• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Corpas politicas y estrategias de gestión en la cadena de abastecimiento.
 

Corpas politicas y estrategias de gestión en la cadena de abastecimiento.

on

  • 313 views

 

Statistics

Views

Total Views
313
Views on SlideShare
313
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Corpas politicas y estrategias de gestión en la cadena de abastecimiento. Corpas politicas y estrategias de gestión en la cadena de abastecimiento. Document Transcript

    • POLITICA Y ESTRATEGIAS DE GESTION EN LA CADENA DE ABATECIMIENTO ZAYRA CORPAS DELGADO BREDY CORTEZ LOPEZ AMILKAR MORALES RAFAEL MAYA SANABRIA ING. GESTION LOGISTICA SENA TECNOLIGIA EN GESTION LOGISTICA CARTAGENA- COLOMBIA
    • 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. introducción y objetivos. 1.1. Gestión de abastecimiento. 1.2. Cadena de abastecimiento. 1.3. Administración de cadena de abastecimiento. 1.4. Supply cham 2. conclusión. 2.1. Bibliografía.
    • INTRODUCCION La cadena de abastecimiento se encarga abastecer los materiales necesarios en la cantidad, calidad y tiempos requeridos al menor costo posible para ellos, dar un mejor servicio al cliente. Y también hablando de esta definición se puede ver que el abastecimiento va más allá de la simple adquisición de materia prima. Ya que se encarga de todo lo que requiere la empresa para su operación. Así como facilitar los medios necesarios para conseguirlo.
    • OBJETIVOS con este trabajo queremos aprender más sobre gestión de abastecimiento y sobre todo de gestión logística, y rescatar y fortalecer los procesos propios de la investigación y documentación sobre los aspectos de la gestión de abastecimientos. conocer las teorías de la intervención social y preventiva del desarrollo. conocer las teorías de la intervención de gestión logística con las aplicaciones de bienes y servicios.
    • RESUMEN GESTION DE ABASTECIMIENTO. Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras públicas utilizando los recursos de q disponemos en forma eficaz y efectiva. Es con el propósito de conseguir aquellos bienes y servicios que necesita la institución para su funcionamiento y también el abastecimiento es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo forma y calidad, como puede ser una familia, empresa, aplicándose muy especialmente cuando un sujeto es una ciudad. Cuando es un ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia. Dado el la eficiencia y probidad del proceso de abastecimiento se han transformado en una preocupación priotaria de la administración publica, se ha hecho necesario que las áreas de adquisiciones tengan la capacidad y preparación para abordar los aspectos recién mencionados además de poder interactuar adecuadamente con los distintos estamentos su organización con el fin de dar un cumplimiento a los programas tantos operativos como presupuestario. En este contexto, el Diplomado en Gestión de Abastecimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso propone, a través de sus contenidos, traspasar y dotar a las personas de los conocimientos necesarios para un óptimo logro de sus labores y así permitir que su institución alcance una gestión de abastecimiento de excelencia.
    • En muchas organizaciones, se hace necesario conocer al proveedor e introducirse en sus propios procesos productivos y de gestión para asegurarse de un buen resultado. La homologación es un proceso de alineamiento entre compañías. Su éxito dependerá en exclusivo de la claridad en el objetivo y el compromiso de las personas de ambas organizaciones. CADENA DE ABASTECIMIENTO. Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos llega a nuestras manos un producto, sin darnos cuenta que ha pasado por un proceso para que llegue a ser el producto que tenemos, ese proceso es el que conocemos como cadena de abastecimiento. Además una compañía que produce bienes forma parte de un eslabón en la cadena de abastecimiento. En una cadena de abastecimiento va estar presente la logística ya que una cadena de abastecimiento tiene como objetivo: Abastecer los materiales necesarios en cantidad necesaria, calidad y tiempo requeridos al costo más bajo posible, lo cual será traducido al mejor servicio al cliente. Dentro de los factores que conforman el objetivo de la cadena de abastecimientos se puede decir que tanto la cantidad, calidad, tiempo y costo son factores dinámicos, y que viene a depender de la demanda, y esta no es constante, las exigencias de calidad cada vez son mayores, los tiempos de entrega son variables, e igualmente varían los costos. Esta dinámica dificulta la gestión por lo que es necesario el uso de la tecnología de información y así facilitar la toma de decisiones. Los cinco elementos que integran una cadena de abastecimiento son - proveedores - transporte - la empresa
    • - los clientes - la comunicación La administración de la cadena abastecedora es la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales de negocios y de las tácticas de estas funciones dentro de una compañía particular. La integración de procesos claves desde el usuario final hasta el proveedor original que surte los productos, servicios e información que agregar valor para el cliente y otros terceros interesados. ADMINISTRACION DE CADENA DE ABASTECIMIENTO. Es un proceso gerencial relativamente novedoso que tuvo gran impulso en la década pasada y genera reducciones de costos significativos permitiendo a las empresas mayor nivel de competitividad y mayores ganancias. En el nuevo milenio la competencia se presenta entre las cadenas de abastecimiento y no entre las compañías individuales. La gerencia de la cadena de abastecimiento gira alrededor de la integración eficiente de proveedores, fabricantes, distribuidores, y minoristas, de esta forma se consigue reducir substancialmente los costos y al mismo tiempo se mejoran los niveles de servicio al cliente. La gerencia de la cadena de abastecimiento cubre las siguientes áreas: red de logística, almacenaje, gerencia del inventario, compras, alianzas estratégicas, informática y telecomunicaciones como elementos claves en las comunicaciones y toma de decisiones. Las empresas que quieren tener éxito necesitan hacer eficientes sus procesos en todas las áreas. Cusas del desarrollo de la gestión de la cadena de abastecimiento Se han identificado cinco factores como los detonantes para colocar a la gestión de la cadena de abastecimiento en el centro de atención de las empresas:
    • El rápido desarrollo de los flujos de información, también conocido como la revolución de la información, apoyado en las nuevas tecnologías. La aparición del comercio electrónico, tanto entre empresas como entre empresas y consumidores finales. La empodeción de los clientes debido a las nuevas tecnologías y a la gran cantidad de empresas que producen para él. El cliente se ha vuelto más exigente en términos de calidad de los productos, tiempos de entrega, comodidad, servicio, etc. La gran movilidad de los capitales impulsada por la internacionalización de la economía y la desregulación a los flujos de capitales. La posibilidad de establecer nuevas relaciones entre empresas competidoras traducida en la consecución de alianzas que permitan hacer más eficientes los procesos, tanto en gestión de compras o entregas como otros procesos claves y generadores de altos costos. Supply cham Los profesionales de las industrias manufactureras o de servicios son capaces de proporcionar mayor valor a los clientes y a su organización cuando cuentan con una visión integral de la cadena de suministro. Supply Chain desafiamos al tiempo y a las distancias. Es mucho más que llevar nuestros productos a las tiendas. Gestionamos todas las etapas, desde la compra de las materias primas hasta la entrega. Es muy importante mantener nuestros productos disponibles para los consumidores, en las cantidades correctas y al mejor costo. Este trabajo es altamente complejo. Es clave optimizar los costos para lograr el precio más competitivo, y el control de calidad de los productos. También planificamos la producción en planta, establecemos las mejores rutas de distribución y planificamos. Empresarial es la estructura organizacional que permite la integración cliente proveedor a través de los departamentos, áreas y funciones que generan y transforman un bien o servicio, para ser entregado a un cliente final de acuerdo a las exigencias del consumidor y estándares del mercado. En las organizaciones la supply chain integra las áreas funcionales:
    • • Almacenaje de materia prima, insumos, equipos, repuestos, inventario en proceso y producto terminado. • Transporte y distribución de materia prima desde los proveedores; de materia prima hasta los clientes comerciales y consumidores finales; equipo, tecnología y recurso humano. • Planeación de innovación y abastecimiento; integra planeadores de demanda, de capacitación de operación, de recursos de insumos, de materias primas. Incluye actividades relacionadas con las compras, negociación y pagos a los proveedores. • Áreas que administran relaciones con terceros para los proveedores de servicios especializados tercerizados. Estas áreas de la supply chain se integran y se relacionan con otras áreas de la organización: • MERCADEO: para el diseño y desarrollo de nuevos productos, planes de abastecimiento de materias primas nuevas y planes para el lanzamiento de productos. Desarrollo de nuevos negocios y perfiles de nuevos clientes. • VENTAS: para la colocación de pedidos, registro de nuevos clientes y cobro de pedidos. En la supply chain www.revistadelogistica.com Logística 44 • CALIDAD: certificado de calidad de los bienes o servicios. • PRODUCCIÓN / OPERACIONES: es el lugar del servicio donde se transforma y se dispone de equipo para la elaboración de producto terminado. • INVESTIGACIÓN / DISEÑO Y DESARROLLO: para el diseño de nuevos bienes o servicios; el desarrollo de materias primas o insumos necesarios en los nuevos diseños. Estudian las especificaciones y patronaje necesario para la fabricación de producto. • ÁREA FINANCIERA: para la estructura de inversión de capital necesario. • CONTABILIDAD Y COSTOS: para el registro contable y estructura del costo de producto. • INFORMÁTICA, SISTEMAS DE INFORMACIÓN: para la disponibilidad de equipos de cómputo. Estructura de la red y software necesario. Estructura de la seguridad informática de producto.
    • Organizacional, dependiendo del lugar donde se ubique en la cadena productiva: • Ubicación en el canal comercial: son empresas de servicio que prestan su contacto directo con los consumidores finales y transforman requerimientos de los clientes, en intangibles que son valiosos para ser adquiridos. Es una supply chain orientada a cumplir con los requerimientos del consumidor final, organizando las características en perfiles que permitan construir nichos de mercado. Los servicios son estandarizados y modularizados para lograr mayores eficiencias de transformación. • Ubicación en el centro como empresa productiva: presenta tecnología ubicada en una planta de producción con características y tipos de procesos denominados: » Producción en línea. » Producción en flujo continuo. » Producción en línea de ensamble. » Producción en celdas de manufactura. » Producción en taller. » Producción por taller. Cada proceso de producción presenta una tecnología propia que genera un tipo de abastecimiento, almacenaje y distribución. • Ubicación hacia la izquierda de la cadena productiva: empresa industrial que produce y abastece materias primas, insumos, servicios especializados tercerizados y conocimiento a través de recursos humanos. Se presenta una supply chain que transforma bienes o servicios que se adaptan a los requerimientos de una empresa. Este tipo de supply chain se acopla a diversos requerimientos a través del diseño de una orden (MAKE TO ORDER).
    • CONCLUSION En esta investigación no solo he ganado conocimiento de una parte de la historia si no también he aprendido mucho sobre la gestión logística y gestión de abastecimiento, y también tuve un buen equipo de trabajo que siempre puso ganas y fuerzas para que todo saliera bien. Espero q les guste nuestro trabajo con mucha humildad y interés por lo ello trabajo q fue hecho con mucho cariño.
    • BLIBIOGRAFIA Esta investigación la saque de internet. Toda mi información páginas. - golpe académico. - gestiopoli - logística carmilabal. - sildeshare Entre otras aquí está basado el trabajo de nosotros.