• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Introduccion de civica y etica
 

Introduccion de civica y etica

on

  • 1,076 views

RHTUTORIALES.MEX.TL

RHTUTORIALES.MEX.TL

Statistics

Views

Total Views
1,076
Views on SlideShare
1,076
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Introduccion de civica y etica Introduccion de civica y etica Document Transcript

    • Medios de Comunicación y audiencias críticas
    • Los medios de comunicación han facilitado que en laactualidad nos mantengamos informados, pues así tenemosinformación que no sería posible obtener con lacomunicación cara a cara.Comprenderás que, ya que utilizas frecuentemente losmedios de comunicación, es importante que lo hagas demanera crítica, es decir, que te tomes un tiempo parareflexionar, pues esto favorecerá tu desarrollo personal ycolectivo. Por esto Realizamos una encuesta a los alumnosde la Secundaria General Num.4 Radio Prensa Tv Internet 0 5 10 15 20 25 30 35 Internet Tv Prensa Radio Resultados 30 22 13 5 El más popular: fue el internetEl internet está muy relaciona con las personas que pasansubiendo y bajando información, como también conociendoa más gente que vive alrededor del mundo.
    • Si en un momento nos ponemos a pensar de quesería lavida sin este servicio, todo sería muy complicado porquenoconoceríamos de forma inmediata todo lo que en nuestravida diaria.En pocas palabras si careciéramos no solo del internet sinode toda tecnología en general, fuera más dificultosodesempeñar las actividades que realizamos todos los días.Cuando tu recibes una información de la prensa, la radio ola televisión,no solo la recibes y almacenas como si fuerasun receptáculo, sino que la utilizas en tus actividadescotidianas comotus conversaciones, tú aprendizaje o tuforma de ser.Los medios se han convertido en una actividad política yética, ya que favorece nuestra participacióne impulsa lavida democrática. A veces debemos decidir entre que esimportante trasmitir o que es importante evitar que setransmita.Para eso necesitas aprender hacer una audiencia, aprendera ser audiencia es un proceso continuo. Desde pequeñosaprendemos cuales medios de comunicación son valoradosen nuestro entorno, cuales son las formas más adecuadasde utilizarlos, a discriminar que información es veraz y cualno; que comunicadores son confiables y quiénes no.
    • Ahora que te encuentras en una etapa en la que tú debesaprender a decidir qué es lo mejor para ti y para todos, sinnecesidad de que alguien más te lo diga. Este es elmomento de convertirse en una audiencia críticaPara esto tienes que aprender a utilizar adecuadamente losmedios de comunicación, para que, además de ser unaexperiencia entretenida, pueda ser constructiva.Cuando Hacemos Uso De Un Medio De Comunicación SeActivan 4 Procesos: Percepción, Comprensión, SentimientoY Acción.Estos Procesos son diferentes en cada uno de nosotrosdependiendo de sus experiencias, sus intereses, sus gustos,su cultura, el género o la edad.Es por esto que algunos programas de televisión o radioson más interesantes para los niños, los adolescentes ypara los adultos.Aun en los espacios de entretenimiento hay un intercambiode información pues se trasmite como es la gente, como entu serie favorita ves la vida de algún otro adolecente yconoces su estilo de vida.Si analizas esta información de manera crítica podremosdecidir de manera autónoma la forma de conducir nuestravida.En algunos medios de comunicación se proyectanestereotipos de los adolescentes que, en lugar de favorecerla diversidad de estilos de vida la limitan.
    • La televisión, a diferencia de otros medios de comunicación,tiene la posibilidad de presentar en imágenes la realidad yhacerla parecer como si fuera veraz aunque no lo sea. Muchas Veces la brevedad y rapidez con la que nospresentan las noticias nos impiden reflexionar sobre elcontenido de la información que se trasmite en los medios.La información que recibes de los medios no es la única,también lo que recibes de otras fuentes, algunas másconfiables para ti que otras, como amigos, maestros, tufamilia entre otros. Esto es lo que conocemos comomediadores de la audiencia. Esto es precisamente lo queposibilita que te conviertas en una audiencia critica.