Ortomolecular para internet

2,856 views

Published on

Nutricion Ortomolecular

Este eficaz sistema curativo ha cobrado cada día mayor importancia en los países DEL PRIMER MUNDO, en donde se han visto resultados asombrosos en la prevención, tratamiento y curación de la mayoría de las enfermedades que afectan a la humanidad hoy en día: Artritis, Osteoporosis, Cáncer, Diabetes etc. Y ahora para los mexicanos, la oportunidad de poder restablecer la salud en una forma optima, con su sistema único de regeneración celular, aplicando procesos bioquímicos orgánicos en forma inteligente y sobre todo compatible con nuestro organismo biológico.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,856
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ortomolecular para internet

  1. 1. NUTRICION ORTOMOLECULAR IONIZADAOrtomolecular significa: Orto = correcta o precisa Molecular = molécula que es la estructura más simple que muestra las características de un compuesto.La molécula correcta proporcionada para el buen funcionamientode células, tejidos y órganos. La medicina Ortomolecular describe la práctica de la prevención y tratamiento de la enfermedad, proporcionando al cuerpo con cantidades óptimas de sustancias que son naturales para el cuerpo. La medicina Ortomolecular, según lo conceptuado por doble premio Nobel LinusPauling, tiene como objetivo restaurar el medio ambiente óptimo del cuerpo mediante la correcciónde los desequilibrios o deficiencias basadas en la bioquímica individual, el uso de sustanciasnaturales para el cuerpo, tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, oligoelementos yLos ácidos grasos. El término "Ortomolecular" fue utilizado por primera vez por Linus Pauling en unartículo que escribió en la revista Science en 1968. La idea clave en la medicina Ortomolecular esque los factores genéticos afectan no sólo a las características físicas de los individuos, sino tambiéna su entorno bioquímico. Rutas bioquímicas del cuerpo tienen una gran variabilidad genética y lasenfermedades como la aterosclerosis, el cáncer, la esquizofrenia o la depresión están asociados conanormalidades bioquímicas específicas que son factores causales o contribuyentes de laenfermedad.Ahora en México. Este eficaz sistema curativo ha cobrado cada día mayor importancia en los paísesDEL PRIMER MUNDO, en donde se han visto resultados asombrosos en la prevención, tratamientoy curación de la mayoría de las enfermedades que afectan a la humanidad hoy en día: Artritis,Osteoporosis, Cáncer, Diabetes, Insuficiencia Renal, Lupus, Hipertensión, etc. Y ahora para losmexicanos, la oportunidad de poder restablecer la salud en una forma optima, con su sistema únicode regeneración celular, aplicando procesos bioquímicos orgánicos en forma inteligente y sobre todocompatible con nuestro organismo biológico.
  2. 2. «El total de síntomas asociados a la falta de vitamina C van de las alergias, anemia, amigdalitis,artritis reumatoide, arterosclerosis, aspereza de garganta. bronquitis, cáncer, cataratas, cefaleas,diarrea, dolor abdominal, dolores en coyunturas, dolores musculares, encías sangrantes, escalofríos,faringitis, fiebre, fiebre reumática, hemorragias, hepatitis, herpes labial, infecciones agudas ycrónicas, infertilidad, intoxicaciones, laringitis, malestar general, meningitis, neumonía, otitis media,resfriados, rinitis, ronquera, tos, vómitos, sarampión, hasta enfermedades cardíacas, enfermedadesrenales, enfermedades vasculares periféricas, enfermedades relacionadas con la edad avanzada,deterioro del sistema inmunitario, y las enfermedades degenerativas del sistema nervioso». CONSULTAS GRATUITAS SE TRATAN TODAS LAS ENFERMEDADESPaseo de la Reforma #369 edif. “B” 6to. Piso Desp. 601. Entre el Ángel de la Independencia y la DianaCazadora.Tel: 55113178 ó 52074809Paseo Hacienda de Echegaray #28 Col. Bosques de EchegarayTel: 53636386 ó 53636404Visítenos en www.nutricionorto.com
  3. 3. NUTRICION ORTOMOLECULAR DESCRIPCION DE NUTRIENTESMINERALE I - (Magnesio, Potasio y zinc): Limpia intestinos y arterias dedepósitos de colesterol, calcio y ácido úrico. Esencial para el buenfuncionamiento del sistema nervioso y muscular. Convierte el azúcar de lasangre en energía. Contiene minerales anti-estrés. Ayuda contra la depresión.Ayuda a prevenir ataques cardíacos. Evita depósitos de calcio, piedras en losriñones y cálculos biliares. Mejora inmunidad y resistencia a enfermedadesdegenerativas. Activa los riñones para elevar ácido úrico. Descalcifica lasmembranas de articulaciones artríticas. Combate esclerosis calcificada paraevitar infartos. Purifica y vitaliza la sangre y el cerebro. Participa en el equilibrioácido base, en el metabolismo de la glucosa, en la síntesis de proteínas y en laabsorción de vitaminas. Para el funcionamiento correcto del intestino. Evita losdepósitos anormales de calcio en el intestino, las arterias y órganos delcuerpo.MINERALIN II - (Calcio): Esencial para asimilación de las vit A, B6 y C.Indispensable para la metabolización, absorción y equilibrio de Mg, Fe, P, F,Na y K. En el proceso de coagulación de la sangre. Coparticipe de la funcióntiroidea. Regula el ritmo de los latidos del corazón. Tranquiliza el sistemanervioso. Ayuda a la transmisión de la energía de los impulsos nerviosos Aliviael insomnio. Mantiene huesos y dientes fuertes y sanos. Esencial en lacorrecta contracción del músculo cardiaco Combate las alergias. Metaboliza elhierro. Para el tratamiento de artritis, artrosis, osteoporosis y espondilitis.VITAMINA C: Es antioxidante, neutraliza radicales libres, desintoxicaorganismo, combinado con el complejo B-100 actúa como antibiótico natural,protege contra el cáncer, ayuda en infecciones virales y bacterianas.
  4. 4. VITAMINA B100 - (B1, B2, B3, B6, B12 y Acido Fólico): Le ayuda en el metabolismo de los carbohidratos, Disminuir la necesidad de insulina en diabéticos, Disminuye la irritabilidad, Mejora la memoria y la concentración, Ayuda a evitar enfermedades nerviosas, mantener los músculos y al corazón funcionando, mantener la piel y el cabello saludable. PANTOTENICO – (B5): Es un suplemento alimenticio. le ayuda a evitar la fatiga, ayuda a dormir y descansar bien, convertir a la grasa y a la glucosa en energía, combatir el estrés, es un tranquilizante natural, ayuda al metabolismo celular, reducir el dolor de la artritis , ayuda al buen funcionamiento de glándulas suprarrenales, ayuda ala construcción celular mantenimiento y reparación de todas la células. ARGININA:El organismo convierte este aminoácido en óxido nítrico, el cual es absorbido por las células de la musculatura lisa que forman las arterias. La función que realiza es de relajación, por lo que disminuye la presión arterial. Relajando los vasos sanguíneos y estimulando la circulación, el flujo sanguíneo se incrementa a través de todo el organismo. De esta manera, la L-Arginina es beneficiosa tanto para el corazón como para la potencia sexual. ORNITINA: La L-Ornitina es un aminoácido perteneciente al grupo de los no esenciales muy importante desde el punto de vista metabólico pero que no forma parte de las proteínas ni tampoco de la síntesis proteica. Es decir, no tiene función estructural, Favorece el metabolismo del exceso de grasa corporal, Al igual que la L-Arginina, estimula la secreción de GH de forma, natural siendo muy utilizada en terapias antienvejecimiento, Tiene en común con la L-Arginina elimportante papel que, desempeña en la curación de heridas y en la estimulación del, sistemainmunitario, Ambos aminoácidos (L-Arginina y L-Ornitina) se incorporan en el ciclo de la urea dondese encargan de realizar la destoxificación
  5. 5. del amoniaco, La L-Ornitina favorece la producción de poliamidas que estabilizan, la estructura delas membranas y la integridad del ADN, favoreciendo el crecimiento de las células. COLINA- (B4): Lipotropico, (emulsiona grasas), Desengrasa hígado, mejora digestión, mejora función hepática, reactiva la función del riñón, al desengrasar el hígado se favorece la eliminación de grasas malas por lo que de raíz elimina niveles elevados de colesterol y/o triglicéridos. INOSITOL (B8): Lipotropico. Evita perdida de nuestro cabello, hace que salga cabello en los lugares correctos de nuestro cuerpo,Contribuye a quemar grasa de manera natural al formarse la combinación con colina forma lecitina natural, Elimina el colesterol malo de nuestro organismo, baja los niveles de triglicéridos. B1: también conocida como tiamina, Ayuda en el metabolismo de los carbohidratos a través de sus funciones coenzimáticas. B6 - Ayuda en el buen funcionamiento del páncreas, y no se forme acido xanturenico, baja la glucosa, manejo de la depresión, Es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  6. 6. MICROMIN – (Cromo, Selenio, Hierro, Manganeso, Zinc, Cobre): Mineralespara su absorción a través de levaduras orgánicas.MICROMIN II – (Cromo): Metaboliza los carbohi- dratos, metaboliza laglucosa para la producción de Energía, Optimiza la actividad de insulinamaximizando el potencial de energía, Ayuda a controlar el apetito.MICROMIN III.- (Selenio). Ideal para el tratamiento de cáncer, Retardael proceso de envejecimiento y endureci- miento de los tejidos por laoxidación.METIONINA: (Aminoácido).Aumenta la producción de lecitina en elhígado, Mantiene el colesterol emulsionado atravesando más fácilmente lasparedes de las arterias, Desintoxicante natural, Ayuda a eliminar tejidosextraños tóxicos o anormales, Protege los riñones, Ayuda a procesar la orina,Ayuda en la reducción de niveles de colesterol, Reduce las posibilidades deataques cardiacos y cálculos biliares.
  7. 7. ARGININA: (Aminoácido). Restaura tejidos musculares,Ayuda a evitaradormecimiento de músculos así como dolor por ejercicios rigurosos, Ayudaen la regeneración de heridas, Regeneración del hígado, Reduce la sangre yurea en la orina, Mejora el sistema inmunológico, Desarrolla tendones yligamentos más saludables, Se recomienda una dosis diaria de 2gr antes dedormir y 2gr antes de ejercicios rigurosos.CISTEINA: (Aminoácido). Desactiva a los radicales libres causantes delcáncer, Es un antioxidante, Interviene en la síntesis de proteínas en lascélulas, Elemento esencial de la piel, Ayuda a la reparación de la piel porquemaduras y operaciones, Ayuda a desintoxicar al organismo cuando selibera ácido sulfúrico y toxinas, Contra el envenenamiento por cobre y otrosmetales tóxicos, Ayuda a dejar el cigarro y el alcohol, Protege contra losrayos X, El cabello y piel están formados por cisteína. 22AMINOACIDOS: Son 22 aminoácidos esenciales los requeridos para las funciones de nuestro organismo, La deficiencia de uno provoca una disfunción, al faltar no asimilamos el resto, Los sistemas enzimáticos son creados a base de estas, ya que estos desdoblan las proteínas permitiendo su utilización. Los 22 aminoácidos esenciales son: L. Arginina 50 mg. L. Prolina 50 mg. L. Serina 25 mg. L. Tirosina 50 mg. L. Glicina 50 mg. L. Lisina 50 mg. Ácido Aspartico 50 mg. L. Histidina 25 mg. L. Taurina 50 mg. L. Valina 50 mg. L. Carinitina 25 mg. L. Isoleucina 25 mg. Betania 50 mg. L. Alanina 50 mg. L. Ornitina 25 mg. L. Treonina 25 mg. K. Cisteína 50 mg. L. Leucina 50 mg. Ac. Glutámico 50 mg. L. Triptofano 25 mg. L. Metionina 50 mg. L. Fenilalanina 25 mg.
  8. 8. PROTEINAS: El nombre proteína significa "lo primero", Hay que considerara las proteínas como las más importantes, puesto que son las sustancias dela vida, Todas las proteínas contienen carbono, hidrógeno, oxígeno ynitrógeno que son energetizantes para el cuerpo humano.POTASIO: Envía oxigeno al cerebro, regulando el balance mineral en lasangre y del agua dentro de las células, para normalizar el ritmo cardíaco,Para el buen funcionamiento de músculos, nervios y corazón; ayuda a bajar lapresión arterial.L CARNITINA: Utilizado para mejorar problemas cardiovasculares y renales,Es transportador de Ácidos Grasos para eliminarlos.TRIPTOFANO: (Aminoácido). Relajante natural, Induce al sueño normal yelimina el insomnio, Reduce la ansiedad y la tensión, Ayuda en el tratamientode la migraña, Favorece al sistema inmunológico, Baja los niveles decolesterol en combinación con la lisina, Ayuda a controlar el alcoholismo, Esun antidepresivo natural, Produce serotonina, neurotransmisor que llevamensajes al cerebro, Reduce el riesgo de espasmos cardiacos, Serecomienda una dosis de 500 a 2000 mg al día.
  9. 9. VITAMINA E: Es un poderoso antioxidante, Ayuda a la oxigenación de lascélulas del cuerpo, Mejora nuestra circulación sanguínea, Es vital para todoslos seres humanos y su consumo mínimo al día es de 600 a 3000 UI.LISINA: (Aminoácido). Es un aminoácido que ayuda a la síntesis delcolágeno del cartílago, huesos artritis y tejidos, Interviene en la producción deproteínas vitales para el orNIACINA: Lipotropico. Eficaz para el tratamiento de Bipolaridad yEsquizofrenia, La vitamina B-3 es esencial para el funcionamiento correcto delcerebro y del sistema nervioso central, Mantiene en buen funcionamiento alaparato digestivo, Mejora la circulación, previene y alivia la migraña ymantiene una piel saludable.OMEGA 3: (DHA=Decosa hex aenoico, EPA= Ecosa pent aenoico): El DHAes un ácido graso esencial para el desarrollo y la función del sistema nervioso,Mejora el sistema cardiovascular, Equilibra la relación 1 a 1 que debe de haberde Ácidos Grasos Omega 6 y 3.
  10. 10. TERRY PUNCH – Es un antioxidante benéfico para Gripes, Catarros por quefortalece el sistema inmunológico, Terry Punch es un complemento que llenade energía, Es ideal entre comidas y tiene un delicioso sabor.BIOFLAVONOIDES: Antiinflamatorio, ideal para cualquier tipo de inflamaciónprincipalmente gástrica.PABA: Ayuda para el Vitíligo, a la flora intestinal; en la formación de glóbulosrojos; en el aprovechamiento de las proteínas y ayuda a la asimilación deVitamina B5, Protector de la piel contra los rayos solares, quemaduras,cicatrices, Mantiene la piel suave y saludable, retarda la aparición de arrugas. A+D: Intervienen en el crecimiento, hidratación de piel, mucosas, pelo, uñas, dientes y huesos, Ayuda a la buena visión, Es un antioxidante natural, Regula el metabolismo del calcio y también en el metabolismo del fósforo.
  11. 11. MINERRALE IV: Ayuda a controlar el metabolismo y el peso, Estimula la actividad mental y físico, Ayuda al crecimiento, Es recomendado en casos de hipotiroidismo o bocio. BCAROTENO: Se han realizado estudios científicos para determinar el efecto del β-caroteno en la salud, y los resultados han mostrado que puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos, funciona como un antioxidante liposoluble y aumenta la eficiencia del sistema inmunológico, Además se ha demostrado que puede reducir la probabilidad de incidencia de algunos tipos de cáncer. ACIDO FOLICO: Es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de proteínas, Forma glóbulos rojos en la sangre, Ayuda en la síntesis de ácidos nucleicos (ADN Y RNA) y en la multiplicación celular, Si la mujer tiene suficiente ácido fólico en el cuerpo antes de quedar embarazada, esta vitamina puede prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral del bebé. LUTEINA – La Luteína es un pigmento amarillo de la familia de los carotenoides para prevenir las patologías oculares, tiene propiedades antioxidantes ayudando, por ello, a proteger a nuestro organismo del ataque de los radicales libres, protege la vista de dos maneras diferentes: una es gracias a su efecto antioxidante (la parte externa de la retina es rica en ácidos poliinsaturados que son atacados por los radicales libres y sufren un proceso de oxidación debido a la incidencia de la luz en esta área.) y otro es gracias a que actúa como un filtro deluz, protegiendo la vista de algunos de los efectos dañinos del sol, su capacidad de impedir losefectos nocivos de la oxidación, hacen que este pigmento sea uno más en la lucha contra el cáncer.
  12. 12. MINERALE III – Normalmente el organismo no presenta carencias de este mineral, pero las deficiencias suelen darse en casos de alcohólicos crónicos, cirrosos hepáticos, personas con padencias de mala absorción, vómitos severos, acidosis diabética y el abuso de los diuréticos. Su ausencia se refleja por la aparición de calambres, debilidad muscular, nauseas, convulsiones, fallas cardíacas y también la aparición de depósitos de calcio en los tejidos blandos. Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en elmetabolismo energético. Este mineral conserva la juventud y disminuye el riesgo de envejecimiento.Disminuye los problemas de la hipertensión, Mejora el funcionamiento de la insulina, Produce efectosobre el diabetes: en los últimos años se ha desarrollado una nueva terapéutica que sustenta laopinión que dosis adecuadas de magnesio podrían ayudar a la prevención de las complicaciones deldiabetes y intervenir benignamente en el desarrollo de esta enfermedad, Disminuye la actividad delos radicales libres en las células: cuando nuestras células faltan de magnesio las membranas deestas células se vuelven más rígidas y destruyen la integridad celular, y los radicales libres aumentansu actividad destructiva en las células. Q10 –La coenzima Q10 es un buen aliado en los problemas cardiacos (angina de pecho, infartos, etc.) ya que es uno de los nutrientes principales del tejido cardiaco, favorece la oxigenación y combate los radicales libres. Es curioso que los problemas cardiacos suelan aparecer en la edad media de la vida, lo que coincide con la reducción fisiológica de la síntesis de coenzima Q10. Puede ayudarnos a reducir el peso de manera natural. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de coenzima Q10. Incrementa la longevidad enlenteciendo el proceso del envejecimiento. Eso es debido a su poder antioxidante que neutraliza los radicales libres. REVIDA: Utilizado para obtener amplios efectos, no sólo para una enfermedad a la vez, sino para muchas. Imagine una píldora contra la diabetes que también retrase el cáncer, la enfermedad cardiaca e incluso las cataratas". Es un estrógeno vegetal, o a veces se comporta como tal. En esa función, puede activar genes controlados por estrógenos (menopausia). Esto aumenta la posibilidad de que pueda favorecer ciertos cánceres. Estudios de laboratorio sugieren que el resveratrol tiene propiedades neuroprotectoras. Si éstas pudieran ser aprovechadas de alguna forma, quizá podrían ayudar a prevenir
  13. 13. algunas enfermedades degenerativas asociadas con el envejecimiento. La ciencia no ignora alresveratrol. Muchas instituciones de investigación de diversas partes del mundo lo están probandocomo tratamiento para afecciones como la diabetes, el síndrome metabólico, y la enfermedad deAlzheimer, así como para prevenir el cáncer. PROTEIN SHAKE: Malteada alta en proteínas, Es rico en aminoácidos de cadena ramificada, encargados de favorecer el desarrollo muscular, Importante auxiliar en la construcción de masa muscular, Anabolizante natural de gran prestigio y efectividad entre los deportistas, Producto de alta biodisponibilidad, rico en nitrógeno. REAL BRAN: (Trigo, Linaza, Psyllium). Ayuda a combatir el colesterol, evitando con ello que se oxiden y bloqueen las arterias que producen enfermedades cardíacas, gracias a la vitamina E que contiene, Brinda energía, Combate el estreñimiento por su alto contenido de fibra, Es considerado antioxidante (enfrenta el ataque de radicales libres que aceleran el envejecimiento celular) por contener vitamina E y selenio, Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte de zinc y vitaminas B, Estabiliza estados nerviosos por su contenido de vitamina B 12 , Estimula la agilidad mental, y abundante fósforo, Bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por su alto contenido en fibra y la calidad de su contenido graso, Controlar la diabetes, por su alto contenido en fibra, que retrasa la utilización de la glucosa por parte de las células, Regular la tensión arterial, por su alto contenido en prostaglandinasy por su contenido en omega 3, para bajar de peso, Está indicado para el tratamiento de la cons-tipación y como adyuvante en el tratamiento de las hemorroides, fisuras anales y otros procesos enlos que se desea ablandar la consistencia de las heces. STEVIA: Stevia o azúcar verde (Stevia rebaudiana), recomendable como sustituto de azúcar en diabéticos, ya que por contener pocas calorías no altera el metabolismo y además ayuda a regular las funciones del páncreas, facilita la digestión y funciones.

×