Posicionamiento en buscadores. PYME UP

248 views

Published on

Posicionamiento SEO. Necesario para toda actividad empresarial.

Published in: Real Estate
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
248
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Posicionamiento en buscadores. PYME UP

  1. 1. Un escaparate en la red Internet está adquiriendo cada vez más relevancia como canal publicitario. Por esta razón las empresas le deben dar la importancia y la credibilidad que se merece como fuente de promoción.
  2. 2. Importante  estar entre losprimeros Una vez que tenemos nuestra página web es importante que seamos los primeros en los buscadores. Muchas veces y de manera continua acudimos a los buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros, para encontrar un determinado tema a través de unas palabras clave. Éstas nos permiten encontrar rápidamente lo que estamos buscando. Éste en un medio que sin dudarlo va a fortalecer su negocio en la red, al tomar ventaja del SEO y
  3. 3. ¿QUÉ ES EL SEO?Proceso que permite mejorar la visibilidad denuestra página web en diferentes buscadores demanera orgánica. Los resultados orgánicos son los que unbuscador muestra sin que se haya pagado poraparecer en ellos.Un buscador muestra los resultados orgánicosmediante un complejo algoritmo aplicado a subase de datos de webs obtenidas a través delrastreo de las páginas que son visibles por éste.
  4. 4. • (Search Engine Marketing) • Aparición de nuestra web en buscadores. Engloba lo relacionado con el marketing en redes sociales, planificación SEM de campañas de publicidad mediante Adwords de Google (PPC), técnicas de SEO, etc. • Programa que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Google • AdWords es la fuente principal de facturación de GoogleAdWords y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google. • Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Es el modelo de negocioPago por conocido como pago por clic (o PPC) clic • El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta, por tanto depende de la oferta y la demanda.
  5. 5. Por qué invertir en mediosdigitales1. Porque es 4. Por suel medio que 7. Por su ilimitada capacidad más crece creatividad de branding 8. Por ser un2. Por su alta 5. Por su gran canal depenetración natural información, ve interactividad nta y distribución 3. Por su notable 6. Por su cobertura y capacidad de 9. Por su excelente segmentació natural afinidad n interactividad
  6. 6. Un primer dato: El e-commerce en España La comodidad y la tecnología se imponen a pesar del mal contexto económico. El comercio electrónico batió un nuevo récord de facturación en el año 2011 tras ingresar, entre enero y diciembre, 9.201 millones de euros. Esta cifra es un 25,70% superior a la del 2010 (año en el que se facturaron 7.318 millones de euros) y un 60% superior a la del 2009 (con una facturación de 5.752 millones de euros).
  7. 7.  Los datos se desprenden de Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre del 2011, publicado por la CMT (Comisión del mercado de las Telecomunicaciones) y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito. No toma en cuenta el resto de formas de pago como: pago por transferencia, pago contra reembolso, etc.
  8. 8. SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA DE LASOPERACIONES En el cuarto trimestre del 2011, el volumen de facturación de las compras de los españoles a comercios españoles volvió a ser superior a la facturación de compras de españoles a comercios extranjeros, tal y como ocurrió por primer vez en el tercer trimestre. La facturación dentro de España fue de 1.063 millones euros (el 44,2% del total), mientras que la de los españoles en el exterior fue de 1.043 millones de euros (el 43,4% del total).
  9. 9. Evolución del volumen de negocio electrónicosegmentado geográficamenteFuente: CMT (Comisión del mercado de Telecomunicaciones) (Volver)
  10. 10.  A pesar de esto, la balanza comercial española (lo exportado menos lo importado) resultó nuevamente negativa en el cuarto trimestre. Concretamente el déficit alcanzó los 746,4 millones de euros. Esto se debe a que la facturación de las compras desde el exterior a comercios españoles fue de 296,2 millones de euros (el 12,3% del total), muy inferior a lo que los españoles compraron fuera. Gráfico 1 Lo relevante de los datos es que las transacciones a través de la red a pesar del contexto económico siguen creciendo. Entonces, ¿Es un buen momento para ser visible en internet?
  11. 11. Los datos hablan por sí solosEn internet existen más de 8.000.000.000 de páginas web.De las cuales sólo 10 aparecen en la primera páginas de los buscadores. ¿Tu sitio se encuentra entre los 10 primeros?La cantidad de usuarios de internet en el año 2000: 360 millones.Usuarios de internet en 2011: 2.080 millones!!
  12. 12. El sitio con más visitas es Google. Un buscador.De los 25 sitios más visitados del mundo: 10 son buscadores.La mayor parte de las visitas a un sitio web proviene de los buscadores.Los resultados orgánicos (SEO) son vistos por el 100% de los usuarios.Los resultados de pago (PPC) un 54%
  13. 13. 3 de cada 10 usuarios hacen click en los resultados de pago (PPC)7 de cada 10 lo hacen en los resultados orgánicos (SEO)El 89% de los usuarios no pasa a la segunda página de los buscadoresEl 72% de los usuarios hacen click en los 5 primeros resultados de la búsquedaEl 58% de los usuarios en los primeros 3.El 36% hacen click directamente en el primer resultado ¿Tu empresa se encuentra en los primeros resultados de las búsquedas?
  14. 14. La mayoría de los usuarios consultan en internet antes de realizar una compraLos potenciales clientes buscan información previa antes de realizar una compra fuera de internetY finalmente están aquellos que realizan las compras de productos o servicios en internet.Otros prefieren informarse leyendo las recomendaciones de otros usuariosPor tanto el SEO es una excelente opción para POTENCIAR TU NEGOCIO EN INTERNET
  15. 15. MÁS DATOS:La inversión publicitaria en España. Unacomparativa: La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) está compuesta por 160 empresas asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación (televisiones, radios, periódicos, revistas, sitios de Internet) y las empresas vinculadas al sector publicitario (anunciantes, agencias de publicidad, consultores). Uno de sus principales instrumentos de medición de audiencia es el Estudio General de Medios (EGM), creado en 1968. Se trata de un estudio multimedia que analiza el comportamiento de la población respecto a los distintos medios.
  16. 16. El conjunto del mercado publicitario en España en mediosconvencionales decreció un 4,8% en relación con el mismoperiodo de 2010 (fuente InfoAdex), afectando de maneraespecial a Cine (-12%), Diarios (-11,7%) y Televisión (-7,4%). Internet registró un crecimiento de inversiónpublicitaria del 14,4% (2*) (1*)
  17. 17.  La publicidad en Internet supuso un 15,6% del total de la inversión publicitaria en España durante la primera mitad de 2011. Gráfico 2 La caída de la representatividad de la televisión en la tarta publicitaria (-1,2 puntos), sumada a la de los diarios (-1,3 puntos), representa de manera casi exacta el aumento de Internet: 2,6 puntos porcentuales en relación con el primer semestre de 2010. Gráfico 2
  18. 18.  Las previsiones económicas para el conjunto de 2011 no son tampoco halagüeñas, lo que provoca una revisión de los presupuestos publicitarios en el conjunto de medios. En el caso del online, estos datos se tornan positivos al registrar un crecimiento del 14,4% en un entorno económico y de medios tan poco esperanzador. Gráfico 2 El incremento de inversión publicitaria digital en el primer semestre de 2011 cobra más importancia en tanto en cuanto se puede considerar que se trata de un crecimiento orgánico, y no provocado por circunstancias estacionales de 2010 y por una reducción de tarifas publicitarias achacable a periodos de crisis.
  19. 19. página PosicionamientoSEO El 95% de los factores que determinan el posicionamiento de una página web en Google, hace referencia a los enlaces entrantes hacia dicha web. Eso quiere decir que de todas las páginas webs optimizadas para unas palabras clave determinadas, Google situará en las posiciones superiores aquéllas que dispongan de una relación calidad/cantidad de enlaces entrantes mejor.
  20. 20. En un plan SEO se debe de optimizar unsitio web siguiendo estas pautas: 5%Herramienta SE 95% s para estar plan de generación O de enlaces entrantespresentes en (*) la red
  21. 21. Algunas herramientas de lasque disponemos:1. FTP2. Google Analytics3. Keyword Tools de Google4. Google Local Business5. Google Trends6. Búsqueda de blogs de Google
  22. 22. FTP Un cliente FTP es una aplicación que transfiere los archivos de su página web que tiene alojados en su ordenador al servidor dónde acceden sus visitantes a través de un navegador (Firefox, Explorer, etc.). A la hora de contratar el alojamiento de su página web, muchas empresas disponen de un gestor de contenidos online de manera que puede modificar textos, fotos, etc., desde su propio navegador sin necesidad de utilizar una aplicación FTP.
  23. 23. Google Analytics: Obtendremos información que podremos analizar desde diferentes puntos de vista: Demográficamente, comportamiento de los usuarios, tecnología de acceso a la web utilizada, cómo han accedido a nuestra página, etc. Podemos observar las visitas recibidas cada día. Número de visitas en el período de tiempo configurado. El número de páginas visitadas. El tiempo medio de estancia en la página, etc
  24. 24. Keyword Tools de Google Elección de palabras clave: adecuados a la hora de enfocar nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores. Averiguar qué palabras clave son más utilizadas por los usuarios.Google Trends Aplicación de Google nos indica la tendencia de búsquedas para los términos clave que le indiquemos. No indica el número de visitas realizadas, sino una serie de gráficas que muestran proporcionalmente el cambio en el número de búsquedas.
  25. 25. Google Local Business Este servicio de Google, permite geolocalizar nuestro negocio. Google muestra en su listado de resultados los negocios que se han registrado en Google local business en función del sector al que pertenezcan. También aparecerán en el servicio de Google maps.Búsqueda de blogs de Google: Mediante esta herramienta, introduciendo las palabras clave relacionadas con nuestro tema, encontraremos multitud de entradas.
  26. 26. A tener en cuenta de cara al SEO Nombre del dominio recomendable que el nombre de su dominio contenga alguna/s palabra/s clave principales. Ej: bisuteria-artesanal-maria-rueda.es Alojamiento web Existen una serie de recomendaciones en función del idioma y mercado objetivo de nuestra web. Un ejemplo:
  27. 27.  Velocidad de carga de la página No es importante de cara al SEO, pero es recomendable que el servidor dónde tenemos alojada nuestra web permita una ágil carga y navegación. Uso de flash Si una web que está realizada íntegramente en flash, contiene toda la información en un archivo multimedia que no puede ser leído por los buscadores. Es recomendable no abusar del flash. Efecto halo El efecto Halo consiste en que se juzgue a un conjunto en base a una característica en concreto. Si conseguimos un buen posicionamiento para unos términos en concreto, se verá reflejado en un mejor
  28. 28. 95%  Enlaces entrantes (*) Google tiene en cuenta a la hora de posicionar las páginas en sus resultados, la calidad y cantidad de enlaces entrantes de cada página. Es decir, si su página está bien estructurada, buenos contenidos, con una densidad de palabras clave adecuadas y otros elementos. El proceso de generación de enlaces entrantes consistirá en un continuo trabajo inicial y de mantenimiento.
  29. 29. PAGERANKEs una marca registrada por Google que medianteuna serie de algoritmos determina la importancia delas páginas web.Tiene relación con SEO ya que para contenidossimilares en cuanto a la optimización de palabrasclave, etc, posicionarán por regla general mejor laspáginas que dispongan de un mayor número ycalidad de enlaces entrantes.Google penaliza a las webs con muchos enlacesentrantes de poca calidad o conseguidos mediante
  30. 30. TÉCNICAS PARA GENERAR ENLACESENTRANTES 3. DIRECTORIOS 2. LINK 4.COMENTARIOS BAITING EN BLOGS 5. WEBS DE 1. LINKS PREGUNTAS Y ESTRATÉGICOS Enlaces RESPUESTAS entrantes
  31. 31. 8. NOTAS 9. DE MARCADORE PRENSA S SOCIALES 7. 10.DISTRIBUCIÓ TRACKBACKS N DE RSS6. FOROS 11.CREACIÓN DE Enlaces DEDISCUSIÓ ARTÍCULOS N entrantes
  32. 32. 15. PUBLICIDAD 14. PAGO MEDIANTE POR POST ENLACES DE TEXTO 13. MICRO 16. DISTRIBUCIÓN BLOGS DE SOFTWARE 17. DISTRIBUCIÓN12.DISTRIBUCI DE PLANTILLASÓN DE VÍDEOS Enlaces DE PLATAFORMAS CMS entrantes
  33. 33. 1. LINKS ESTRATÉGICOS El mejor enlace es aquél que está en la página principal de la página posicionada en el primer puesto para las palabras claves que son nuestro objetivo. Se premian los enlaces de calidad Frecuencia Regular – Muy importante Revisar cada 3 meses los resultados de Google. Dedicar a esta tarea 1 hora por día.2. LINK BAITING Generar contenido de interés para los usuarios, de forma que de manera natural te enlacen para compartir dicho contenido de interés con más personas. Algo que resulte útil y único Por ejemplo: Publicar estudios de tu sector. Publicar sobre que va a pasar en el futuro de tu sector.
  34. 34. 3. DIRECTORIOS No debemos utilizar como única vía de generación de enlaces entrantes los procedentes de directorios, si es interesante tenerlos en cuenta. Frecuencia una vez. Utilizar preferiblemente un método automatizado.4. COMENTARIOS EN BLOGS Principal estrategia para el proceso de linkbuilding (generación de enlaces entrantes). Frecuencia: De forma regular.5. WEBS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS Localizar preguntas que se ajusten a la temática de nuestra web y colocar sus respuestas con el enlace correspondiente. Frecuencia: De forma regular Dependerá del sector que domine para que pueda ser de
  35. 35. 6. FOROS DE DISCUSIÓN Método de creación de enlaces entrantes Puede ser beneficioso para: Relacionarse con otros profesionales del sector. Crear vínculos con potenciales clientes. Obtener reputación por los comentarios aportados. Obtener tráfico a nuestra web por referencias de otras personas. Frecuencia: Regularmente7. DISTRIBUCIÓN DE RSS Consiste en recibir el usuario interesado en su lector RSS las modificaciones y novedades de las páginas webs a las que se ha subscrito. Esta técnica es útil para páginas dónde el contenido se va actualizando y ampliando, cómo los blogs.8. NOTAS DE PRENSA Es muy interesante de cara a nuestra estrategia de creación de enlaces entrantes. Generar notas de prensa cuándo creemos una nueva web, nuevo producto, evento, etc y distribuirla
  36. 36. 9. MARCADORES SOCIALES Medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Frecuencia una vez.10. TRACKBACKS Se trata de un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado artículo; de ese modo, avisa a otro weblog que se está citando uno de sus artículos.11. CREACIÓN DE ARTÍCULOS Crear artículos de interés para el lector y que tenga relación con la temática del sector en el que estamos trabajando. Frecuencia: De forma regular. Técnica muy importante.
  37. 37. 12. DISTRIBUCIÓN DE VÍDEOS Aparte de generar backlinks, podemos conseguir visitas a nuestra web en función del tipo de vídeo que distribuyamos. Frecuencia: De forma regular13. MICRO BLOGS Crear numerosos mini blogs con diversas entradas en cada miniblog con la finalidad de mejorar el posicionamiento de nuestras páginas, introduciendo un enlace. Frecuencia: Una vez, aunque se puede expandir.14. PAGO POR POST Consiste en pagar a un propietario de un blog para que publique una entrada en su blog sobre tu producto y
  38. 38. 15. PUBLICIDAD MEDIANTE ENLACES DE TEXTO Consiste en llegar a un acuerdo económico con diferentes webs para que coloquen un enlace hacia nuestra página. Puede resultarnos una técnica cara.16. DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE Es importante si la intención es la de vender software y llegar al máximo posible de personas.17.DISTRIBUCIÓN DE PLANTILLAS DE PLATAFORMAS CMS Consiste en crear una plantilla para wordpress con el correspondiente enlace en el pie de la plantilla. Frecuencia: 1 vez
  39. 39. Para ocupar una posición destacada en la tienda, sea real o virtual, hay dos vías: Ser importante (enlaces en el caso on line, cuota de mercado en el caso off line); o pagas por publicitarte.Se debe invertir algo más que el dinero, se debeinvertir el tiempo que nos toma posicionarnoscomo los número uno en la red. Únicamente deesta manera se podrán lograr los resultados queesperados.

×