Your SlideShare is downloading. ×
Efectos Secundarios De La Colitis Ulcerosa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Efectos Secundarios De La Colitis Ulcerosa

1,247
views

Published on

http://www.remediocolitis.com Saber los efectos secundarios o consecuencias de la colitis ulcerosa, es ir un paso por delante de la enfermedad, comprendiendo y llevando a cabo unas pautas para …

http://www.remediocolitis.com Saber los efectos secundarios o consecuencias de la colitis ulcerosa, es ir un paso por delante de la enfermedad, comprendiendo y llevando a cabo unas pautas para dominar la colitis ulcerosa.

Published in: Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,247
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Efectos Secundarios De La Colitis UlcerosaLos pacientes con colitis ulcerosa limitada al recto (proctitis) o colitis limitada a la parte finaldel colon izquierdo (proctosigmoiditis) suelen ser los que mejor llevan la colitis ulcerosa. Eltratamiento con medicamentos por vía oral o enemas puede ser suficiente. Los efectossecundarios de la colitis ulcerosa serios son poco frecuentes en estos pacientes. En aquelloscon enfermedad más extensa, los efectos secundarios de la colitis ulcerosa es la pérdida desangre de los intestinos inflamados que pueden conducir a la anemia y puede requerirtratamiento con suplementos de hierro e incluso transfusiones de sangre. En raras ocasiones,el colon agudo puede dilatar hasta un tamaño grande cuando la inflamación se vuelve muygrave. Esta condición se conoce como megacolon tóxico. Los pacientes que padecenmegacolon tóxico los efectos secundarios son fiebre, dolor y distensión abdominal,deshidratación y desnutrición. A menos que el paciente mejore rápidamente con lamedicación, la cirugía suele ser necesaria para prevenir la rotura de colon.En un estudio escandinavo publicado, a más de 500 pacientes con colitis ulcerosa, se les realizoun seguimiento hasta 10 años después del diagnóstico, y se descubrió que la tasa demortalidad no difirió de la población en general. Además, la tasa de colectomía acumuladadespués de 10 años fue de 9,8%, casi el 50% de los pacientes estaban libres de recaída en losúltimos cinco años del estudio, y sólo el 20% de los pacientes con proctitis o enfermedad dellado izquierdo progresó hasta pancolitis.Los efectos secundarios de la colitis ulcerosa pueden afectar otras partes del cuerpo:Un diez por ciento de los pacientes pueden desarrollar inflamación de las articulaciones(artritis).Algunos pacientes tienen dolor de espalda baja debido a la artritis de las articulaciones sacroilíacas.La espondilitis anquilosante (AS) es un tipo de artritis que afecta a las articulacionesvertebrales de los individuos con colitis ulcerosa. Parece que hay una mayor incidencia de laespondilitis anquilosante en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.En raras ocasiones, los pacientes pueden desarrollar en la piel nódulos de color rojo (eritemanudoso). Otros pueden tener, ojos rojos y dolorosos (uveítis, epiescleritis). Debido a estosefectos secundarios de la colitis ulcerosa, puede existir riesgo por deterioro permanente de lavisión, dolor ocular o enrojecimiento, son síntomas que requieren evaluación de un médico.Enfermedades del hígado y conductos biliares también pueden estar asociadas a efectossecundarios de la colitis ulcerosa. Por ejemplo, en pacientes con una rara enfermedad llamadacolangitis esclerosante, se repite las infecciones y la inflamación en los conductos biliares ypuede producir la fiebre recurrente, coloración amarillenta de la piel (ictericia), la cirrosis, y lanecesidad de un trasplante de hígado.
  • 2. Por último, los pacientes con colitis ulcerosa también podrían tener una mayor tendencia aformar coágulos sanguíneos, especialmente cuando está la enfermedad activa.En resumen: La mayoría de las personas con colitis ulcerosa pueden llevar una vida normal yactiva con pocas restricciones. Aunque no hay cura, el trastorno se puede controlar con lostratamientos actuales. Para algunos pacientes, el curso de la enfermedad puede ser más difícily complicado, siendo necesario más pruebas y terapia intensiva. La cirugía a veces esnecesaria. En todos los casos, la atención de seguimiento con el médico es esencial paracontrolar la enfermedad y prevenir y tratar cualquier complicación que pudiera surgir.