Blog o weblog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Blog o weblog

on

  • 693 views

 

Statistics

Views

Total Views
693
Views on SlideShare
657
Embed Views
36

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

3 Embeds 36

http://blogsylibrosdigitales.blogspot.com 26
http://www.blogsylibrosdigitales.blogspot.com 9
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Blog o weblog Blog o weblog Document Transcript

  • Uso de Blogs No. 1 BLOG o WEBLOG Es un sitio Web donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interés. Los primeros blogs creados fueron utilizados como diarios personales, pero hoy en día son muchos los que utilizan este tipo de herramientas para tratar diferentes temas. Posee un esquema en el cual la información se ingresa de manera simple a través de un área de usuarios permitiendo la actualización permanente de la página y el envío de comentarios a través de los usuarios lo hace muy interesante a la hora de interactuar con los visitantes. CREANDO UN BLOG EN BLOGGER 1.- Ingrese a www.blogger.com. Mostrará lo siguiente: 2.- Haga clic en “Crear un Blog”. Mostrará lo siguiente: 3.- Llenar este formulario y después haga clic en “Continuar”. Mostrará lo siguiente: 4.- Asigne nombre y dirección al “Blog”. Luego haga clic en “Continuar”. Mostrará lo siguiente: Derechos Reservados Salomón Rax – 2009 Liceo de Computación C.S.S.
  • Uso de Blogs No. 2 5.- Elija una plantilla. Haga clic en “Continuar”. Mostrará lo siguiente: 6.- Haga clic en “Empezar a Publicar” 7.- Empezaremos a diseñar nuestro Blog Esta ventana es similar a la que usamos cuando enviamos un correo electrónico, contiene las herramientas básicas para trabajar. Primero: asignamos el Título de la Entrada o Tema (LIGRE). Segundo: escribimos o pegamos el texto que queremos que aparezca Tercero: insertamos la imagen (si el Blog la requiere) Cuarto: damos formato al texto Quinto: hacemos clic en “Publicar Entrada”. Aparecerá el siguiente mensaje: 8.- Hacemos clic en “Ver Entrada y nos Mostrará el blog ya terminado de la siguiente manera: Derechos Reservados Salomón Rax – 2009 Liceo de Computación C.S.S.
  • Uso de Blogs No. 3 En esta ventana observamos el mes y año donde se han asignado notas al Blog, así como, los comentarios que ha recibido. 9.- haremos clic en “Salir”. Mostrará lo siguiente: 10.- Cerramos el navegador o la pestaña donde se estaba trabajando el Blog. 11.- Ahora ingresaremos al Blog desde la dirección URL: felinosdistintos.blogspot.com Mostrará el Blog tal como las demás personas lo verán desde cualquier parte donde tengan una computadora con acceso a Internet. Derechos Reservados Salomón Rax – 2009 Liceo de Computación C.S.S.
  • Uso de Blogs No. 4 Ahora ingresaremos a www.blogger.com para modificar, eliminar o continuar con el diseño del Blog. En esta ventana ya NO vamos a crear un Blog, sino que accedemos al nuestro, ingresando el correo electrónico y la contraseña. Mostrará el Escritorio de nuestro Blog: En esta ventana observamos el título (Felinos Extraños) y las entradas publicadas con la fecha de la última actualización. Aquí podemos agregar una Nueva Entrada, editar las entradas existentes, configurar el Blog y editar los elementos de la página. Ahora vamos agregar la entrada para el “Tigon” haciendo clic en “Nueva Entrada” y repetimos los pasos No. 7 y 8. Si cree conveniente realice también los pasos No. 9 y 10. Por ultimo, agregaremos un video a nuestra primera entrada (Ligre) 1.- Desde el Escritorio de nuestro Blog, hacemos clic en Editar Entradas. Mostrará lo siguiente: Derechos Reservados Salomón Rax – 2009 Liceo de Computación C.S.S.
  • Uso de Blogs No. 5 2.- Seleccionamos la entrada “Ligre” y luego hacemos clic en “Editar”: Mostrará la entrada para “Ligre” de la siguiente manera: 3.- Note que muestra la información con codigos HTML. Si queremos ver la información tal y como la trabajamos al ingresar esta entrada, hacemos clic en “Redactar”. 4.- Ahora si muestra la información como queremos: 5.- Haga clic en la herramienta “Añadir Video”. Mostrará lo siguiente: Derechos Reservados Salomón Rax – 2009 Liceo de Computación C.S.S.
  • Uso de Blogs No. 6 6.- Haga clic en “Examinar” para seleccionar el video, asigne un titulo y seleccione “Acepto Todos los Términos y Condiciones de Subida de Archivos”. Quedará de la siguiente manera: 7.- Haga clic en “Subir Video” Quedará de la siguiente manera: 8.- hacemos clic en “Publicar Entrada”. Aparecerá el siguiente mensaje: 9.- Hacemos clic en “Ver Entrada y nos Mostrará el blog ya terminado de la siguiente manera: Derechos Reservados Salomón Rax – 2009 Liceo de Computación C.S.S.
  • Uso de Blogs No. 7 En esta ventana observamos el video ya insertado en nuestro Blog. 10.- haremos clic en “Salir”. Mostrará lo siguiente: 11.- Cerramos el navegador o la pestaña donde se estaba trabajando el Blog. 12.- Ahora ingresaremos al Blog desde la dirección URL: felinosdistintos.blogspot.com Derechos Reservados Salomón Rax – 2009 Liceo de Computación C.S.S.