Presentacion memorama

1,431 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,431
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion memorama

  1. 1. Universidad IberoamericanaMEMORAMA Raquel Cohen Diseño Gráfico II Abril 3, 2013
  2. 2. Objetivo—  Transmitir de manera correcta y directa los diferentes sentimientos y emociones existentes, utilizando un concepto básico y tomando en cuenta el color, la forma y la línea.—  Dirigido a niños entre 4-8 años.
  3. 3. Concepto—  Laidea principal se basa en representar cada sentimiento o emoción que nos rodea con una cualidad del personaje; en este caso mi personaje es el pitufo.
  4. 4. Historia—  Undibujante belga Pierre Culliford conocido como "Peyo”, fue el creador de los pitufos. Tratando de expresar su visión del mundo en aquella época (1960) con pequeños duendes azules que vivían en una aldea dentro del bosque.
  5. 5. Proceso de Bocetaje—  Para llegar al resultado final tuve repetir varias veces el proceso de bocetaje pero cada vez utilizando diferentes colores, técnicas y conceptos.—  Termine utilizando colores pasteles de fondo y centrando la atención del usuario en el dibujo hecho con colores prisma color.
  6. 6. Conceptos Explorados—  Colores solidos y básicos—  Delineado en negro (Cloissoné)—  Partes del cuerpo—  Objetos que representen ciertos sentimientos.
  7. 7. Paleta de color—  La paleta de color básica que se uso se basa en los cuatro colores primarios del natural system color mas el negro. Todos llevan la misma saturación y tono.
  8. 8. Lenguaje Elementos:— Utilice partes del cuerpo del pitufo enespecial manos y cabeza con objetosrepresentativos de cada sentimiento oemoción para representarlo. Técnica:— El dibujo esta hecho a mano y con lápicesde colores, con el contorno negro y elfondo es liso y esta hecho a computadoraen tonos pasteles.
  9. 9. EMOCIONES
  10. 10. Sentimiento que expresa cierta afinidad entre seres. Existen diferentes tipos de amor. U t i l i c e e l ro s a y e l magenta ya que crean u n a a r m o n í a y t r a n s m i t e n u n sentimiento romántico y suave.AMOR
  11. 11. El hecho de dominar o influenciar en los demás, tener autoridad para mandar. Se utilizo el color café ya que es un color masculino y expresa el deseo de poseer. Así mismo el naranja del fondo llama la atención del usuario.PODER
  12. 12. Un sentimiento fuerte que evoca al deseo por algo ya sea una persona, objeto o idea. Al igual que la pasión el color rojo es de los mas fuertes dentro del circulo cromático.PASIÓN
  13. 13. Una ilusión es una falsa interpretación de la realidad. El estar esperando a que algo suceda. El color amarillo junto con el naranja y el rosa crean una vibración. El dibujo trata de transmitir la espera de algo fuera de lo normal, algo que no existe,ILUSIÓN una ilusión.
  14. 14. Un estado de animo de satisfacción y alegría. En m i o p i n i ó n n o ex i s t e mayor satisfacción que lo que sentimos al recibir un regalo o una sorpresa. El rojo y el amarillo, dos colores fuer tes que representan alegría y felicidad. Juntos crean un impacto que en este casoFELICIDAD s e u t i l i z a c o m o a l go grande y positivo.
  15. 15. La actitud de ser firme y lograr alcanzar una meta u o b j e t i v o. To d o s e puede, mientras queramos! Utilicé la seriedad del color gris para rep re s e n t a r e s o q u e sentimos cuando creemos que no lo vamos a lograr, pero debemos recordar que mientrasPERSEVERANCIA queramos, podemos!
  16. 16. El saber aplicar la inteligencia en la experiencia. El saber reflexionar y diferenciar lo bueno de lo malo. El color blanco es un color puro y positivo. Se asocia a la luz y a la inocencia. Un sabio lleva en si la pureza y la fe delSABIDURÍA color blanco.
  17. 17. Es la capacidad de atraer a los que te rodean por medio de tu forma de ser o h a b l a r. U n a p e r s o n a c a r i s m á t i c a t ra n s m i t e alegría y satisfacción. El contraste que crean el naranja y el azul, junto con lo alegre del amarillo y de la música nos transmite, al igual que alguien carismático, muchaCARISMA felicidad.
  18. 18. La duda, ese momento en el que no estas seguro de algo y sientes esa curiosidad o inquietud por saberlo. La tarjeta representa ese sentimiento en el que sientes la necesidad de saber ¿por qué?. El verde representa fertilidad y crecimiento. Lo use ya que cuando hay incertidumbre es porque no existe la razón completa sino que todavía estaINCERTIDUMBRE “fértil o verde”.
  19. 19. La falta de ánimo y disposición para hacer las cosas. Ese sentimiento de cuando uno no tiene ganas de nada. Cuando uno esta cansado no quiere pensar ni hacer nada es por eso que utilicé una almohada para representar la pereza. También tome la tranquilidad que nos transmite el color blanco. El fondo en amarillo nos da un efecto quePEREZA se contrapone con la pereza, para entender que no es algo bueno.
  20. 20. Una acción sin razón, imprudente y desatinada. Las líneas y el movimiento que llevan nos muestran un sinfín de ideas y pensamientos que no nos llevan a nada, que no llevan una prudencia. El naranja es un color vibrante que genera un estimulo a la actividadLOCURA mental al igual que la locura.
  21. 21. Orgullo, lo contrario a la humildad. Un sentimiento que nos demuestra en pocas palabras cuando una persona “se ve y no se cree”, una persona orgullosa de si misma. E l ro s a d e l f o n d o n o s muestra el amor propio que se tiene alguien vanidoso. Represente este sentimiento con un espejo ya que la vanidad implica el saberVANIDAD como nos vemos a nosotros mismos mas que como nos ven los demás.
  22. 22. Movimiento, la capacidad de actuar con energía y rapidez. Las líneas en forma de rebotes me demuestran un movimiento constante y e n e r g é t i c o. E l a z u l e s utilizado para representar todo aquello de la tierra que permite el movimiento como el agua y el aire. Así como el rosa representa pasividad. Estos dos colores juntos me dicen como todo movimientoDINAMISMO debe tener cierta pasividad y claridad para ser dinámico.
  23. 23. La capacidad de entender y conocer las cosas. Tener la actitud correcta para aprender. El morado, une la estabilidad del azul con la energía del rojo. Hay que tener estabilidad (paciencia) y energía positiva para poder comprender.COMPRENSIÓN
  24. 24. Una acción realizada con valor, seguridad y decisión. La mano hacia arriba representa el coraje que debemos tener para hacer las cosas. La e s p a d a n o s d a seguridad, siendo esta una de las bases mas importantes del serVALENTÍA valiente.
  25. 25. S e n t i m i e n t o d e i ra o disgusto. Un sentimiento incontrolable. El naranja es un color vibrante y fuerte, estimula y algunas veces desespera. Así mismo, el enojo es ese sentimiento que cansa y molesta pero al mismo tiempo nada loENOJO detiene.
  26. 26. Procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio Una acción de bondad que no solo es bueno para el prójimo sino que también causa en el altruista una gran satisfacción. El blanco, conocido como el color de la paz es el perfecto representanteALTRUISMO de una acción altruista.
  27. 27. Crear, tener la mente abierta y dejar volar la imaginación. La variedad de colores y la armonía entre ellos me provoca cierta necesidad de crear. La dirección de la brocha en contra de la dirección del dedo representa la variedad de caminos que podemos encontrar si pensamosCREATIVIDAD fuera de la burbuja.
  28. 28. Confianza en si mismo y en los demás. La seguridad al igual que el color rojo son fuertes y positivos. La bolsa nos transmite la confianza que tiene una persona en si mismo, siendo esta lo mas importante para poder demostrar seguridad al prójimo.SEGURIDAD
  29. 29. Calma. El momento de poder mantener la conciencia libre y sin alteraciones. La mano con dirección h a c i a a b a j o m u e s t ra cierta tranquilidad ya que no tiene movimiento ni preocupaciones, simplemente esta gozando de un momentoTRANQUILIDAD libre del pensamiento.
  30. 30. La acción de avergonzar a alguien o a algo. G e n e ra l m e n t e q u i e n humilla cree ser mas que los demás es por eso que exagere el tamaño del zapato dando un pisotón.HUMILLACIÓN
  31. 31. Es el afán de poseer y conseguir riquezas para atesorarlas. Define a quien siempre quiere mas y nunca esta satisfecho con lo que tiene. E l n a ra n j a s i e n d o u n estímulo nos muestra el efecto de siempre querer mas, mientras que el verde nos refiere al dinero y a muchos sentimientos negativos como la envidia yAVARICIA la codicia.
  32. 32. “Menos es mas”, es por eso que quise mantener la p a r t e t ra s e ra d e l a s tarjetas simple y así poder darle unidad a todo el conjunto del memorama. Los pitufos viven en una aldea y cada uno de ellos es dueño de su propia casa, en este caso sus casas son hongos es por eso que utilicé una representación del losPARTE DE ATRÁS DE LAS TARJETAS hongos para crear la parte de atrás del memorama.
  33. 33. El concepto que seguí para la creación del memorama fueron los pitufos. Ellos viven dentro de los hongos, es por eso que para seguir con mi concepto principal quise hacer la caja del memorama en forma de hongo, haciendo referencia al hogar del los pitufos. También quise dejarla del tamaño de las tarjetas para que sea simple y prácticaCAJA de utilizar y guardar para los niños.
  34. 34. F·O·D·A—  Fortalezas:Siendo el concepto muy simple y ya existente me dio lafacilidad de llegar a un resultado final sin problema.También me fue de mucha ayuda el uso de coloresbásicos.—  Oportunidades:Siendo mi usuario niños entre los 4 y 8 años es muy fácilcomunicarles mediante un juego de mesa como lamemoria.—  Debilidades:Los sentimientos y emociones utilizados no soncompletamente entendidos por niños tan pequeños. Faltocalidad en las tarjetas.—  Amenazas:Se utilizo un concepto ya existente pero fue modificadopara hacer alusión al existente sin utilizarlo al cienporciento.

×