeliminar, seleccionar la opción Eliminardiapositiva del menú contextual que aparece aldar clic derecho sobre la diapositiva a eliminar.
  • 6.  Duplicar diapositivas1. Seleccione la diapositiva que desea duplicar, vaya a laficha Inicio y en el grupo Diapositivas, haga clic en laflecha del botón Nueva diapositiva, y seleccione la opciónDuplicar diapositivas seleccionadas.
  • 7. Diseño de diapositivas einserción de objetos El diseño de lasdiapositivas puede serestablecido o cambiadodesde los diseñospredeterminados enPowerPoint o también através de diapositivas enblanco en las que sepuede ir insertando losdiferentes objetos querepresentarán lainformación.
  • 8.  Diseño a diapositivas1. Seleccione la diapositiva a la que le establecerá o cambiará eldiseño, vaya a la ficha Inicio y en el grupo Diapositivas, haga clic enla opción Diseño. En la ventana emergente escoja el diseño que desee aplicar a ladiapositiva seleccionada.
  • 9. Formato a presentaciones Formato rápido :Para establecer formato a los textos de una presentación contenidos en las diapositivas, de una forma rápida ysencilla, puede realizar lo siguiente: Seleccione el texto que desea cambiar y, a continuación, mueva el puntero a la mini-barra de herramientasque aparece con la selección de texto. En ella se encuentran los siguientes botones: Fuente (CTRL + Mayús + F) Establece el tipo de letra Tamaño de fuente Establece el tamaño de letra Agrandar fuente (CTRL + ¡) Va aumentando el tamaño de letra Encoger fuente (CTRL + ‘) Va disminuyendo el tamaño de letra Relleno de forma Establece color o imagen de fondo a un texto u objeto Contorno de forma Establece color, tipo y grosor de línea, etc., al contorno Copiar formato (CTRL + Mayús + C) Copia todas las características de formato de un texto Negritas (CTRL +N) Resalta el texto seleccionado Cursiva (CTRL + K) Aplica una ligera inclinación hacia la derecha al texto Alineación izquierda (CTRL + Q) Alinea hacia la izquierda el texto Centrar Centra el texto Alineación derecha (CTRL + D) Alinea hacia la derecha el texto Color de fuente Aplica un color al texto Disminuir sangría Modifica en forma inversa el espacio asignado al texto Aumentar sangría Establece un espacio adicional con respecto al margen Viñetas Aplica símbolos o caracteres a la lista de elementos
  • 10.  Sí desea aplicar un tema diferente a cada diapositiva, entoncesrealice lo siguiente:1. Posiciónese en una diapositiva o seleccione todas a las que leaplicará el mismo tema.2. En la ficha Diseño haga clic derecho sobre el tema deseado delgrupo Temas.3. En el menú emergente seleccione la opción Aplicar a lasdiapositivas seleccionadas o Aplicar a diapositivascoincidentes, entonces el tema se aplicará a todas las diapositivas quesean del mismo diseño.
  • 11. Aplicar un tema Los temas contienen formatos predeterminados o personalizados quepueden ser aplicados a una o a todas las diapositivas de unapresentación, para ello deberá: Sí desea aplicar un tema a todas las diapositivas de unapresentación, realice lo siguiente:1. Posiciónese en cualquier diapositiva.2. En la ficha Diseño haga clic sobre el tema deseado del grupo Temas.
  • 12. Estilo de fondo Los estilos de fondo son formatos predeterminados o personalizados quepueden ser aplicados a una o a todas las diapositivas de unapresentación, para ello deberá:Sí desea aplicar un estilo de fondo a todas las diapositivas de unapresentación, realice lo siguiente:1. Posiciónese en cualquier diapositiva.2. En la ficha Diseño haga clic sobre Estilos de fondo del grupo Fondo.3. Seleccione el estilo de fondo que se aplicara a todas las diapositivas.
  • 13.  Sí desea aplicar un estilo de fondo diferente a cada diapositiva deuna presentación, realice lo siguiente:1. Posiciónese en la diapositiva a la que le aplicará el estilo de fondo.2. En la ficha Diseño haga clic sobre Estilos de fondo del grupoFondo.3. De clic derecho sobre el estilo de fondo que desee aplicar a ladiapositiva y seleccione la opción Aplicar a las diapositivasseleccionadas.
  • 14. Animaciones y transiciones En las presentaciones podemos dar movimiento a losobjetos que forman parte de ellas e incluso al textohaciéndolas así más profesionales o másdivertidas, además de conseguir llamar la atención delas personas que la están viendo. Animar Textos y objetos: Para animar un texto u objeto lo primero que hay quehacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestañaAnimaciones y Personalizar animación. Después aparecerá en el panel de Personalizaranimación.
  • 15.  En este panel aparece el botón desplegable Agregar efecto en la cualseleccionaremos el tipo de efecto que queramos aplicar, incluso podremoselegir la trayectoria exacta del movimiento seleccionándola del menúTrayectorias de desplazamiento. Podemos utilizar el botón Quitar para eliminar alguna animación quehayamos aplicado a algún texto. En la lista desplegable Inicio podemos seleccionar cuándo queremos quese aplique la animación (al hacer clic sobre el ratón, después de la anteriordiapositiva, etc.). Las demás listas desplegables cambiarán en función del tipo demovimiento y el inicio del mismo. La Velocidad suele ser una característica común por lo que podemoscontrolarla en casi todas las animaciones que apliquemos a un objeto. La lista que aparece debajo de velocidad nos muestra las distintasanimaciones que hemos aplicado a los objetos de la diapositiva, comopodrás comprobar aparecen en orden. El botón Reproducir te muestra la diapositiva tal y como quedará con lasanimaciones que hemos aplicado.
  • 16.  En la sección Avanzar a la diapositiva podemos indicarle que sipara pasar de una diapositiva a la siguiente hay de hacer cliccon el ratón o bien le indicas un tiempo de transición (1minuto, 00:50 segundos, etc..) Si quieres aplicar estas características a todas las diapositivaspulsa en el botón Aplicar a todo.Ensayar intervalos Ensayar intervalos te permite calcular el tiempo que necesitaspara ver cada diapositiva sin prisas.
  • 17. Transición dediapositiva La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse elpaso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales másestéticos. Para aplicar la transición a una diapositiva despliega la pestaña Animacionesy selecciona una de las opciones de Transición a esta diapositiva. Los diferentes diseños te permite seleccionar el movimiento de transiciónentre una diapositiva y la siguiente. Hay una lista muy larga de movimientos. En la lista Velocidad podemos indicarle la velocidad de la transiciónentre una y otra diapositiva. Incluso podemos insertar algún sonido de la lista Sonido
  • 18.  Para calcular el tiempo que necesitas tienes que ir a la pestaña Presentación condiapositivas y elegir la opción Ensayar Intervalos, después verás que lapresentación empieza a reproducirse pero con una diferencia, en la parte superiorizquierda aparece una especie de contador que cronometra el tiempo que tardas enpasar de una diapositiva a otra pulsando algún botón del ratón. En el recuadro blanco te mostrará el tiempo para la diapositiva actual y el recuadrodel tiempo que aparece en la parte derecha muestra la suma total de intervalos, esdecir, el tiempo que transcurrido desde la primera diapositiva. La flecha sirve para pasar a la siguiente diapositiva, el botón para pausar elensayo de intervalos y para repetir la diapositiva (para poner a cero el cronómetrode la diapositiva. Una vez terminas el ensayo PowerPoint te pregunta si quieres conservar esosintervalos para aplicarlos a cada diapositiva de la presentación. Si contestas que síverás que aparece una pantalla en la que te muestra en miniatura las diapositivas ydebajo de cada una aparece el tiempo utilizado para ver cada una de ellas.