Jenifer

120 views
90 views

Published on

POWER DE E-LEARNING

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
120
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jenifer

  1. 1. E-LEARNING
  2. 2.  Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto como ser (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación).
  3. 3.  Estas aplicaciones actúan como: soporte de los procesos de enseñanza- aprendizaje.
  4. 4. Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC los estudiantes "en línea" pueden comunicarse y colaborar con sus compañeros "de clase" y docentes (profesores, tutores, mentores, etc.), de forma síncrona o asíncrona, sin limitaciones espacio-temporales.
  5. 5. Es decir: E-learning se transforma en una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia en la que seutilizan las redes de datos como medios (internet, correo electrónico)
  6. 6. Educación a distancia(ventajas)los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexión a Internet.e-learning es una excelente herramienta que puede ayudar a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentado así la autonomía y la motivación de los estudiantes por diferentes temas.
  7. 7.  Inmersión práctica en un entorno web 3.0. Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente. Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
  8. 8.  Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos. Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior). Reducción de costos (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico). Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral. Disminución del tiempo necesario.
  9. 9. DESVENTAJAS Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor (al menos en su parte inicial). Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes. Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo y colaborativo. Puede disminuir la calidad de la formación si no se da una ratio adecuada profesor- alumno. Requiere más trabajo que la convencional
  10. 10. Por tanto a la vista de lo expuesto,podemos definirlo de la siguiente manera: Enseñanza a distancia caracterizada por una separación espacio/temporal entre profesorado y alumnado (sin excluir encuentros físicos puntuales), entre los que predomina una comunicación de doble vía asíncrona, donde se usa preferentemente Internet como medio de comunicación y de distribución delconocimiento, de tal manera que el alumno es el centrode una formación independiente y flexible, al tener que gestionar su propio aprendizaje, generalmente con ayuda de tutores externos.
  11. 11.  Un sistema de gestión de contenidos es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos por parte de los participantes principalmente en páginas web. El entorno de hardware y software diseñado para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades formativas se conoce como: sistema de gestión de O aprendizaje.
  12. 12. CONCLUSION La constante capacitación es un requerimiento de las sociedades actuales. Con todas las presiones del día a día, utilizar Internet y un ordenador para capacitarnos no es una moda sino una herramienta que nos facilitará esta constante actualización. Con Internet se ha dado un nuevo paso en la educación convirtiéndola en una experencia virtual. e-Learning es la forma de designar a este tipo de educación.

×