Práctica 8
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Práctica 8

on

  • 318 views

 

Statistics

Views

Total Views
318
Views on SlideShare
318
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Práctica 8 Document Transcript

  • 1. Práctica 88.- Implementar operaciones decálculo dentro de una hojaelectrónica.8.1. Crear rangos de datos en hojas de cálculo.Un rango de datos es el numero de celdas que quieres contar, es decir siintroduces B2-F6 es que quieres la información desde la celda B2 hastala F6.Para crear un rango solo necesitas dar clic en las celdas y escribir lainformación que desees.8.2. Editar rangos de datos existentes en lashojas de cálculoPara editar un rango primero selecciona el rango que editaras y luegoaplica el formato que quieras.
  • 2. Por ejemplo:Color:Cambiar el tipo de letra:
  • 3. Tamaño de la letra:Color de relleno:Cambiar la alineación:Estilos:
  • 4. Numero: 8.3. Crear formulas para automatizar operaciones dentro de las hojas de cálculo.Utilizar una fórmula como condición Se selecciona la opción Fórmula, la fórmula que especifique debedevolver un valor lógico VERDADERO (1) o FALSO (0). La fórmula debecomenzar con un signo igual (=) y sólo puede evaluar datos en la hoja decálculo activa. Después haga referencia a esa celda o al nombre en lafórmula. Por ejemplo, para evaluar los datos de la celda A5 en la Hoja1del libro AñoFiscal.xls, escriba la siguiente referencia, incluido el signoigual (=), en una celda de la hoja activa: =[AñoFiscal.xls]HOJA1!$A$5Si una fórmula no hace referencia a las celdas seleccionadas, debeintroducir las referencias de celda en la fórmula.Comprobar un formato condicional antes de aplicarloUna manera fácil de asegurar que las referencias de la fórmula soncorrectas es aplicar el formato condicional primero a una celda en elrango. Después seleccionar todo el rango, haga clic en Formatocondicional en el menú Formato y, a continuación, haga clic en Aceptar. Elformato condicional aplicado a la primera celda se aplicará a todo elrango, con la fórmula ajustada de forma correcta en cada celda. SubtotalesMicrosoft Excel puede calcular automáticamente valores de subtotales yde totales generales en una lista. Cuando se insertan subtotalesautomáticos, Excel esquematiza la lista para que se puedan mostrar yocultar las filas de detalle de cada subtotal.
  • 5. Para insertar subtotales, primero se ordena la lista para agrupar las filascuyos subtotales se desea calcular. Después pueden calcularse lossubtotales de cualquier columna que contenga números.Si los datos no están organizados en una lista, o si sólo necesita un total,puede utilizar Autosuma en lugar de subtotales automáticos.Cómo se calculan los subtotalesSubtotalesExcel calcula los subtotales con una función de resumen, como Suma oPromedio. Puede mostrar subtotales en una lista con más de un tipo decálculo a la vez.Totales generalesLos valores del total general se obtienen a partir de los datos de detalley no de los valores de las filas de subtotales. Por ejemplo, si se utiliza lafunción de resumen Promedio, la fila Total general mostrará el promediode todas las filas de detalle de la lista y no el promedio de los valores delas filas de subtotales.
  • 6. 8.4. Editar formulas existentes en las hojas de cálculo.Las formulas se puede modificar seleccionando la formula y modificar sus valores en la parte de arriba de la ecuación.Y al oprimir enter aparece la solución ya modificada 8.5. Crear macros para automatizar procesos en las hojas de cálculo. Crear un macro: Para crear una macro con la grabadora deberemos dar clic en “vista” y después dar clic en la pestaña “macros” (se desplegara el menú de macros) daremos clic en la opción “grabar macro”.
  • 7. Aparecerá el cuadro de diálogo Grabar macro que vemos acontinuación:Al asignar un nombre a la macro debemos tener en cuenta las siguientescondiciones: - Debe comenzar con una letra. - No debe ser un nombre mayor de 80 caracteres entre letras y números. - No puede contener espacios ni símbolos.Nota: Si asignamos el nombre de una macro que ya existía o de uncomando existente en Word las acciones de la nueva macro sustituirán ala macro anterior.
  • 8. 8.6. Editar macros existentes en las hojas decálculo.Seleccionas la opción macros y das clic en ver macros, te aparecerá lasiguiente ventana:Das clic en modificar y realizas los cambios que desees.