Your SlideShare is downloading. ×

¿Qué es Pinterest?

466

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
466
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, los cuales comenzaron a desarrollar la aplicación web en 2009, y la lanzaron en su versión beta privada en marzo de 2010. Actualmente alcanzó 11,7 millones de usuarios mensuales. Elegido por la revista Time como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Cuenta con más de 11 millones de usuarios registrados. El nombre del sitio, Pinterest, es un juego de palabras entre "pin" (por las anotaciones pinchadas en la pizarra) e "interest" (interés, en inglés).
  • 2.  Red social para encontrar y organizar fotos. Funciona a modo de „corcho‟donde se puede "pinchar" imágenes y links, que se van acomodando de forma ordenada. El funcionamiento de Pinterest es similar al de Twitter, basado en seguidos y seguidores. Tiene tintes claramente comerciales ya que desde los links podremos acceder a las páginas donde están colgadas estas imágenes. El objetivo es unir personas a través de enlaces e imágenes.
  • 3.  Actualmente el acceso es a través de invitaciones que mandan los usuarios que ya están dentro. Una vez dentro puedes crear tu propia cuenta o logarte a través de Twitter o Facebook. Una vez registrado o logado ya está todo listo para que empieces a colgar tus pins o a repinear los de tus follwing o los que sean de tu agrado en la red.
  • 4.  La interacción entre usuarios es a través del Repin, parecido al RT de Twitter, o de los Like, a imagen y semejanza de los de Facebook. También podemos comentar, tanto nuestras fotos o enlaces como los de nuestros followers, following o cualquier otro usuario. Pinterest carece de muro como el que estamos acostumbrados a tener en Facebook o el TL de Twitter.
  • 5.  Podemos crear carpetas para ordenar nuestros Pins en diferentes categorías. Cada usuario tendrá sus propias carpetas y el resto tiene la posiblidad de seguir todas las actualizaciones de otro usuario o solo carpetas de forma individual. La creación de carpetas nos servirá para diferenciar los contenidos que nos interesan.
  • 6.  En la columna izquierda de nuestra home encontraremos nuestra imagen de perfil, pequeña bio y enlaces a nuestro Facebook, RSS y blog o web (siempre y cuando hayamos completado estos datos). Bajo el perfil encontraremos nuestras interacciones con el resto de usuarios. En el centro encontramos los „boards‟ o tableros que hemos creado con nuestros pins.
  • 7.  En el muro principal encontraremos la actividad de los usuarios a los que seguimos. En la parte superior podremos cambiar estos contenidos eligiendo entre las diferentes categorías que existen en la red social, vídeos, los pins más populares y gifts. También encontramos en la parte superior el botón para poder invitar a nuestros amigos a Pinterest.
  • 8. También podemoseditar nuestros„boards‟ incluyendoun título,presentación yasignando unacategoría al igualque podemoseliminarlos en elmomento quequeramos.
  • 9.  Experiencia divertida: ◦ A la primera de cambio te encuentras navegando entre los miles y miles de tablones creados por millones de usuarios. Muy sencillo: ◦ Aunque cuando aterricemos en Pinterest todo parezca un mundo nuevo no hay nada de que temer. Tiene un uso sencillo y ágil. Descubrir: ◦ No hablamos de palabras clave sino de búsquedas visuales.
  • 10.  Usuarios: ◦ Mayoritariamente mujeres. Contenido: ◦ Interfaz limpio y clara sin anuncios. Intereses: ◦ No es cuestión de amigos es compartir y descubrir lo que te gusta. Compras: ◦ En Pinterest podemos encontrar de todo. Libertad para publicar sobre cualquier cosa.
  • 11.  Pinterest permite publicar „ideas para regalo‟ o productos para compra claramente identificados con su precio. Podemos publicar contenidos ya de por sí muy visuales de una forma todavía más visual. ◦ La presencia en Pinterest se convierte también en ventas. Pinterest no tiene ningún coste para las empresas.
  • 12.  Pinterest como arma para estudiar a nuestro público objetivo o target. ◦ Los usuarios sólo „pinean‟ aquellos productos que realmente le gustan, por lo que puede convertirse en un laboratorio de análisis de los productos más populares.
  • 13.  El abogado especializado en propiedad intelectual Itai Maytal ha expresado sus dudas respecto a la legalidad de la plataforma. ◦ El abogado ha señalado en una entrevista para BusinessInsider algunos puntos débiles de Pinterest. ◦ La red social podría ser acusada de infringir los derechos de autor de profesionales de la fotografía. “El hecho de que Pinterest no esté ganando dinero todavía por supuesto que ayuda. Una vez que empiece a monetizar estas imágenes será más difícil argumentar que es Fair Use”, explica Maytal.
  • 14.  Qué es FAIR USE: La ley Fair Use (uso justo), permite a la gente utilizar el trabajo de otras personas, aunque no posean los derechos de autor. Pinterest muestra, en ocasiones, el contenido en su forma original, no una porción del mismo. Este hecho podría afectar a la comercialización del producto, aunque el servicio ayuda al propietario a hacer negocio. Los términos de uso de Pinterest especifican claramente que los usuarios no deben subir fotografías de las que no tienen los derechos pero esto suele ocurrir.
  • 15.  Acaban de introducir “nopin”, una metaetiqueta que los propietarios de una web que no quieran que sus imágenes sean compartidas pueden introducir en su código. Además de esto, Pinterest ha introducido un nuevo límite de caracteres: cuando un usuario “pinea” algo, el texto que lo acompañe tendrá un máximo de 500 caracteres.
  • 16.  Mostrará las series de fotografías con menos espacio entre ellas y en una única página. El nuevo diseño, Justified View, comenzará a funcionar primero con los contactos de Flickr y más tarde se extenderá a toda la página. ◦ Visualmente más atractiva. ◦ Más información sobre cada foto individual al pasar el ratón por encima de ellas. Será posible arrastrar imágenes para subirlas a Flickr. Se podrán ver en miniatura y se podrán añadir etiquetas.
  • 17.  http://www.infobae.com/notas/632864-Pinterest-un- sitio-para-compartir-imagenes-que-es-furor-en- internet.html http://www.ticbeat.com/socialmedia/actividad-usuarios- pinterest-podria-ser-ilegal/#_ http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/02/19/por- que-pinterest-ya-alcanzo-11-millones-de-visitas-al- mes/ http://www.abc.es/blogs/weblog/public/post/guia-para- iniciarse-en-pinterest-en-10-minutos-11342.asp http://www.aercomunidad.org/2012/02/20/el- fenomeno-pinterest/ http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/02/20/in ternacionalizacion-necesidad-o-factor-de-exito http://www.ticbeat.com/socialmedia/flickr-comenzara- parecerse-pinterest/#_

×