TENDENCIAS EN EL SECTOR TURISMO

662
-1

Published on

En este documento se informa sobre las nuevas tendencias que actualmente existen en el sector del turismo.

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
662
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TENDENCIAS EN EL SECTOR TURISMO

  1. 1. TENDENCIAS DELTURISMO
  2. 2. ÍNDICETransporte:Autobuses turísticos urbanos.AirbusAlojamientos:Alojamientos personalizadosHoteles ecológicos.Hoteles de uso mixto.Destinos turísticos:Destinos rurales y naturalesDestinos para singlesDestinos relacionados con el turismo de salud.Nuevas tecnologías:Redes sociales en hotelesTarjetas radio frecuenciaMice 2.0Tecnología NFCHábitos de compra:Agencias de viajes online.Google: comparadoresUso de teléfono móvilProductos turísticos:Tarjetas de regalo.Actividades turísticas:Ecoturismo: actividades
  3. 3. AUTOBUSES TURÍSTICOSURBANOSCada vez más, se extiende en varias ciudadesel servicio de autobús urbano turístico quecompleta rutas en puntos de atracción turísticaque ofrece la ciudad. Suelen ser autobuses dedos pisos sin techo, para una mejor visión. Estetransporte es muy solicitado por los turistas.
  4. 4. airbusEl Airbus es un nuevo modelo de avión, secaracteriza por ser un avión muy rápido yligero, además de ser muy ahorrativo en cuantoa combustible. Existen diversos modelos,finalmente, se han solicitado para futurasconstrucciones, aparatos de este mismomodelo. Por lo tanto, actualmente tiene muchademanda en nuestra sociedad.
  5. 5. Alojamientos personalizadosDestaca como nueva tendencia en el turismode lujo, personalizar los alojamientos hoteleros.Recomendable para todo tipo de viajeros, estetipo de hoteles se caracterizan por la imitacióna un determinado lugar o clima. Recreando sucorrespondiente ambiente y procurando quesea lo más auténtico posible. Como porejemplo, hacer sentir al turista que seencuentra en la selva, en la Antártida u otrolugar.
  6. 6. HOTELES ECOLÓGICOSComo nueva tendencia en alojamientoshoteleros, se encuentran los hotelesecológicos. Su principal característica es elmedio ambiente y la conservación de éste. Seofrecen diversos lugares para toda aquellapersona que le interese, sobre todo para losamantes de la naturaleza y el medio ambiente.Desde parajes naturales con un alto interésbiológico, hoteles con una calefacción que esobtenida mediante el proceso de quemar loshuesos de las aceitunas y casas rurales. Unanueva tendencia turística, vinculada con elmedio ambiente.
  7. 7. HOTELES DE USO MIXTONueva tendencia respecto a losestablecimientos hoteleros, proviene deEstados Unidos, se trata de los hoteles de usomixto. Se caracterizan por la combinación dediferentes usos como hoteleros, viviendas,comerciales entre otros. Además, no solamentese encuentran en EEUU sino también seextienden por la zona de Asia y Europa.
  8. 8. DESTINOS RURALES YNATURALESSe ha incrementado la demanda de los destinosrelacionados con el medio ambiente y lanaturaleza. Actualmente, en nuestra sociedad,el turista busca un mayor contacto con lanaturaleza, el medio rural y natural. Sumotivación principal es la salud, una vida sanay tranquila.
  9. 9. DESTINOS PARA SINGLESDestinos para “singles” o solteros, a nivelinternacional, por medio de un crucero. Estetipo de turismo tiene un alto nivel de demanda.No se caracteriza solamente por ofreceractividades para los singles sino tambiénconocer recursos históricos y culturales de lasciudades visitadas. Los destinos mundiales másvisitados por los solteros/as son Turquía,Egipto, China, India, Jordania, Amsterdam,Australia, Dublín, Nueva Zelanda y París.
  10. 10. DESTINOS: TURISMO DESALUDComo nueva tendencia turística, se encuentrael turismo de salud. En la actualidad, haincrementado su demanda, a nivel mundial.Motivos: salud y bellezaEspaña es uno de los destinos preferidos, perotambién están como otros países Bélgica,Turquía, Corea del Sur y México.
  11. 11. REDES SOCIALES en hotelesLas redes sociales, son un medio útilpara promocionar establecimientoshoteleros. Sirviendo de ayuda apersonas interesadas en hacer reservaso recibir información. Tener unaaplicación como ésta hace más fácil labúsqueda de alojamientos, permitiendo asus usuarios hacer una reserva dehabitaciones desde una tablet o desdesu propio teléfono. Como ventajas,ofrece más comodidad y rapidez.
  12. 12. TARJETAS RADIO FRECUENCIALas tarjetas radio frecuencia se caracterizanpor tener un chip, donde se almacena toda lainformación correspondiente al cliente y suhabitación de hotel. De esta forma se puedereconocer la habitación y el usuario. Los datosregistrados, son los siguientes:• Nombre del usuario• Número de habitación• Duración de la estancia• Cantidad de pasajeros, etc.Estas tarjetas magnéticas de papel son unainnovación en los alojamientos hoteleros.
  13. 13. MICE 2.0Mice 2.0 consiste en una herramienta que sirvede ayuda al turismo de congresos y reuniones.Tuitear una conferencia, realizar un streamingen directo, hacer críticas sobre otros usuariosen un determinado evento, entre otras cosas.Todo ello se puede realizar a través de estaherramienta tecnológica.
  14. 14. TECNOLOGÍA NFCConsisten en una nueva aplicación tecnológicapara los terminales móviles. Significatecnología inalámbrica de corto alcance. Estaaplicación se caracteriza por la ventaja deidentificar, recoger e intercambiar datos yfinalmente realizar un pago a través del propioteléfono móvil. Como ejemplos, los usuariospueden abrir la puerta de la habitación con sumóvil, emplearse como tarjeta de embarque deun vuelo, entre otras más funciones.
  15. 15. Agencias de viajes onlineLas agencias de viaje on-line, consiste en uncanal de venta usado por el cliente paraobtener un servicio turístico, organizar susvacaciones u otro tema relacionado. Todo estose ofrece a través de una plataforma por víainternet. En nuestra actualidad existen muchasagencias de viajes tipo online.
  16. 16. GOOGLE: COMPARADORESAdemás de las agencias de viajes on-lineaquella persona interesada en realizar un viaje,puede acudir a un comparador turísticomediante el navegador google.Existen una variedad de comparadores, elinteresado/a tiene la oportunidad de compararprecios de hoteles, de forma online. Comoejemplos de comparadores están trivago,minube, logitravel, rumbo,etc. Actualmente,ante la crisis, tienen una fuerte demanda.
  17. 17. Uso del TELÉFONO móvilEl teléfono móvil, aparato que forma parte de lared de comunicaciones. En nuestra actualidadexiste un uso muy frecuente por parte demuchas personas a la hora de preparar susvacaciones (solicitar o cancelar una reserva,recibir información sobre un determinadoestablecimiento hotelero, transporte turístico...)
  18. 18. TARJETAS DE REGALOUna tarjeta de regalo es de papel, es canjeable.A través de ésta se realiza un intercambio poruna estancia en un hotel rural, una determinadaaventura, Spa, una degustación gastronómica oenológica, entre otras más propuestasturísticas.Como tarjetas de regalo en relación con elturismo, hay diversas marcas, podemosnombrar algunas de ellas como:SmartboxCofre VipLa vida es bella
  19. 19. Ecoturismo: actividadesComo nueva tendencia, en cuanto a lasactividades turísticas:TURISMO ECOLÓGICO: Es una nuevatendencia del Turismo Alternativo diferente alTurismo tradicional.OBJETIVO: Conservar y mejorar el medioambiente.ACTIVIDADES: Actividades de naturaleza,como paseos a caballo, micología, senderismo,esquí, ponis…

×