Your SlideShare is downloading. ×
0
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Administración Contemporánea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Administración Contemporánea

25,011

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
25,011
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
129
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XXI
    Raúl Rafael Calvillo Araiza
    A01151209
  • 2. ¿Qué es la administración?
    “La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones”.-Peter Druck
    Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos y de otra clase, para alcanzar con eficiencia y eficacia las metas de la organización.
  • 3. Cambios en la administración
  • 4. Administración Contemporánea
    La administración moderna está cimentada en una visión sistemática de la organización, en donde la integración hacia el todo es el elemento fundamental.
    Debe buscar, en el mayor grado que le sea posible, el desarrollo de la sociedad, el de las personas que trabajan en la organización y, por supuesto, el de la organización.
    Debe mantenerse una permanente, total y profunda planeación, debido a la incertidumbre actual, desarrollando una ventaja competitiva que la diferencie de las demás compañías.
    Se preocupa por sus empleados, para poder organizarlos y dirigirlos, basados en sus habilidades y gustos para mejorar su desempeño dentro de la organización.
  • 5. Implementación de TI
    Dentro de la administración, la TI repercute en la manera en que los gerentes representan sus papeles y en las habilidades que requieren para representarlos bien.
    Uno de los principales usos y beneficios de la TI en la administración ha sido la comunicación para la rápida toma de beneficios.
  • 6. Internet
    Intranet
    En las páginas web los administradores pueden conectarse con el cliente para informar sobre los bienes y servicios que ofrecen, las razones para comprarlos y cómo y dónde hacerlo.
    Pueden ver qué hace su competencia.
    La mayoría de los clientes no realiza compras por “seguridad”.
    Sistema de redes de computadoras de una empresa para la comunicación interna.
    Permite que los empleados cuenten con vasta información.
    Vinculación entre los miembros de la organización.
    Mejora la eficacia organizacional.
  • 7. Groupware
    Es un software de computadoras que habilita a los miembros de grupos y equipos de trabajo a compartir información para mejorar su comunicación y mejorar su desempeño.
  • 8. Exponentes
    El empleo de TI ha colaborado con la eficiencia y eficacia de las empresas y de servicios como hospitales y telecomunicaciones.
    Entre las empresas que destacan por el uso de TI son:
    Apple
  • 9. HP
    IBM
    AMAZON
  • 10. EmpireInsurance fomenta sus ventas con ARC
    En 2001, Empire, la mayor aseguradora de Nueva York, tenía un proceso en el cual los agentes vendían pólizas de seguro médico:
    Ellos recababan la información del cliente para determinar el precio de cada póliza.
    A continuación los agentes llamaban al departamento de cotizaciones de Empire, quienes las preparaban y aprobaban.
    Después transmitían dichas cotizaciones a los agentes, y ellos a su vez se la entregaban a los clientes quienes hacían modificaciones en la cobertura de la poliza.
    Por cada elemento modificado, el agente tenía que llamar a su supervisor para que éste recalculara la cotización.
    Este proceso se repetía varias veces y como resultado a veces pasaban 20 días antes de cerrar una venta y otros 10 días para que el cliente revibiera su tarjeta de asegurado.
  • 11. La alta gerencia de Empire observó que este sistema ocasionaba pérdida de ventas, así que decidió implantar un software llamado administración de las relaciones con los clientes (ARC).
    Con el nuevo software, los propios agentes capturan en línea todos los datos necesarios de los clientes y luego es sistema de ARC de Empire genera la cotización en segundos.
    ARC
  • 12. TENDENCIA
    El siglo XXI es una sociedad inteligente o de conocimientos. En un futuro la economía no solo a nivel país sino a nivel internacional será diferente. Puesto que los recursos naturales se agotan y los avances tecnológicos se acentúan, la economía se basará en el conocimiento y la información.
    El conocimiento se vuelve una forma más redituable para las empresas ya que ofrece funcionalidad. La revolución actual de avances tecnológicos demuestra que puedo fortalecer nuevas empresas y derribar otras fuertes que no poseen buenos conocimientos como base.
  • 13. Con esto se tiene como idea un nuevo pensamiento en las empresas donde se busca un tipo nuevo de administrar. Se crean ideas exactas de cómo administrar y poder llevar al éxito de una empresa.
    Estamos frente a un nuevo tipo de economía y administración donde el conocimiento y la inteligencia son bases sólidas para el buen manejo de las empresas, donde ahora estas serán materia prima o básica para la producción de bienes y servicios.
    Con la nueva administración se buscará rapidez, logrado gracias: “al conocimiento”.
  • 14. Bibliografía:
    Gareth R. Jones y Jennifer M. George (2003). Administración Contemporánea. México: McGraw-Hill.
    Ceballos Escobar Héctor Fabio y Londoño Álvarez Hernan. Algunos Conceptos Fundamentales de la aAdministración Contemporánea. Recuperado el 21 de agosto de 2011, de http://dspace.icesi.edu.co/dspace/bitstream/item/2683/1/Alguno s_conceptos_fundamentales.pdf
    Ballina Ríos Francisco (2006). Diferencias En La Administración Premoderna, Moderna Y Posmoderna: Propuestas Para Un Debate En Latinoamérica. Recuperado el 21 de agosto de 2011, de http://www.ejournal.unam.mx/pde/pde144/PDE14409.pdf
    La historia y la administración contemporánea. Recuperdao el 21 de agosto de 2011,de http://189.203.26.193/Biblioteca/Historia_del_Pensamiento/Pdf/ Unidad_11.Pdf
    Edukativos (2011). Adminitración y organización. Recuperado el 21 de agosto de 2011, de http://www.edukativos.com/apuntes/archives/200

×