Presentation4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentation4

on

  • 574 views

Trabalho sobre neurocirurgia; espanhol

Trabalho sobre neurocirurgia; espanhol

Statistics

Views

Total Views
574
Views on SlideShare
574
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentation4 Presentation4 Presentation Transcript

  • +Escuela Cristana de JundiaiRebeca Franzoni MatheusTrabajo de Español9o año- 2o bimestre (2012)
  • + Que es Neurocirugia? n  La neurocirugía es la especialidad médica que se encarga del manejo quirúrgico (incluyendo la educación, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados intensivos, y rehabilitación) dedeterminadas patologías del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo susestructuras vasculares; la evaluación y el tratamiento de procesos patológicos que modifican la función o la actividad del sistema nervioso, incluyendo la hipófisis y el tratamiento quirúrgico del dolor. n Como tal, la cirugía neurológica abarca el tratamiento quirúrgico, no quirúrgico y estereotáctico de pacientes adultos y pediátricos con determinadas enfermedades delsistema nervioso, tanto del cerebro como de las meninges, la base del cráneo, y de sus vasossanguíneos, incluyendo el tratamiento quirúrgico y endovascular de procesos patológicos de los vasos intra- y extracraneales que irrigan al cerebro y a la médula espinal; lesiones de la glándula pituitaria; ciertas lesiones de la médula espinal, de las meninges, y de la columna vertebral, incluyendo los que pueden requerir el tratamiento mediante fusión, instrumentación, o técnicas endovasculares; y desordenes de los nervios craneales y espinales todo a lo largo de su distribución
  • + Historia de la neurocirugia n  Las primeras descripciones de la morfología craneal fueron reportadas por Heródoto de Halicarnaso (484-425 AC), quien describió diferencias en el grosor del cráneo entre los Egipcios y los Persas. Herodoto creía que situaciones ambientales eran la causa de la diferencia en el grosor craneal. En el tratado Hipocrático, Sobre las Heridas de la Cabeza (Hipocrates o uno de sus alumnos) describió detalladamente la variación significativa en el grosor de la bovéda y en la morfología de las suturas craneales. Hipocrates, en su obra "Aires, aguas y lugares", señala que cerca de Palus Mocotide, habitaba un pueblo que tenía la original costumbre de comprimir a los niños la cabeza hasta darle una forma alargada. Más tarde, Galeno de Pergamo (130-200), y después Andreas Vesalio (1514-1564) reconocieron las diferencias en la morofología del cráneo humano y las suturas craneales. Y, asociaron ciertas características del cráneo con entidades clínico-patológicas (en la actualidad reconocidas como hidrocefalia o craneosinostosis.
  • + n Sobre las Heridas de la Cabeza, es el primer texto científico que intenta presentar el manejo de las lesiones de la cabeza en una forma completa y sistemática. Los primeros dos capítulos del texto, enfatizan la importancia del conocimiento de la anatomía humana (específicamente del cráneo) para comprender las lesiones craneales. Trepanación es el proceso por el cual se perfora un agujero en el n  cráneo para propósitos médicos y/o místicos. La palabra se origina del griego que significa perforar, taladrar, abrir. Es uno de los procedimientos quirúrgicos más antiguos y es el primer procedimiento neuroquirúrgico realizado por el ser humano. El procedimiento data desde la era del mesolítico, antes del desarrollo del lenguaje escrito y el uso de instrumentos de metal. Quizá. tan atrás como 10,000 años AC. Su práctica estaba ampliamente distribuida en los continentes. Se ha identificado evidencia de trepanaciones en América central, América del sur, Asia, África y Europa.
  • + n La trepanación en la Europa Medieval progresivamente se torno más compleja. Y, se desarrollaron aparatos para la perforación del cráneo más segura y menos dolorosa. El uso de la trepanación evoluciono también de su concepto ritualista y contenido místico en las culturas de Africa y América central pre-colombina a su uso por los Egipcios, Griegos y Romanos, quienes identificaron su potencial uso terapéutico, registraron sus hallazgos, y produjeron complicadas instrucciones para la realización de la trepanación.
  • + n  Maya n  El texto maya-quiché, Popol-Vuh, el texto fue encontrado en el convento de Santo Tómas Chichicastenango por el fraile dominico Francisco Ximénez en el siglo XVll], se supone escrito en lengua quiché por Diego Reynoso a principios del siglo XVl, este texto narra la historia de un grupo humano centrado en el área de la península de Yucatán y abarca Guatemala, Honduras y México. El máximo desarrollo de este grupo humano se logra en el periodo clásico del año 200 a 900 de nuestra era. n  Azteca n La patología se encuentra desde el pre-clásico más antiguo que corresponde a 1,000 AC. En el estado de Oaxaca, en la parte meridional de México, existieron dos grandes culturas pre-clásicas: la mixteca y la zapoteca. La cultura mixteca representada en Monte Negro y la zapoteca en Monte Alban l y ll. Los cráneos hallados en Monte Negro son dolicoides y los hallados en Monte Alban son braquioides. En ambas culturas se hallaron cráneos trepanados.
  • + Que hace un neurocirujano? n  La mayoría de los pacientes piensan que el neurocirujano solo realiza intervenciones relacionadas con el cerebro, mientras que en la actualidad la cirugía espinal es de práctica corriente para los neurocirujanos.  n   La neurocirugía es la especialidad quirúrgica que provee el nivel más alto de experiencia referida a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de los desórdenes que afectan la médula espinal, la columna vertebral, el cerebro, la base de cráneo, el sistema nervioso y los nervios periféricos. 
  • + i ci na en de med ades rsid l nive razi ejores u B n  FRGS (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) Las m n  Unicamp (Universidade Estadual de Campinas), em SP n  Unifesp (Universidade Federal de São Paulo) n  USP (Universidade de São Paulo) n  USP Ribeirão Preto n  Famema (Faculdade de Medicina de Marília) – SP n  Famerp (Faculdade de Medicina de São José do Rio Preto) – SP n  UEL (Universidade Estadual de Londrina) – PR n  UFMG (Universidade Federal de Minas Gerais) n  UFPA (Universidade Federal do Pará)
  • + Las mejores universidades de medicina en los Estados Unidos n  #1 Harvard University Boston, MA Full-time: $47,500 n  #2 Johns Hopkins University Baltimore, MD Full-time: $42,600 n  #2 University of Pennsylvania (Perelman) Philadelphia, PA Full-time: $45,498 n  #4 Stanford University Stanford, CA Full-time: $45,744 n  #5 University of California--San Francisco San Francisco, CA Full-time: $29,856 (in- state), Full-time: $42,101 (out-of-state) n  #6 Washington University in St. Louis St. Louis, MO Full-time: $50,510 n  #7 Yale University New Haven, CT Full-time: $47,560 n  #8 Columbia University New York, NY Full-time: $47,600
  • +
  • + Estudios en los Estados Unidos son ahora facilitados a los brasileños n  El Ministro de Ciencia y Tecnología, Mercadante, puso en marcha el martes en la reunión plenaria del Consejo de Desarrollo Económico y Social en Brasilia, el programa "Ciencia sin fronteras", que financiará becas para el intercambio en universidades extranjeras, como el MIT (abreviatura de Instituto Tecnológico de Massachusetts), Harvard, Berkeley, Stanford y Cambridge. n  El gobierno seleccionó 238 universidades internacionales, y 64 en la ciencia y la salud, 88 en el área de ciencias de la vida y 86 en ingeniería y tecnología. Las becas deben cumplir los estudiantes de pregrado a postdoctoral, y los investigadores, expertos y científicos jóvenes de gran talento. n  Las 75.000 becas en distintos niveles para las áreas de ingeniería, tecnología, matemáticas, física, química y biología incluyen pasaje aéreo, asistencia en la instalación, asistencia mensual y en algunos casos, las tasas de la universidad extranjera.