Your SlideShare is downloading. ×
0
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Que son las matemáticas?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Que son las matemáticas?

16,062

Published on

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
16,062
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Matemáticas: Lo que necesitamos saber.
  • 2. Que son? Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables.
  • 3. Que son? Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediant e rigurosas deduccio nes.
  • 4. Definiciones  1. Las matemáticas o la matemática es una ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).
  • 5. Definiciones 2. Disciplina de los números y del espacio. Nombre genérico con el que se designa a: la aritmética, la geometría, el álgebra, el cálculo, etc
  • 6. Definiciones4.De origen griego, significa "lo que se aprende". Por tanto un matemático es "el que aprende". Se dice que este término, igual que filosofía ("amor por la sabiduría"), fue acuñado por Pitágoras para describir sus propias actividades intelectuales.
  • 7. Definiciones 5. Es la ciencia abstracta que investiga deductivamente las conclusiones implícitas en las concepciones elementales de las relaciones espaciales y numéricas.
  • 8. La teoría en las matemáticas Es un conjunto de proposiciones cerradas bajo implicación y deducción lógica, es decir, si «P» y «P implica Q» son proposiciones de una teoría entonces también Q debe ser una proposición de esa teoría, ya que es deducible de las anteriores.
  • 9. La teoría en las matemáticas En lógica matemática, "teoría" es el término usado para un conjunto de fórmulas de ciertos axiomas y todos los teoremas comprobables a partir de éstos.
  • 10. Conceptos Erróneos La matemática no es un sistema intelectualmente cerrado, donde todo ya esté hecho. Aún existen gran cantidad de problemas esperando solución, así como una infinidad esperando su formulación.
  • 11. Conceptos Erróneos Matemática no significa contabilidad, ni numerología. Si bien los cálculos aritméticos son importantes para los contables, los avances en matemática abstracta difícilmente cambiarán su forma de llevar los libros. La numerología es una pseudociencia que utiliza la aritmética modular para pasar de nombres y fechas a números a los que se les atribuye emociones o significados
  • 12. Técnicas de estudio Usted no puede aprender matemáticas simplemente leyendo y escuchando. Mucho del aprendizaje de las matemáticas implica hacerlo activamente. Esto quiere decir que usted debe hacer todas sus tareas de matemáticas y asignaciones. Esto es esencial para
  • 13. Técnicas de estudio Las matemáticas son un tema secuencial. Lo que se enseña en un día dado se basa en lo que fue enseñado antes. Si usted se queda atrás, cuesta mucho ponerse al corriente. Meterse a la fuerza toda la materia al último momento no le ayudará. Asegúrese de asistir a cada clase y vaya al paso de su profesor
  • 14. Técnicas de estudio No intente aprenderse de memoria las matemáticas. Hay simplemente demasiadas fórmulas y métodos. Intente dominar los conceptos claves. Esto reducirá la cantidad de información que usted necesitará recordar.
  • 15. Fuentes: es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones- De-Matematicas/145974.html http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa#Teor. C3.ADa_en_matem.C3.A1ticas es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas#Conc eptos_err.C3.B3neos www.how-to-study.com/study-skills/es/tecnicas- de-estudio/tecnicas-de-estudio-de- matematicas.asp

×