Your SlideShare is downloading. ×
Los beneficios de asesorarse profesionalmente cuando queremos realizar una transacción o proyecto inmobiliario.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los beneficios de asesorarse profesionalmente cuando queremos realizar una transacción o proyecto inmobiliario.

1,928
views

Published on

Conferencia de "Real Estate Business Forum & Expo" Bajío 2007. Impartida por Lic. Juan Carlos Padilla Kornhauser, Lic. Armando Fuentes Barrón y Lic. Alberto Estrada Reynoso. Más información en: …

Conferencia de "Real Estate Business Forum & Expo" Bajío 2007. Impartida por Lic. Juan Carlos Padilla Kornhauser, Lic. Armando Fuentes Barrón y Lic. Alberto Estrada Reynoso. Más información en: www.reb.com.mx

Published in: Business

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,928
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “Los Beneficios de Asesorarse Profesionalmente cuando queremos realizar una Transacción o Proyecto Inmobiliario”
  • 2. Contratar a un profesional Inmobiliario le da:
  • 3. 1. Seguridad En su operación ya sea para comprar, vender, arrendar o desarrollar proyectos de inversión.
  • 4. 2. Responsabilidad Su patrimonio esta en las manos de un profesional que trabajara para la promoción adecuada.
  • 5. 3. Integridad Su patrimonio estará siempre respaldado por personal capacitado que siempre buscara el precio justo de venta o renta para promocionar su inmueble, evitando la especulación y logrando resultados.
  • 6. 4. Experiencia Al promover su patrimonio, usando la mejor estrategia, estudio de mercado, opinión de valor, análisis fiscal y herramientas de promoción, guardias, publicidad fija, publicidad móvil, entre otros.
  • 7. 5. Difusión Mediante la red de “referidos” AMPI y los “convenios” con asociaciones similares en otras partes del mundo, tendrá una difusión de alto impacto a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • 8. 6. Imagen En la promoción la “Imagen” es muy importante, debe llamar la atención de un prospecto e inspirarle confianza.
  • 9. Un asesor inmobiliario que se considere “profesional”, debe contar como mínimo con las siguientes condicionantes: Una oficina establecida y equipada. ! Una razón social y comercial. ! Estar debidamente registrado en el SAT. ! Estar afiliado a una asociación de ! profesionales inmobiliarios. (vigente). ! Acreditar sus conocimientos con sus cedulas inmobiliarias avaladas por Gobierno del Estado y Gobierno Federal. ! Conducirse siempre bajo un código de ética como el que nos rige en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Verifique que quien lo atienda cumpla con estos requisitos, es importante ya que lo que esta en juego es su patrimonio.
  • 10. ASESORIA
  • 11. ! Asesoría Comercial: Ubicar el inmueble en el valor justo y competitivo ya sea de venta y/o renta, evitando así la especulación y proyectando una mayor posibilidad de cierre de negocio.
  • 12. !Asesoría de Inversión Inmobiliaria: Facilitar la toma de decisiones, para el mejor rendimiento del dinero del inversionista, indicando los nichos de mercado identificados como área de oportunidad de negocio para él, además de satisfacer las necesidades de la industria, comercio y/o vivienda de una zona.
  • 13. *Asesoria en “Marketing”: Un profesional inmobiliario, deberá Estar capacitado y preparado para ofrecer las mejores estrategias de imagen y promoción desde un inmueble hasta un proyecto Inmobiliario, buscando como beneficio una imagen e identidad propia del inmueble para obtener resultados de venta en el menor tiempo y sin complicaciones.
  • 14. !Asesoría en Tramites y Gestoría: Un asesor inmobiliario facilitara la y orientara sobre los procesos, tramites y permisos que deberá cumplir para llevar a cabo con éxito su proyecto inmobiliario, entre otros son: Usos de suelo, alineamiento , número oficial, afectaciones, trazas, factibidades de servicios, licencias de construcción, avisos de terminación de obra, créditos hipotecarios, créditos puentes, etc.
  • 15. Asesoria Jurídica y Notarial: Su asesor inmobiliario lo guiara paso a paso en proceso de contratación de renta o venta, utilizando los formatos adecuados, para tal acción, sabiendo que ninguna operación inmobiliaria es igual a otra, validando la documentación que respalda la Propiedad y su situación jurídica. (gravamen, pago de impuestos, posesión, propiedad, fianza, evicción.)
  • 16. *Asesoria Financiera: Analizando la información sobre tasas de interés, condiciones crediticias, requisitos, fianzas , etc., que solicitan las diferentes Instituciones de crédito (Sofoles, Bancos, Cooperativas), que se adecuen a su proyecto inmobiliario. Y en lo individual facilitando la obtención de créditos hipotecarios para adquisición de vivienda, ya sean bancarios, sofoles, infonavit o fovisste.
  • 17. Recomendaciones:
  • 18. Si Usted Arrenda debe tener como documentos básicos: ! Copia de escritura, con ! datos de registro. ! Boleta predial al corriente de ! Pago. ! En su caso Recibos de ! mantenimiento actualizados. ! Copia de su identificación. ! Descripción detallada de su propiedad. (inventario).
  • 19. Si Usted Vende debe tener como documentos básicos: ! Copia de escritura, con datos de ! registro. ! Boleta predial al corriente de ! Pago. ! En su caso Recibos de ! mantenimiento actualizados. ! Copia de su identificación. ! Descripción detallada de su propiedad. (inventario). ! Y sus recibos de servicios al corriente.
  • 20. Si Usted Invierte debe conocer: ! La legislación de la localidad ! conforme al proyecto a realizar. ! Las limitaciones y restricciones de ! uso de suelo, edificación y ! otorgamiento de licencias. ! Posibilidades de finananciamiento, ! incluyendo su costo anual total y ! requisitos para el otorgamiento de ! fondos. ! una vez validado el estudio de ! mercado, integrar los elemento para realizar el proyecto.
  • 21. Conclusión: Si usted quiere comprar, vender, rentar o invertir, contrate a su asesor profesional inmobiliario.
  • 22. Muchas Gracias …