Buscadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
288
On Slideshare
247
From Embeds
41
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 41

http://internet4e3ev1.blogspot.com.es 35
http://internet4e3ev1.blogspot.com 6

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Google es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre. Tambien ofrece servicios como Gmail, Google Maps , Google Earth y You Tube, otras utilidades como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome y la red social Google +. Ademas, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux y Android, orientado a teléfonos y tabletas y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos.
  • 2. Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford, un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y Sergey para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron a Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la Universidad de Stanford. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre. Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. Google superó a AltaVista, que fue creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google .
  • 3. 2000:Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la Barra Google. 2001:En febrero de 2001 Google compra el servicio de debate Usenet de Google y lo transforma en Google Grupos. En julio de 2001 lanza su servicio de búsqueda de imágenes. 2002:En febrero de 2002 lanza Google Search Apliance. En mayo lanza Google Labs. En septiembre se lanza Google Noticias. En diciembre se lanza el servicio de búsqueda de productos llamado Froogle, ahora llamado Google Products. 2003:En febrero de 2003 Google adquiere Pyra Labs y con ello el servicio de creación de blogs Blogger. En abril se presenta Google Grants, un servicio de publicidad gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro. En diciembre se lanza Google Print, posteriormente Google Libros. 2004:En enero lanza la red social orkut. En marzo se lanza Google Local que más tarde se integraría con Google Maps. En abril presentó GMail, su servicio de correo electrónico. En octubre lanzan Google Desktop. También lanzó el llamado Google Académico. En agosto Google salió a bolsa en WallStreet. 2005:Sacaron Google Maps y Google Earth. Google compró Android Inc. Vint Cerf, fue contratado en 2005. También lanzó Google Code y se desarrolla el primer Summer of Code. En agosto presenta Google Talk. En octubre Google lanza su lector de feeds RSS Google Reader. En noviembre se presenta Google Analytics y en diciembre Google Transit.
  • 4. 2006:Lanza Picasa. En marzo adquiere Writely para más tarde lanzar Google Docs y presenta ese mismo mes Google Finance. En abril se presenta Google Calendar y en agosto Google Apps. En octubre, adquirió YouTube. Ese mismo mes adquiere JotSpot que se convertirá en Google Sites. 2007:Google lanzó el sistema operativo abierto para móviles Android y creó la Open Handset Alliance. En abril, Google compró DoubleClick. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo. En junio lanza Google Gears que más tarde será abandonado debido a que lo que ofrecía más tarde fue incorporado en HTML5. En julio, Google compró Panoramio. En noviembre presenta OpenSocial. 2010:En enero, Google presenta su primer teléfono móvil, el Nexus One, que funciona con Android. En febrero Google hace oficial su intención de desplegar una red de internet a alta velocidad. Ese mismo mes adquiere Aardvark. En marzo adquiere Picnik. En mayo lanza Google TV. En octubre presenta su proyecto de vehículos autónomos. En diciembre presenta su segundo teléfono, el Nexus S, fabricado por Samsung. 2011:En enero, Larry Page es nombrado CEO. En mayo se presentan los Chromebooks. En junio se presenta la nueva red social de Google llamada Google+.En agosto, adquiere Motorola Mobility. Google presenta su tercer teléfono inteligente, el Galaxy Nexus, fabricado por Samsung y que funciona con la cuarta versión de Android. 2012:En abril, Google presenta el Project Glass, un proyecto para crear una gafas de realidad aumentada. En la Google I/O 2012, se anunció que la versión para desarrolladores de Google Glass estaría disponible para 2013 mientras que la versión para consumidores estaría lista para 2014. En ese mismo evento se anuncio Android 4.1 y la primera tableta de Google, la Nexus 7, fabricada por Asus.
  • 5. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, como el correo electrónico Yahoo!. Su misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Se fundó en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996.
  • 6. Yahoo! inicialmente se llamó "Jerry's Guide to the World Wide Web", pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver , los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle". Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo. Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de abril de 1996, vendiendo 2,6 106 de acciones a 13 dólares cada una.
  • 7. Altavista fue un buscador en inglés y español, propiedad de la empresa Overture Service Inc. La cual, a su vez fue comprada por Yahoo!. Su sede se encontraba en California y se llegaron a realizar unas 61.000 búsquedas cada día. AltaVista fue uno de los sitios más antiguos en la web. Fue lanzado en los primeros meses de 1995 y, en su momento, llegó a ocupar el primer lugar como índice de búsqueda., que lo destronaría posteriormente, fue fundada un poco más tarde, en 1998, e inclusGoogleo Yahoo, fue lanzado por primera vez en 1994 como una guía en Internet. El 8 de julio de 2013, Altavista fue cerrado por Yahoo! para dejar el camino libre a Bing y al mismo Yahoo! Search.
  • 8. Bing es un buscador web de Microsoft. Fue presentado por Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.
  • 9. MSN Search MSN Search fue un buscador de Microsoft que constaba de un motor de búsqueda, índice y rastreador web. MSN Search se lanzó en el otoño de 1998 y utilizaba los resultados de búsqueda de Inktomi. A principios de 1999, apareció una versión que mostraba los listados de Looksmart mezclados con los resultados de Inktomi, pero durante un corto periodo de ese año se utilizaron en su lugar los resultados del motor de búsqueda AltaVista. Desde Microsoft, a continuación, actualizaron MSN Search para proporcionar las propia búsqueda self-built , el índice de la cual se actualizó semanalmente o incluso diariamente. La actualización comenzó como un programa en versión "beta" o no definitiva en noviembre de 2004 (basado en varios años de investigación) y pasó a ser la versión definitiva en febrero de 2005. La búsqueda de imágenes fue impulsada por un tercero, Picsearch. El servicio iniciado también permitía que sus resultados de búsqueda fueran visibles desde otros portales de motores de búsqueda, en un esfuerzo por competir mejor en el mercado.
  • 10. Windows Live Search La primera versión beta pública de Windows Live Search fue desarrollada el 8 de marzo de 2006, con la versión final el 11 de septiembre de 2006. El nuevo motor de búsqueda ofrecía a los usuarios la capacidad de buscar tipos específicos de información mediante fichas de búsqueda que incluían la Web, noticias, imágenes, música, escritorio, local y la enciclopedia Microsoft Encarta. Windows Live Search tenía por objetivo abarcar más de 2,5 millones de consultas cada mes, que fueran "más útiles, proporcionando a los consumidores el mejor acceso a información y más precisas respuestas a sus preguntas". Un menú de configuración estaba disponible en Internet Explorer para cambiar el motor de búsqueda predeterminado .bing esta en el tercer lugar en cuanto a ranquing con un 0,27 %. En el cambio de MSN Search a Windows Live Search, Microsoft dejó de usar Picsearch como su proveedor de búsqueda de imágenes y comenzó a llevarla a cabo por sí mismo, alimentado por sus propios algoritmos de búsqueda.
  • 11. Live Search El 21 de marzo del 2007, Microsoft anunció que separaría el desarrollo de búsquedas de la familia de servicios de Windows Live, renombrando el servicio como Live Search. Live Search se integró en Live Search and Ad Platform encabezada por Satya Nadella, parte de la plataforma y sistemas de Microsoft Division. Como parte de este cambio, Live Search se consolidó con Microsoft adCenter. Una serie de reorganizaciones y consolidaciones de ofertas de búsqueda de Microsoft se hicieron bajo la marca de Live Search. El 23 de mayo de 2008, Microsoft anunció la suspensión de Live Search Books y Live Search Academic, cuyos resultados se integraron a a partir de ese momento en las búsquedas normales; como resultado de esto, se cerró Live Search Books Publisher Program. Poco después, se suspendió Windows Live Expo en el 2008, el 31 de julio. Live Search Macros, un servicio que permitía a los usuarios crear sus propios motores de búsqueda personalizada o utilizar las "macros" creadas por otros usuarios, también se suspendió poco después. El 15 de mayo de 2009 fue interrumpido el servicio Live Product Upload, que permitía a los comerciantes cargar la información de sus productos en productos de Live Search. La reorganización final llegó cuando Live Search QnA fue renombrado como MSN QnA el 18 de febrero de 2009, sin embargo, se suspendió posteriormente el 21 de mayo. Microsoft reconoce que había un problema con la marca mientras la palabra "Live" permaneciera en el nombre. Como un esfuerzo por crear una nueva identidad para servicios de búsqueda de Microsoft, Live Search oficialmente fue reemplazado por Bing el 3 de junio de 2009.
  • 12. Yahoo Search El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que habían hecho un trato de 10 años en el que el motor de búsqueda de Yahoo! podría ser sustituido por Bing. "Mediante este acuerdo con Yahoo, crearemos más innovación en la búsqueda, el mejor valor para anunciantes y elección del consumidor real en un mercado dominado actualmente por una sola compañía," dijo Ballmer . "Yo creo que establece las bases para una nueva era de la innovación de Internet y el desarrollo" afirmó Carol Bartz, ejecutivo de Yahoo. Por este acuerdo Yahoo obtendrá el 88 % de los ingresos que se obtengan ventas de anuncios de búsqueda en su sitio para los primeros cinco años de la operación y tendrán derecho a vender anuncios en algunos sitios de Microsoft. A causa de este acuerdo, el 8 de julio de 2013 el sitio AltaVista desapareció de la red, sitio el cual fuera comprado por Yahoo! en 2003 y que pasara a utilizar el motor de éste último a partir de 2004.
  • 13. Ask es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño. El primer inversor fue el Grupo RODAS.
  • 14. Terra Networks S.A. es la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Grupo Telefónica de España. Fue fundada en 1999. A mediados del 2004, Terra Networks, decidió integrar todos sus activos y filiales dentro del grupo Telefónica. En 2005, Telefónica integró a Terra Networks dentro del grupo. Fue fundada en Porto Alegre, Brasil, tras la compra del buscador español Olé en 1999 por Juan Villalonga, presidente de Telefónica entre los años 1996 y 2000, siendo rápidamente un actor principal dentro del mercado de servicios en Internet debido a la compra de varias empresas latinoamericanas, como ZAZ (Brasil), Infosel (México), Gauchonet y Donde (ambos de Argentina) así como a la creación y lanzamiento de portales en Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Honduras, Nicaragua y otros países convirtiéndose en el líder de Internet en el mercado de habla castellana.
  • 15. Fue un navegador web y el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Fue el primer navegador comercial