El proceso del chocolate

627 views
265 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
627
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El proceso del chocolate

  1. 1. Rayen Castillo 8ºA
  2. 2. El chocolate Productos necesarios para elaborar el chocolate El cacao Textura, color, forma, diseño Proceso de elaboración del chocolate dulce Proceso de elaboración del chocolate amargo Máquinas Proceso tecnológico del chocolate Resumen Video
  3. 3. -Semillas de Cacao -Leche (opcional) -Azúcar -Agua -Y todos los extras que deseas agregarle ejemplos: -Crocante -Manjar Productos necesarios para elaborar el chocolate:
  4. 4. El cacao es un material, comúnmente utilizado para hacer chocolate, es una semilla en forma de vaina que es aplastada y mezclada con otros ingredientes para hacer el chocolate. Se puede encontrar en países como: -Brazil -África -Madagascar -Jamaica -Mexico -Etc. El Cacao:
  5. 5. El chocolate, es un dulce común en todas las ciudades y depende del consumidor su forma, color, textura y sabor. Existen distintos tipos de chocolates, grandes, medianos, pequeños, y hasta con distintas formas, pero todo dependerá de tu gusto. Textura, color, forma, diseño:
  6. 6. El chocolate dulce se forma a partir de la unión del cacao, la leche y el azúcar. - Primero se aplastan los granos de cacao para luego ser compactados y mezclados con la leche, para luego agregarle azúcar. Proceso de elaboración del chocolate dulce:
  7. 7. Para lograr este tipo de chocolate, tienes que seguir los siguientes pasos: - Machacar el cacao de forma que quede bien aplastado. - Agregarle agua. Estos simples pasos te ayudarán a formar un delicioso postre. Proceso de elaboración del chocolate amargo:
  8. 8. Máquinas que se usan para fabricar el chocolate:
  9. 9. Proceso tecnológico del chocolate:
  10. 10. Concluyendo el tema, el chocolate se produce con distintas máquinas, de distintas formas, pero todas con un componente en común: el cacao.Su forma, color o sabor solo depende de tí, hay muchos tipos de chocolates, como hay amargos y dulces. En la próxima diapositiva, encontrarás un video para que entiendas mejor.¡Dale play! Entonces el chocolate es……
  11. 11. Para comprender mejor:

×