Your SlideShare is downloading. ×
Green it
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Green it

456
views

Published on

pequeña introduccion hacia las nuevas tecnologias

pequeña introduccion hacia las nuevas tecnologias


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
456
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GREEN IT: por una tecnología verde
  • 2.
    • El término de green computing comenzó a utilizarse después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos desarrollara el programa de Estrella de Energía en el año de 1992, diseñado para promover y reconocer la eficiencia energética de diversas tecnologías como computadoras, monitores y aires acondicionados.
    • 3. La EPA cuenta con una herramienta que funciona en internet con la que se puede realizar una Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT) y que sirve para seleccionar y evaluar computadoras de escritorio, laptops y monitores en base a sus características ambientales.
    • 4. Los productos EPEAT están diseñados para reducir el consumo de energía, disminuir las actividades de mantenimiento y permitir el reciclaje de materiales incrementando su eficiencia y tiempo de vida de los productos computacionales
    ORÍGENES
  • 5. Las dependencias ambientales mexicanas como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Instituto Nacional de Ecología (INE) y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) son los encargados de promover la reducción de problemas ambientales en México y son los propulsores de adoptar tecnologías verdes en las dependencias gubernamentales y privadas.
  • 6. Green IT, que es como se ha denominado el movimiento a favor del medio ambiente en el sector de TI, de tecnologías de la información, la evolución ha sido enorme en los últimos años, no sólo en cuanto a la reducción del consumo, sino al empleo de materiales reciclados y reciclables, o un mayor cuidado por el ‘packaging’ de los productos, evitando la utilización de determinados materiales perjudiciales para el medio ambiente.
    ¿QUÉ ES EL GREEN COMPUTING?
  • 7. Definición: Se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales.
    Green Computing
  • 8. Ahorro en los PC
    Ahorro en los sistemas
    Ahorro en la refrigeración
    ¿CÓMO EMPEZAR A SER VERDE?
  • 9. La primera es que a la hora de comprar un nuevo equipo se tenga encuesta la eficiencia energética, buscando la etiqueta de ENERGY STAR o consultando el catálogo de productos de Climate Savers Computing.  La segunda es activar la gestión de consumo, cambiar los monitores CRT (de consumo más elevado) por LCD, reducir el brillo del monitor, apagar los periféricos cuando no se usan y utilizar un portátil (consume menos) en lugar de un PC de sobremesa.
    AHORRO EN LOS PC: 
  • 10. La virtualización es una tecnología que comparte los recursos de cómputo en distintos ambientes permitiendo que corran diferentes sistemas en la misma máquina física. Crea un recurso físico único para los servidores, el almacenamiento y las aplicaciones.
    La virtualización ayuda a reducir la huella de carbono del centro de datos al disminuir el número de servidores físicos y consolidar múltiples aplicaciones en un único servidor con lo cual se consume menos energía y se requiere menos enfriamiento. Además se logra un mayor índice de utilización de recursos y ahorro de espacio
    AHORRO EN LOS SISTEMAS:
  • 11. Medir. El Power Use Efficiency (PUE) es uno de los ratios más simples para introducir una forma de evaluación de los data centers en función de su eficiencia energética. Sin embargo el  código de conducta de la Unión Europea y empresas como IBM y Google han adoptado DCiE.
    AHORRO EN LOS SISTEMAS:
  • 12. Consolidación: La consolidación de servidores propicia el ahorro energético mediante la reducción de las necesidades de espacio, potencia y refrigeración. La eliminación de redundancias y equipo obsoleto es una de las vías de consolidación.
    AHORRO EN LOS SISTEMAS:
  • 13. Consolidación en escritorio.  Con este tipo de tecnologías, los clientes usan menos energía al reemplazar el hardware de escritorio infrautilizado por clientes ligeros (thin clients) que consumen mucha menos energía.
    AHORRO EN LOS SISTEMAS:
  • 14. Retirar los viejos sistemas que no proporcionen trabajo útil obtenerse ahorros de energía sustanciales y reducirse significativamente la huella ecológica de cada compañía.
    Dimensionar adecuadamente la granja de servidores.
    Introducir el concepto de Grenn Ti en el Gobierno de las TI.
    AHORRO EN LOS SISTEMAS:
  • 15. El  enfriamiento directo a la fuente del calor expresamente concebido para que la refrigeración se dirija de forma eficiente a los servidores sin necesidad de que ésta se produzca por invasión enfriando toda la sala,  es una medida que reduce el consumo de aires acondicionados.
    AHORRO EN LA REFRIGERACIÓN
  • 16. En este sentido la refrigeración por agua es más eficientes que el mejor sistema de refrigeración por aire que podamos diseñar. Hay que tener en cuenta que con un sistema refrigerado por aire, el calor generado por los componentes se quedan “dentro de la caja” y es importante vigilar también una buena ventilación general del equipo. En los sistemas refrigerados por agua esto no ocurre, ya que el calor se “saca” normalmente del equipo hacia el radiador que suele estar en el exterior del equipo. También resulta más barato a la larga ya que la inversión, que suele ser la barrera, se recupera en 2  o 3 años.
    EJEMPLO
  • 17. Hay que cuidar el planeta porque a todos nos va la vida literalmente en ello. Apagar los ordenadores que no se están utilizando es una buena medida. También es útil comprar bombillas de bajo consumo, mucho más caras, pero que supone un cuantioso ahorro en la factura anual de electricidad. Apagar la televisión cuando no se ve, clasificar y depositar la basura en sus contenedores correspondientes y utilizar más el transporte público para trayectos en las grandes ciudades , son medidas que todos podemos y debemos realizar. Las grandes compañías ya están trabajando en el tema. De los pequeños detalles, nos encargamos, nosotros, los consumidores.
    CONCLUSIÓN