• Like
Manual Gmail
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
473
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CREAR UNA CUENTA DE CORREO EN GMAILGmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido), es el servicio de emailsgratuito de Google.Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda deGoogle.Está basado en la idea de hacer que el correo electrónico resulte más intuitivo, eficiente y útil. 1. Acceder al buscador google, escribiendo en la barra de direcciones de su navegador la dirección: www.google.com. 2. Pinchar en la barra de herramientas de de Google en la opción de Gmail.
  • 2. 3. Se abrirá la ventana de inicio de Gmail en la que aparecen dos recuadros azules. El primero es para que puedan accceder las personas que ya tengan su cuenta creada en Gmail y el segundo para crear una cuenta nueva Crearemos una cuenta nueva pulsando en Crear una cuenta.4. Como empezar a utilizar Gmail: a. Nombre y apellidos: Son el nombre y el apellido del usuario de la cuenta. b. Nombre de registro: El nombre que tendrá nuestra cuenta. Sólo se permiten letras (a-z, A-Z), números (0-9) y puntos (.). No otros símbolos de puntuación (-,?*)
  • 3. 5. Comprobar disponibilidad nos permite saber, antes de seguir avanzando, si nuestro nombre de registro está disponible para ser utilizado o por el contrario está ocupado. Si no está disponible aparecerá un mensaje en rojo indicándolo y se nos facilitará una serie de nombres de registros disponibles relacionados con el que elegimos. Si está disponible aparecerá un mensaje en azul que indicará que esta disponible.
  • 4. 6. Elija una contraseña que permitirá el acceso a la cuenta sólo a la persona que la conozca. Debe tener mínimo 8 caracteres que pueden ser letras(a-z,A-Z), números (0-9) y símbolos (,.*?). Si se ingresan menos de 8 caracteres aparecerá un mensaje en rojo indicándolo. En fortaleza de la contraseña podemos comprobar si es segura o no. Será débil si sólo introducimos un tipo de caracteres (solo minúsculas, mayúsculas, números o símbolos), justa si introducimos dos tipos de caracteres y óptima si combinamos tres tipos.
  • 5. 7. No cerrar sesión Si se marca el aspa en esta opción no se cerrará sesión al cerrar la ventana del correo y podrá acceder a su cuenta sin tener que ingresar contraseña. Esta opción no es segura.8. Habilitar Historial Web Si se marca el aspa en esta opción le permitirá ver y realizar búsquedas en las páginas web que ya se hayan visitado, incluidos los resultados de búsquedas realizadas en Google.
  • 6. 9. Página principal predeterminada Si se marca el aspa en establecer Google como página predeterminada será esta la página que verá al abrir el navegador.10. Pregunta de seguridad Debe elegir una pregunta de seguridad para poder recuperar su contraseña en el caso de que se le olvide. Puede elegir entre las sugeridas o crear una propia.
  • 7. 11. Respuesta En respuesta debe escribir una palabra o frase que le recuerde a la contraseña, pero no la propia contraseña.12. Correo electrónico de recuperación Es una dirección de correo secundaria opcional a la que se le mandará la pregunta de seguridad y la respuesta que usted origino para poder recordar la contraseña.13. Ubicación Señala el país dónde nos encontramos.
  • 8. 14. Verificación de la palabra Para continuar con la creación de la cuenta nos exige que verifiquemos la palabra que aparece en la imagen. No distingue entre mayúsculas y minúsculas. Si no se escribe la correcta, al aceptar las condiciones del servicio aparecerá una imagen nueva. Aparece una opción de voz en el caso de que no pueda ver bien la palabra.15. Condiciones de uso Para finalizar solo habría que aceptar las condiciones del servicio en cuanto a política del programa y privacidad. Estas condiciones se pueden imprimir también.