"No juegues al amor" y "Son iguales" - Sara Vega
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

"No juegues al amor" y "Son iguales" - Sara Vega

on

  • 1,528 views

Unidad Didáctica elaborada por la profesora Renata Mar para una clase de E/LE

Unidad Didáctica elaborada por la profesora Renata Mar para una clase de E/LE

Statistics

Views

Total Views
1,528
Views on SlideShare
1,501
Embed Views
27

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 27

http://piensalobienensino.blogspot.com.br 13
http://piensalobienensino.blogspot.com 11
http://piensalobienensino.blogspot.in 2
http://piensalobienensino.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

"No juegues al amor" y "Son iguales" - Sara Vega "No juegues al amor" y "Son iguales" - Sara Vega Presentation Transcript

  • En parejas: Fijad en las fotos del videoclipe de “No juegues al amor”, y ordénalas de acuerdo de cómo creáis que ellas aparecerán en el videoclipe.
  •  Inventáis una historia con base en las fotos (personaje, acción, lugar, tiempo).
  •  Ahora echa un vistazo en el videoclipe y comprueba si habéis acertado el órden de las fotos.
  •  Lee la letra de la canción la pasión eterna siempre es la quimera no voy a engañarte…“No juegues amor “– Sara Veja te habría dado todo lo que me pidieras pero el alma….. no se le da a cualquiera, no es tierra de cualquiera….no Cambia de galaxia el mundo, si tú te vas.. y el amor en lo profundo…del alma Coro: No juegues al amor con mi corazón se quedará sin nada, se quedará sin nada, de luna llena, así.. No quieras regalarme tu dolor, que el alma no es tierra de cualquiera, no. Como te iba comentando.. Que tú no juegues al amor con mi corazón me escondía pa’ que no me vieras de luna llena triste amor de bailarina, removiendo todo, No quieras regalarme tu dolor que el alma todo como la marea no es tierra de cualquiera... no será de nadie.. Que tú no juegues al amor con mi corazón tanto amor que di pa’ que tu me de luna llena quisieras.. No quieras regalarme tu dolor que el alma y el alma se quedará ahí fuera, no es tierra de cualquiera…noo… Se quedará ahí fuera.. no….. No juegues al amor con mi corazón de Coro: No juegues al amor con mi corazón luna llena, de luna llena, No quieras regalarme tu dolor, que el No quieras regalarme tu dolor, que el alma no es tierra de cualquiera, no. alma no es tierra de cualquiera, no. Que tú no juegues al amor con mi corazón Que tú no juegues al amor con mi corazón de luna llena de luna llena.. No quieras regalarme tu dolor que el alma No quieras regalarme tu dolor que el alma no es tierra de cualquiera...no..no. no es tierra de cualquiera... no  Hoy me sigo enamorando.. No suelo dejarme nunca nada fuera El amor que me ilumina,
  •  ¿Por qué el yo-lírico de la canción (que es una mujer) pide para que este “tú” al cual se direcciona “No juegues al amor”? En el coro de la canción hay un dictado popular “El corazón no es tierra de cualquiera”. ¿Podríamos sustituir este cualquiera por otro vocábulo? ¿Cuál? ¿Y en la lengua materna de vosotros hay algún dictado semejante? ¿Cuál? Relaciona la letra con el videoclipe de la canción. Y vosotros, ¿ya habéis pasado por un desamor? ¿Cómo habéis hecho para recomponerse?
  •  Lee la siguiente noticia sobre Sara Vega:
  • Descubriendo a la hermana de Paz VegaSara Vega es mucho más que la hermana cantante de la conocida actriz española Paz Vega, una más en la colonia de españoles del firmamento de Hollywood. Formada como bailarina desde los siete años, Sara, enamorada de su Sevilla natal, lucha por conseguir un hueco en el complicado panorama musical.Con Sangre Revuelta, su primer disco que produjo por Alejandro Sanz, logró convertirse en una de las cantantes revelación con más proyección. “Desde siempre he sentido que me quería dedicar a esto. No sé hacer otra cosa”, confirma en conversación con Vanitatis, durante el desfile de Assad Awad, el diseñador de Lady Gaga, con el que posiblmente colabore.Actualmente, Sara prepara su segundo disco. “Será completamente diferente. Quiero expresar sentimientos que vayan en la línea de la verdad”, manifiesta. Su hermana Paz es, también en esta ocasión, su consejera áulica. “Nos admiramos mutuamente. Ella siempre que tiene que tomar una decisión importante recurre a mí. Y yo lo mismo. Estamos en contacto para cualquier cosa. Y si tengo que decirle que no me parece bien un trabajo o algo, también se lo digo”, cuenta. Pero son muy diferentes. “Nos parecemos físicamente, pero luego cada una tiene su personalidad. Ella es más íntegra y yo soy muy sensible, muy racial”, afirma.A pesar de que están lejos, Sara afirma que se ven a menudo. “Viajo mucho a verla a ella, a su marido y a mis sobrinos, que son adorables. Además, ella también viene mucho. Siempre va montada en un avión”. Actualmente, la hermana de la conocida actriz reside en España, aunque durante más de dos años lo hizo en Miami, caldo de cultivo para los nuevos artistas, donde trabajó como profesora de flamenco.“Estoy muy agradecida a Alejandro Sanz, porque me descubrió y desde entonces mi vida ha cambiado mucho. Ahora puedo hacer mi música aquí, aunque las cosas están realmente mal”, prosigue Vega, a quien el cantante madrileño afincado en Estados Unidos ha comparado por su dulzura y melodía con la misma Alicia Keys. Por eso, Sara Vega es mucho más que la hermana de Paz.“Descubriendo la a hermana cantante de Paz Vega Disponible en: http://www.vanitatis.com/noticias/2012/02/26/descubriendo-a-la-hermana-cantante-de- paz-vega-17836/ ùltimo acceso en 01/03/2012.
  •  ¿ A qué Sara Vega se dedicaba antes de adentrarse en el mundo de la música flamenca? ¿ Podemos ver muestras de este su primer labor en el videoclipe de “No juegues al amor”? ¿ Por qué? ¿ Actualmente Sara Vega se encuentra preparando su nuevo disco? Justifica la respuesta. ¿ Qué Sara Vega expone sobre Alejandro Sanz, su padrino musical? ¿ Y sobre su hermana, Paz Vega (actriz conocida internacionalmente, por muchos trabajos en el cine)?
  •  Echa un vistazo en el vídeo de cuando Sara Vega ha sido telonera de uno de los conciertos de Alejandro Sanz, en 2010. ¿ La canción “Son iguales” (un dueto entre Sara Vega y la Mc Arianna Puello) es dedicada a cuál tema?
  •  Sobre el tema de la canción “Son iguales”, escribe un texto argumentativo sobre tal tema, como ello es tratado en Brasil y en demás países hispánicos, si hay alguna ley, entre otras informaciones que consideras importantes.(Mínimo de 15 líneas máximo de 20 líneas)
  • Sara Vega, videoclipe de “No juegues al amor”. Disponible en:http://www.youtube.com/watch?v=fAXnaAFvIIE&ob=av2e Ùltimo acceso en: 01/03/2012.Sara Vega, Concierto en Barcelona Live. Disponible en:http://www.youtube.com/watch?v=sBNnwBZ5q0o Ùltimo acceso en 01/03/2012.“Descubriendo a la hermana cantante de Paz Vega Disponible en: http://www.vanitatis.com/noticias/2012/02/26/descubriendo-a- la-hermana-cantante-de-paz-vega-17836/ ùltimo acceso en 01/03/2012.Letra de la canción “No juegues al amor”, presente en el libreto del disco Sangre revuelta, Warner, 2010.