Your SlideShare is downloading. ×
0
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Proyecto   tagua - carrillo - san andres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto tagua - carrillo - san andres

1,097

Published on

Trabajo de Estadistica, Tagua, Carrillo

Trabajo de Estadistica, Tagua, Carrillo

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,097
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD NACIONAL
    DE CHIMBORAZO
    INVESTIGAR LAS CONSECUENCIAS DE LA POBREZA, QUE INFLUYEN EL DESARROLLO HUMANO, COMUNIDAD LLIO, PARROQUIA SAN ANDRES, CANTON GUANO, PROVINCIA DE CHIMBORAZO EN EL AÑO 2
    TEMA:
    INVESTIGAR LAS CONSECUENCIAS DE LA POBREZA, QUE
    INFLUYEN EL DESARROLLO HUMANO, COMUNIDAD LLIO, PARROQUIA SAN ANDRES, CANTON GUANO, PROVINCIA DE CHIMBORAZO EN EL AÑO 2009
    LUPITA CARRILLO
    NANNCY TAGUA
  • 2. OBJETIVOS:
    • Analizar consecuencias de la pobreza que influyen en el desarrollo Humano, de la Comunidad de LLIO,Parroquia San Andrés, Cantón Guano, Provincia de Chimborazo en el año 2009
    • 3. Conocer el índice de la pobreza de la Comunidad de LLIO.
    • 4. Conocer la situación que afronta la comunidad quien es un impedimento para el desarrollo humano.
    • 5. Conocer los factores que han contribuido a la disminución de la producción agrícola y ganadera quienes han contribuido a obtener un gran número de pobreza.
    • 6. Buscar soluciones mediante charlas, y gestionar el aporte gubernamental.
    OBETIVOS GENERALES:
    OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • 7. UBICACIONLa parroquia San Andrés es una parroquia que pertenece al Cantón Guano se halla ubicada a un costado de la carretera Panamericana Norte posee una rica historia dentro del desarrollo de la provincia su iglesia se halla frente al parque central está constituido por 32 comunidades y 8 barrios, Donde se encuentra La Comunidad de LLIO con una extensión de 190kmº2 de superficie Montañosa consta 200 habitantes donde se detectado mediante la investigación que es una de las comunidades más pobres del Cantón Guano.
  • 8. PROBLEMAS DETECTADOS
    El diagnóstico situacional expuesto en el literal (3.1) del presente informe ha sido la base de la investigación para detectar las necesidades actuales que viven las personas de la comunidad de LLIO que el 50%de la juventud tiene solo la instrucción primaria, quienes se dedican a emigrar a las ciudades como Quito, Guayaquil, Puyo etc. Donde buscan mejores condiciones de vida. El 40%del resto de la juventud que tienen la instrucción secundaria, quienes al salir del colegio, y no tienen la posibilidades de tener un estudio superior se dedican a la salir del país como España, Estados Unidos y el resto del Continente Europeo. Tan solo el 10% de la juventud tienen la posibilidad de un estudio superior, con el único objetivo de llegar a cumplir sus sueños para poder contribuir con el progreso de su comunidad.
    Las razones expuestas anteriormente, muestran que es indispensable realizar una investigación que permita además de cumplir con el objetivo primordial que la “Lucha contra la pobreza” y dar pasó al Desarrollo Humano. Ya que las personas positivas, nunca tendrá obstáculos imposibles de vencer, pues el sentirse convencido de sus capacidades y conocimientos lo apoyan y le sugieren seguir siempre adelante, con el sustento de que los tiempos han cambiado, que habido un cambio en la reforma agraria.
  • 9. La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.
    ¿QUE ES LA POBREZA?
  • 10. CARACTERISRICAS QUE INFLUYEN EN LA POBREZA:
    • Falta de Salud
    • 11. Falta de Vivienda
    • 12. Falta de Ingresos
    • 13. Falta de Empleo
    • 14. Falta de Agricultura estable
    • 15. Falta de Nutrición
    • 16. Falta de Tecnología
    • 17. Falta de Educación
    • 18. Mortalidad infantil
  • CONSECUENCIAS DE LA POBREZA
    La Prostitución
    Se define como la práctica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante el pago de un precio. Se la describe como "la profesión más antigua del mundo", pues se la observa en las más remotas culturas, con fases de prostitución religiosa, hospitalaria y combinaciones religioso-hospitalarias. A partir del cristianismo, se la concibe como un mal necesario, criterio que conserva la sociedad capitalista. Sus causas son complejas, confluyendo en ellas factores psicológicos, sociales y económicos. Con miras a erradicarla, y sin resultados, se ensayan sistemas jurídicos (abolicionismo, prohibicionismo, y reglamentar ismo).
    Abuso Infantil
    No todo el trabajo infantil, evidentemente, es tan repugnante como las formas más peligrosas y explotadoras. Incluso los más fervientes partidarios del no-trabajo infantil reconocen que tareas apropiadas pueden aportar a los niños habilidades y responsabilidades, mantener unidas a las familias y contribuir a los ingresos familiares. Al evaluar el alcance del trabajo infantil y dibujar soluciones, es crucial definir qué es el trabajo infantil, y distinguir formas explotadoras de formas apropiadas.
  • 19. EL DESARROLLO HUMANO
  • 20. FACTORES E INDICADORES DEL DESARROLLO HUMANO
    Salud y El Ambiente
    Grandes riesgos para la salud originados en el ambiente escapan a las posibilidades de control de los países debido a su carácter trasnacional; cabe incluir aquí a los factores de riesgo transportados a través de las fronteras por el aire o el agua (contaminantes ácidos y radiactivos), los movimientos de personas y bienes (cólera, alimentos contaminados, drogas ilegales) y la exportación no controlada de desechos peligrosos.
    Tasa de Mortalidad
    los valores de la esperanza de vida forman parte de los cálculos del índice de desarrollo humano y el examen de las cifras puede extenderse a la consideración complementaria de la mortalidad infantil
    desarrollo y educación
    La consideración del desarrollo humano (entendido como un proceso de aprendizaje y de aplicación de lo aprendido para mejorar la calidad de vida) como el eje de todo proceso de crecimiento, ha puesto de manifiesto la necesaria vinculación entre desarrollo y educación.
    La Fuerza de Trabajo - Salario y desarrollo humano
    El salario, devenido ingreso familiar, es la llave que da acceso a la mayor parte de los bienes materiales, culturales y espirituales que permiten el desarrollo humano. Con salario se adquieren alimentos que (según su cantidad y calidad) permiten mejores desarrollos antropométricos de las generaciones que siguen. Con salarios se adquiere hábitat que posibilita un crecimiento espiritualmente equilibrado de las familias y su descendencia. Con salarios se accede a la mejor cultura, a la salud de excelencia, en fin, a todos aquellos bienes tangibles o intangibles que permiten que una generación no reproduzca la calidad de vida de la anterior, sino que la mejore, elevando así su capacidad de aportar al producto social
    Desarrollo Tecnológico
    Hay muchos aspectos del desarrollo humano que no cubren las TIC: "La información no es sino una de muchas necesidades. El correo electrónico no pude reemplazar a las vacunas y los satélites no pueden suministrar agua limpia".
  • 21. CONCLUSIONES
    • La pobreza ha influido en gran parte en el desarrollo de esta comunidad.
    • 22. Concluimos que mediante el desarrollo de esta comunidad, ayuda al progreso de la provincia y del país.
    • 23. Las personas que viven en el sector rural son las más afectadas por la pobreza y pasan situaciones críticas.
    • 24. La principal fuente de ingreso para la comunidad de LLIO, es la agricultura y la ganadería.
    • 25. Llegamos a concluir que el desarrollo humano es un paso para obtener, estabilidad económica.
  • Recomendamos que para mejorar, la producción es necesario obtener microcréditos de diferentes instituciones.
    • Recomendamos que se deben organizarse, para obtener mayor beneficio entre todos.
    • 26. Poner en práctica las ideas planteadas en el anteproyecto con el objetivo de generalizar el desarrollo humano.
    • 27. Recomendamos producir recursos para que generen mayor ingreso, para prevenir la pobreza.
    • 28. El desarrollo humano es una fuente de salida para combatir la Pobreza.
    RECOMENDACIONES.
  • 29. Gracias por su
    Atención

×