2011 02-13 powerpointsef
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
451
On Slideshare
445
From Embeds
6
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 6

http://iglesiadventistacentralcabimas.wordpress.com 6

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Lección 13 para el 25 de junio de 2011
  • 2. VESTIDO VIEJO, VESTIDO NUEVO “ En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:22-24)
  • 3. DIFERENCIA ENTRE EL VIEJO VESTIDO Y EL NUEVO VESTIDO EL VIEJO VESTIDO (el viejo hombre) “ Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos avaricia, que es idolatría… ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos” (Colosenses, 3: 5-9) EL NUEVO VESTIDO (el nuevo hombre) “ Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros… vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones… sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando… hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses, 3: 12-17)
  • 4. ¿CUÁNDO NOS REVESTIMOS DE CRISTO? En el bautismo, morimos a nosotros mismos y comenzamos a vivir en Cristo. Nuestros pecados, las viejas vestiduras sucias, son lavados y tomamos el nuevo vestido de Cristo. Con este nuevo vestido reclamamos la vida, la perfección y el carácter de Cristo. “ porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gálatas 3:27)
  • 5. “ El pecador arrepentido, que da los pasos necesarios requeridos en la conversión, conmemora con su bautismo la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Desciende al agua a la semejanza de la muerte y sepultura de Cristo, y sale de las aguas a la semejanza de su resurrección: no para volver a la vieja vida de pecado, sino para vivir una nueva vida en Cristo Jesús” Elena G. de White, A fin de conocerle , 6 de marzo
  • 6. ¿CÓMO VIVE EL QUE HA SIDO REVESTIDO DE CRISTO? Los que nos hemos vestido de Cristo tenemos que vivir de una forma diferente a la que vivíamos antes. Tiene que verse en nosotros un cambio, que implica: El que ha sido revestido de Cristo debe andar como él anduvo. Debe reflejar su carácter, imitar su conducta y amar como Cristo amó.
  • 7. VESTIDOS DE INMORTALIDAD A pesar de estar revestidos de Cristo y vivir como Él vivió, nuestro final es el mismo: la muerte. Pero la Palabra de Dios nos da una promesa que va más allá: seremos vestidos de inmortalidad. “ En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. Cuando lo corruptible se vista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: "La muerte ha sido devorada por la victoria."” (1 Corintios 15:52-54; NVI) Cuando Jesús venga, recibiremos un nuevo cuerpo que ya no estará sujeto a la muerte. Será inmortal e incorruptible.
  • 8. REVESTIDOS DE NUESTRA MORADA CELESTIAL “ De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial, porque cuando seamos revestidos, no se nos hallará desnudos” (2 Corintios 5:1-3; NVI) Pablo nos presenta a través de varias metáforas la esperanza que tenemos de estar vestidos con cuerpos inmortales cuando Cristo regrese.
  • 9. “ Mediante la obra del Espíritu Santo Dios realiza un cambio moral en las vidas de los que componen su pueblo, transformándolos a la semejanza de Cristo. Entonces, cuando el sonido de la trompeta final llegue a los oídos de los que duermen en Cristo, saldrán a nueva vida, revestidos con el ropaje de salvación. Entrarán por las puertas de la ciudad de Dios y recibirán la bienvenida a la felicidad y el gozo de su Señor. Quiera Dios que todos podamos comprender y tener en cuenta los goces que esperan a los que mantienen sus ojos sobre el modelo, Cristo Jesús, y buscan en esta vida formar un carácter semejante al suyo” Elena G. de White, Alza tus ojos , 5 de marzo