Your SlideShare is downloading. ×
0
Openoffice Y Powepoint Carlos
Openoffice Y Powepoint Carlos
Openoffice Y Powepoint Carlos
Openoffice Y Powepoint Carlos
Openoffice Y Powepoint Carlos
Openoffice Y Powepoint Carlos
Openoffice Y Powepoint Carlos
Openoffice Y Powepoint Carlos
Openoffice Y Powepoint Carlos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Openoffice Y Powepoint Carlos

1,984

Published on

TRABAJO REALIZADO PARAHACER UNA COMPARATIVA ENTRE AMBOS PROGRAMAS.HISPALIS 2HHCCSS

TRABAJO REALIZADO PARAHACER UNA COMPARATIVA ENTRE AMBOS PROGRAMAS.HISPALIS 2HHCCSS

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,984
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMAGÈN DE UNA PRESENTACIÒN.
  • 2. ¿ QUÈ ES UN PROGRAMA DE PRESENTACIÒN? U n programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas . Típica mente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua. Hay muchos tipos de presentaciones, para educación, o para comunicar noticias en general. Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias. Un programa de presentación permite colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas". El término "diapositiva" es una referencia al proyector de diapositivas , un dispositivo que se ha quedado obsoleto para estos fines desde la aparición de los programas de presentación. Las diapositivas se pueden imprimir en transparencias y ser mostradas mediante un proyector de transparencias, o ser visualizadas directamente en la pantalla del ordenador bajo el control de la persona que da la presentación. La transición de una diapositiva a otra puede ser animada de varias formas, y también se puede animar la aparición de los elementos individuales en cada diapositiva.
  • 3. OPENOFFICE
  • 4. ¿QUE ES EL OPENOFFICE? OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos , hoja de cálculo , presentaciones , herramientas para el dibujo vectorial y base de datos . Está disponible para muchas plataformas como Microsoft Windows y sistemas de tipo Unix como GNU/Linux , BSD , Solaris y Mac OS X . OpenOffice está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office , con quien compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos otros programas, y puede ser utilizado sin costo alguno. En marzo de 2009, OpenOffice soporta más de 80 idiomas.
  • 5. MI OPINION SOBRE EL OPENOFFICE.
      E l openoffice me parece un programa muy utilizable y aprovechable,ya que podemos utilizarlo tanto como procesador de textos como para hacer presentaciones,y podemos llegar hasta utilizarlo para las matemáticas,eso si bajo mi punto de vista es mas sencillo hacer las presentaciones con word ya que todo es mas simple y esta mejor equipado. Lo mas interesante del openoffice,para mi es la parte de insertar ,ya que podemos insertar imágenes ,diagramas … etc.
  • 6. POWERPOINT
  • 7. ¿QUE ES EL POWERPOINT? Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS . Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation , cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office . Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word . Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas. Pero una parte especial del tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición de datos en salas con un público más o menos amplio .
  • 8. DIFERENCIAS ENTRE POWERPOINT Y OPENOFFICE. Diferencias en los efectos de animación En la exportación o importación tanto de archivos Impress como PowerPoint los nombres de los efectos cambian. Sin embargo, el resultado y apariencia son esencialmente los Mismos. Hojas de cálculo Office: La hoja de cálculo Excel es una de las más versátiles que se han diseñado, ya que se puede hacer lo que quieras con las celdas, como enlazarlas, incluirle imágenes o, incluso enlaces a Internet. Open Office: La hoja de cálculo que incluye Open Office tampoco se queda atrás. Se puede incluir cualquier documento de la suite. Presentaciones Office: PowerPoint. Se pueden descargar más plantillas desde la web de Microsoft. Open Office: Impress. No reconoce tantos formatos como PowerPoint.
  • 9. Mas diferencias entre ambos. Características de la suite Office: Una sencilla pero potente ventana de búsqueda permite localizar en segundos cualquier archivo, mensaje, tarea, nota... que haya, creado o no, con alguna aplicación de la suite Office. Se trata de una ventana independiente. Incluye un buen numero de fuentes y de imágenes. Para estas últimas, es posible usar el "Visor de galería multimedia", un modo rápido de localizar cualquier imagen almacenada en la suite o en el PC. Open Office: Puedes crear un documento nuevo desde la ventana de plantillas. Escoges el modelo y la ubicación de éste, y esta ventana se encargará de abrir la aplicación correspondiente. Se trata también de una ventana independiente. Dispone de un menú muy práctico en las opciones de configuración, para emplear una serie de buscadores en Internet. Puedes añadir más a la lista, así como, entre otras cosas, seleccionar el tipo de "operador" de búsqueda. Tratamiento de texto Office: MS Word probablemente sea la aplicación de tratamiento de texto más usada del mercado. Su interfaz es muy intuitiva, y se puede modificar en aspecto y formato de documento A su derecha, hay a mano herramientas de uso habitual. Dentro del menú de opciones de Wors, se puede configurar al gusto todos los parámetros del documento que se puedan ocurrir. Open Office: El aspecto e interfaz de Writer es muy similar al de Word. Dispones de muchas herramientas para crear tus documentos. La ventana de opciones de Writer es común para todas las aplicaciones de la suite, aunque dispone de secciones independientes para cada programa.

×