Los pilares de lena
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,023
On Slideshare
545
From Embeds
2,478
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
23
Comments
0
Likes
0

Embeds 2,478

http://reflexionespowerpoint.com 2,462
http://webmail.racsa.co.cr 16

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. En Ulus Khangalassky (región) de Yakutia, en el Extremo Oriente ruso, y situado a tan sólo 300 Km del círculo polar ártico, la Siberia más dura y fría esconde en un paraje remoto una formación rocosa de abrumadora belleza que el río Lena ha ido esculpiendo a lo largo de miles de años hasta conformar un paisaje único que deja boquiabiertos a los osados visitantes que se atreven a acercarse: El bosque pétreo de Lena (o los pilares de Lena)
  • 2. Este bosque de piedra, compuesto por columnas de roca caliza que alcanzan los 150 metros de altura, se extiende 80 Kilómetros a los pies del río Lena.
  • 3. Llegar hasta los Pilares de Lena no es fácil. Primero hay que coger un avión hasta el aeropuerto de la ciudad de Yakutsk, que con sus 210.642 habitantes es considerada la mayor urbe levantada sobre una capa de hielo permanentemente congelado (permafrost) del mundo. También es considerada como una de las localidades más frías del mundo. No es extraño si tenemos en cuenta que durante el invierno registra temperaturas medias de -40 ºC. Ubicación de Yakutsk en la cuenca del Lena
  • 4. Una vez en Yakutsk, se debe remontar el río Lena durante más de 140 Kilómetros. En los meses estivales, cuando sus aguas no están heladas, el trayecto se puede realizar en barca. El resto del año, en trineos tirados por perros.
  • 5. Río Lena , cerca de Yakutsk
  • 6. Se trata de un paisaje Kárstico, erosionado por miles de años, y con una riqueza geológica que guarda evidencia de formas de vida desaparecidas. En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante. La particularidad, es que uno de los paisajes más bellos de Rusia, es además, de los más inaccesibles para turistas.
  • 7. El Parque Natural Pilares de Lena
  • 8. En el 2006 la Federación Rusa presentó a la UNESCO la candidatura del Parque Natural de los Pilares de Lena para convertirlo en Patrimonio de la Humanidad. A tenor de las imágenes, razones no le faltan. .Yakutsk Río Lena Federación Rusa