Violetas imperiales env
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Violetas imperiales env

on

  • 1,134 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,134
Views on SlideShare
218
Embed Views
916

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

5 Embeds 916

http://reflexionespowerpoint.com 907
http://webmail.racsa.co.cr 4
https://webmail2.prodigy.net.mx 3
http://www.google.es 1
http://correo.bobinadosjr.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Violetas imperiales env Presentation Transcript

  • 1. Hoy es lunes, 7 de julio de 2014 Ahora mismo son las 19:50 h. Hoy vamos a escuchar la famosa canción »Violetas imperiales » cantada por Luis Mariano. Primero un resumen de la historia que dio origen a la canción... ¡TELÓN! J.M.G Mejor, no uses el ratón.
  • 2. Una popular vendedora de violetas predice a la condesa Eugenia de Montijo que llevará una corona en su cabeza. El vaticinio se cumple cuando ésta se casa con Napoleón III, convirtiéndose en emperatriz de Francia. Como agradecimiento, la soberana se lleva a Violeta a la capital francesa, donde se hará con el corazón de Juan de Ayala.
  • 3. VERSALLESVERSALLES
  • 4. Usa ahora el ratón.
  • 5. Violeta, para tí tengo yo una canción: la misma que aprendí en tu antiguo pregón. ¿Te acuerdas en Granada al pie del Albaicín juntos en el jardín que nos dio su ocasión? Sabes que ya no habrá primavera, si tú no estás aquí, violetera. La primavera ha venido y yo sé por qué ha sido; entre las flores que ofreces eres una flor. Piensa que en esta corte francesa eres más que gitana princesa Y Violeta de España, tú, en tierra extraña vives para el recuerdo de aquel amor. Yo tuve un ruiseñor que llegó a suspirar: para qué quiero amor, si nadie me va a dar un ramito de violetas que luzca en el ojal: me siento emperador de violeta imperial. Era un cielo de primavera cuando me dijo la violetera: cómpreme usted mis violetas que son las primeras, para traerle la suerte, su suerte es mi flor. Vuelve a tu rincón de la Alhambra donde copia la luna tus zambras. Y, Violeta de España, tú, en tierra extraña vives dando sentido a mi amor, mi amor. Usa el ratón.
  • 6. J.M.G. 24.05.09