Your SlideShare is downloading. ×
0
5 de mayo la batalla de puebla
5 de mayo la batalla de puebla
5 de mayo la batalla de puebla
5 de mayo la batalla de puebla
5 de mayo la batalla de puebla
5 de mayo la batalla de puebla
5 de mayo la batalla de puebla
5 de mayo la batalla de puebla
5 de mayo la batalla de puebla
5 de mayo la batalla de puebla
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

5 de mayo la batalla de puebla

3,001

Published on

diapositivas de la batalla del 5 de mayo

diapositivas de la batalla del 5 de mayo

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,001
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 150 aniversario
  • 2. Batalla de Pueblafue un combate librado el 5de mayo de 1862 en lascercanías de la ciudad depuebla, entre los ejércitos dela república mexicana, bajo elmando de Ignacio Zaragoza ,y del segundo imperiofrancés , dirigido por charlesferdinand latrille conde delorencez durante la segundaintervención francesa deMéxico, cuyo resultado fueuna victoria importante paralos mexicanos ya que conunas fuerzas consideradascomo inferiores lograronvencer a uno de los ejércitosmás experimentados yrespetados de su época.
  • 3. Rutas hacia la batallaAsegurado el paso de Acultzingo, el 2 de mayode 1862 la columna principal del ejércitoexpedicionario francés salió de san Agustín delpalmar , en Veracruz, para cruzar la sierramadre oriental y dirigirse hacia Puebla, pasoobligado para llegar a la Ciudad de México queera además uno de los bastiones del PartidoConservador en en país, y donde esperabanser recibidos "con una lluvia de rosas", comole aseguró Saligny a Napoleón III en una carta.El 3 de mayo por la noche, el generalZaragoza arribó a Puebla, dejando en suretaguardia una brigada de caballería parahostigar a los invasores. El 4 de mayo, losexploradores mexicanos volvieron con noticiasde que una columna de conservadores acaballo, al mando de Leonardo Márquez JoséMaría Cobos, marchaba por la zona de Atlixcopara unirse con las fuerzas de Lorencez en elataque a Puebla. Zaragoza envió una brigadade 2,000 hombres bajo el mando de tomasohoran y Antonio Carbajal, con el fin dedetenerlo, lo cual lograron.
  • 4. Inicio de la batalla del 5 de mayoA las 9:15 de la mañana del 5 de mayo,los franceses aparecieron en el horizonte,cruzando fuego con las guerrillas decaballería que se batían en retirada, cuyosjinetes no se replegaron hasta que laslíneas francesas estuvieron formadas ylistas para avanzar. La batalla se inició enforma a las 11:15 de la mañana,anunciándose con un cañonazo desde elFuerte de Guadalupe y acompañado porlos repiques de las campanas de laciudad. La línea de batalla mexicanaformó un ángulo que se extendió desdeGuadalupe hasta un sitio conocido comoPlaza de Román, frente a las posicionesenemigas. Zaragoza dispuso que elgeneral Lamadrid defendiera con lastropas potosinas y dos piezas de artilleríael camino que conectaba a la ciudad conla garita de Amozoc. La derecha de lalínea de batalla mexicana la cerró PorfirioDíaz con la División de Oaxaca, auxiliadopor los escuadrones de Lanceros deToluca y Oaxaca.
  • 5. CondecoracionesEl 21 de mayo de 1862 el presidenteJuárez publicó el decreto decondecoración a los vencedores de lasbatallas del 28 de abril en las Cumbresde Acultzingo y del 5 de mayo en Puebla,considerando ambas como victorias anteel ejército expedicionario francés.El 30 de mayo se entregaron a losmiembros del Ejército de Oriente los"diplomas de Concurrencia" a las mismasbatallas, según lo estipulado en el artículocuarto del mencionado decreto.Finalmente el 4 de diciembre, en mediode una gran ceremonia en el Fuerte deGuadalupe, hizo entrega formal de lasmedallas a los vencedores de las batallasdel 28 de abril y del 5 de mayo de eseaño, partiendo al día siguiente a laCiudad de México. Asimismo, el 2 demarzo de 1863, en vísperas del inicio delSitio de Puebla, se llevó a cabo unasegunda ceremonia en Guadalupe, en laque entrega más medallas.
  • 6. Significado de la batalla del 5 de mayoes una fecha importante en lahistoria de México: laconmemoración de la Batallade Puebla. Marca la primeravez que el Ejército Mexicanopudo derrotar a una potenciaextranjera mejor preparada,en este caso los franceses.La batalla tuvo lugar en laactual ciudad de Puebla deZaragoza el 5 de mayo de1862, entre los ejércitos deMéxico y Francia.
  • 7. Personajes de la batalla del 5 de mayoBenito JuárezIgnacio Zaragoza,Miguel Negrete,Porfirio Díaz,Antonio Álvarez,Felipe Berriozábal yJ. LamadridMaximiliano
  • 8. Desfile del 5 de mayo
  • 9. conclusiónPus fue un combate liberadoel 5 de mayo de 1862 en lascercanías de la ciudad depuebla, entre los ejércitos dela república mexicana, bajo elmando de Ignacio Zaragoza.Asegurando el paso secrearon una ruta para llegaral puto de encuentro endonde se liberaría la batalla.A las 9:15 de la mañana del 5de mayo, los francesesaparecieron en el horizonte,dan do así el inicio ala granbatalla en donde los poblanossaldrían con una gran victoriaya vencerían al ejercito defranceses uno de losejércitos mas experimentadosy fuertes de la época.
  • 10. Integrantes de del equipo Monserrat herrera Cedeño Citlali Hernández cabrera

×