Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share

Presentación de Halloween

on

  • 2,902 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,902
Views on SlideShare
2,694
Embed Views
208

Actions

Likes
0
Downloads
51
Comments
0

7 Embeds 208

http://iglesiabautistapaysandu.blogspot.com 156
http://www.iglesiabautistapaysandu.blogspot.com 29
http://iglesiabautistapaysandu.blogspot.com.ar 7
http://iglesiabautistapaysandu.blogspot.com.es 7
http://iglesiabautistapaysandu.blogspot.mx 5
http://iglesiabautistapaysandu.blogspot.com.br 3
http://iglesiabautistapaysandu.blogspot.fr 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación de Halloween Presentation Transcript

  • 1. Bienvenidos hoy queremos mostrarte...
  • 2. La verdad sobre
  • 3. La verdad sobre Halloween La celebración del Halloween se inició en los Estados Unidos alrededor del año 1845. Los peregrinos que llegaron a ese país provenientes de Europa habían prohibido dicha celebración . inmigrantes irlandeses inundaron Nueva York a causa de una escasez de alimentos. Fueron ellos los que trajeron consigo una vieja fiesta religiosa de los sacerdotes galos llamados "druidas" , la cual gradualmente se propagó por el resto del país. La celebración original no era llamada por su nombre actual de Halloween . El fin del verano marcaba el inicio del Año Nuevo Céltico; éste se celebraba ofreciendo sacrificios al "Señor del Cielo y de la Tierra ": Samhain o Saman. La imagen de ese dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano que más tarde llegó a ser conocido como La Muerte. Historia (breve)
  • 4. Los Druidas o sacerdotes, eran ministros quienes asimismo realizaban sacrificios humanos como ofrendas que servían para apaciguar la ira de los dioses. En el año 800 la Iglesia Romana movió el Día de Todos los Santos del mes de mayo al 1º de noviembre. En inglés este día se llama el "All Hallow's Day" que pronto se acostumbró llamar "All Halloween" , y que pronto fue abreviado a Halloween que hoy en día conocemos. Los satanistas establecieron entonces la noche anterior, el 31 de octubre, como la noche de "Todos los Demonios“. El 1º de noviembre era la fecha en que los celtas celebraban el Día de la Muerte. Adicionalmente ellos creían que el día anterior, el 31 de octubre, Samhain se reunía con los espíritus de todos los que habían muerto el año anterior.
  • 5. ORIGEN DE LOS DISFRACES La noche del 31de Octubre los druidas fabricaban una enorme fogata de año nuevo. Quemaban animales, cosechas y seres humanos como sacrificios a su dios sol y a Samhain, su dios de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus . Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día y evitar ser lastimados por ellos.
  • 6. TRATO O TRUCO Si por alguna razón alguien olvidaba disfrazarse o no podía engañar a los demonios vistiendo pieles de animales u otros disfraces, había una forma de exorcizarlos: haciendo con ellos un trato de comida y fruta y proveyendo al espíritu errante de albergue para la noche. Los druidas en Irlanda recorrían los vecindarios y alrededores la noche del 31 de octubre para colectar ofrendas a Satanás. Buena suerte era prometida a todo aquel que donaba, pero amenazas eran hechas contra aquellos que no daban. Asimismo hoy lo son las visitas de casa en casa pidiendo dulces y la frase que utilizan de "truco o trato" con la amenaza de hacer travesuras a aquellos que se atreven a no dar lo que se les pide. Estas celebraciones parecieran ser inofensivas y hasta simpáticas. Ahogo de veneno, garra o cuchillo. Tantas maneras para tomar una vida
  • 7. EL DAÑO DEL HALLOWEEN Es necesario que revisemos los significados y las consecuencias que trae para nosotros Halloween enfatiza la violencia y la muerte.   Un episodio en el que una maestra de cuarto grado les pidió a sus estudiantes escribir un breve ensayo de lo que más les gustaría hacer en Halloween. El 80 % de sus estudiantes de 9 años de edad expresaron que desearían "matar a alguien" . Halloween enfatiza el horror y el miedo. Un trágico producto del miedo, en la vida de los niños a temprana edad y en la adolescencia, es el interés muchas veces descontrolado de involucrarse en los fenómenos sobrenaturales de lo oculto.
  • 8. Una alegre niña disfrazada con un sombrero negro de punta y su respectiva vestimenta, difícilmente piensa en la muerte o en los espíritus de los difuntos. Ella piensa en dulces y diversión. Ella está entusiasmada con su disfraz especial. Y espera con ansias el peregrinaje casa por casa. Halloween es dañino porque atrae las personas a lo oculto. Muchos niños son introducidos a prácticas ocultistas en las fiestas del Halloween, y atraídos a lo oculto por el poder que les ofrece. Personas que nunca se involucrarían en prácticas ocultistas en otro tiempo, lo experimentarán en fiestas de Halloween con sesiones, tablas de Guija, levitación y otros rituales. Se reporta un incremento en las desapariciones de niños durante las fechas a la celebración del Halloween (los satanistas realizan sacrificios humanos en esa celebración). Halloween enfatiza lo oculto. Halloween es un día siniestro con raíces ocultistas. Es un día que honra a dioses falsos, demonios y a Satanás. A los cristianos que creemos en la Biblia como la palabra revelada de Dios a nuestras vidas, se nos instruye con las siguientes palabras: "...y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas." Efesios 5.11
  • 9. LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS La Biblia nos alienta siempre a tener "puestos los ojos en Jesús" . En esta noche del año, la mayoría de los ojos no están puestos en Jesús sino en una imagen siniestra. La profesión de fe del cristiano lo lleva a la vida eterna, a un gozo que no tiene sombras. ¿Deberíamos realmente enfocarnos en el diablo, brujas y otros seres malignos, aún por una sola noche? La Palabra también dice: "No seas hallado en ti quien... practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos" (Deut. 18.9-12) Si nuestros hijos se visten de brujas y hechiceros, si colgamos adornos de fantasmas en nuestras ventanas, ¿qué hacemos, sino imitar lo maligno? Necesitamos aclarar como cristianos que las brujas y los malos espíritus no son divertidos ni inofensivos, sino representaciones de una realidad: que el reino de las tinieblas trata de atraerte hacia él, alejándote de la verdadera fuente de vida que es Jesucristo.
  • 10. ALTERNATIVAS CRISTIANAS La celebración del Halloween es dañina y no glorifica a Dios. Debemos compartir esta convicción con nuestras familias. Hemos de remplazar la celebración del Halloween con algo que no esté asociado a ella en manera alguna. Como cristianos sería mejor que tuviéramos una noche familiar y hacer algo especial juntos. Podemos usar un principio que llamaremos del reemplazo. La Palabra de Dios nos instruye en Romanos 12.21: "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal". Explique a sus hijos porque no está celebrando Halloween Cante himnos cristianos comparta pasajes del evangelio y ore junto a su familia
  • 11. Mi desafío es éste: Considere en oración lo que Cristo quiere que usted haga. Que su deseo sea el de Santiago. "Someteos pues a Dios: resistid al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El ser acercará a vosotros." (Sant. 4.7-8). Alaba a Dios por su victoria sobre la muerte, Satanás, el infierno y todo mal. Ore por todas las personas que no saben que Jesucristo quiere darles paz con Dios y vida eterna. Ore para que Jesús se revele en sus mentes y corazones. Haga lo que estime conveniente como cristiano, pero lo que sea que haga, planifíquelo de acuerdo a esta guía bíblica. "Hacedlo todo para la Gloria de Dios" (I Corintios 10:31).
  • 12. Como cristianos, tenemos bastantes razones para celebrar. Mientras el mundo a nuestro alrededor se enfoca en actividades que honran al miedo y a la muerte, nosotros podemos celebrar a Aquel que da la vida. Haga una celebración a Dios, con niños y adultos también. Simplemente haga una fiesta pero no use ninguno de los símbolos usuales del Halloween en la decoración ni en las actividades. Jesus, el dador de vida eterna '
  • 13. En la Biblia se mencionan 7 fiestas La Pascua (Levítico 23:4 y I Corintios 5:7) Por el sacrificio substituto a través de un cordero. Este cordero era sacrificado y tenia que ser perfecto, sin defecto. Para nosotros CRISTO ES NUESTRA PASCUA Los Panes sin Levadura (Levítico 23:6-8 y Éxodo 12:15-20) Se celebra inmediatamente después de la pascua. Significa consagración día a día a Jehová. La levadura es figura del pecado. Hay que desecharla para tener una vida de santidad delante de Dios.   Fiesta de las Primicias de los Frutos (Levítico 23:9-14 y Éxodo 23:16-19) Se celebraba en la semana de los panes sin levadura, el primer día de la semana. En esta fiesta el sacerdote mecía delante de la presencia de Dios un manojo de trigo o cebada, que representa las primicias de una cosecha que vendría posteriormente. Esta fiesta representa a CRISTO LAS PRIMICIAS DE LA RESURRECCIÓN (1 Corintios 15:23) y con El los que resucitaran para vivir eternamente.  
  • 14. La Fiesta de Pentecostés (Levítico 23:15-22) Celebrada 50 días después de la fiesta de las Primicias, recordando el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés, La Fiesta de las Trompetas (Levítico 23:23-25) Celebrada el primer día del 7o. mes, 2 trompetas de plata (plata = redención) labrada a martillo representan al pueblo judío y gentil. EL SIGNIFICADO PARA NOSOTROS ES LA CONVOCACIÓN DE LA NOVIA DEL CORDERO AL SONIDO DE LA FINAL TROMPETA Fiesta del Día de La Expiación (Levítico 23:26-32) Celebrada 10 días después de la fiesta de las trompetas. La Fiesta de Los Tabernáculos (Levítico 23:33-43) Celebrada el día 15 del 7o. Mes.
  • 15. Se dio cuenta que la Biblia no menciona fiestas las cuales nosotros celebramos? ? Halloween, Noche de brujas, Dia de los muertos, Navidad, Fiesta de reyes, Carnaval, Semana Santa. Ninguna de ellas ha sido mencionada en la Palabra de Dios
  • 16. Nosotros como cristianos y como consecuencia de una búsqueda constante de Dios, y de una consagración de todo corazón, debe ser alabar su santo nombre sin importar las circunstancias en las que nos encontremos porque más poderoso es el que mora en nosotros que el que esta en el mundo. Dios te bendiga muy ricamente IGLESIA BAUTISTA BIBLICA DE FE J. Suárez 860 Paysandú Uruguay
  • 17. Jesús dice: “yo les doy vida eterna” Juan10:28