La codependencia de pareja

56,246 views
55,560 views

Published on

La codependencia de pareja es la más conocida de la relaciones de codependencia, aquí te ofrecemos información que te ayudará a superar la codependencia de pareja.

Published in: Health & Medicine
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • HE VIVIDO CASI VEINTE ANOS CODEPENDIENDO CON MI PAREJA HASTA QUE HE SOLICITADO EL DIVORCIO ME ENCUENTRO DEPRIMIDO, TRISTE
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
56,246
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
138
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La codependencia de pareja

  1. 1. La Codependencia de Pareja La codependencia de pareja, es una relación de dependencia que se manifiesta en una relación depareja en la cual la persona codependiente literalmente no puede vivir sin la presencia de su pareja.En la codependencia de pareja, es muy probable, que el codependiente suela poner su salud física y mental en situación de riesgo, sólo para mantener el ritmo de la relación.Lo hace por miedo al rechazo, teme decepcionar a su pareja, es que está tan petrificado por el temor de perder a su pareja que hará absolutamente todo, para que su pareja sea feliz, tratando por todos los mediosque la otra persona le necesite, asegurándose así que no será abandonado.
  2. 2. Codependencia de Pareja sus Causas ¿Cuáles son las causas de la codependencia de pareja?. Generalmente la persona que desarrolla codependencia de pareja proviene de una familia disfuncional en la que se sucedieron relaciones de codependencia, alguno o varios de sus miembros padecían algún tipo de adicción como alcoholismo, adicción a sustancias, a la comida.
  3. 3. Codependencia de Pareja sus Causas Quienes desarrollan codependencia de pareja han padecido el abandono fisico o afectivo de uno o ambos progenitores, por lo que su vida será marcada por el miedo al rechazo y al abandono, de ahí proviene su afán por satisfacer las necesidades de su pareja, pretendiendo de esta forma evitar el rechazo y el abandono El abuso, la falta de afecto , el abandono en la infancia de una persona pueden generar serios problemas de autoestima, lo que le hará propensa a establecer relaciones de codependencia como forma de sentirse valorada.
  4. 4. Codependencia de Pareja sus Causas La persona con baja autoestima buscará una pareja que se adapte a su perfil. Buscará una pareja con la cual establecer una relación de codependencia y buscará por todos los medios la aprobación, la valoración y sobre todo buscará ejercer el control de su pareja a través de la manipulación.
  5. 5. La Codependencia de Pareja Cómo se Manifiesta La codependencia de pareja se manifiesta de diversas maneras, la principal manifestación es; El control que ejerce uno de los miembro de la pareja sobre el otro miembro, este control es progresivo al comienzo hasta puede resultar halagador la preocupación, la dedicación y atención Pero con el transcurrir del tiempo esos actos que parecían de atención como manifestación de amor se convierten en actos de control abusivos La persona pretende saber lo qué es mejor para su pareja, desde la ropa que debe usar, con quién debe hablar, qué debe comer y todo lo hace por “amor” , por eso es que a cambio de sus cuidados y control pretende recibir la eterna gratitud de su pareja.
  6. 6. La Codependencia de Pareja Cómo se Manifiesta El codependiente no puede darse cuenta que está sufriendo codependencia de pareja y al no recibir la gratitud por sus cuidados sino todo lo contrario se siente sumamente frustrado, se llena de ira y recurre a todo tipo de chantajes. La codependencia de pareja puede convertirse en una relación muy peligrosa, ya que como toda relación de codependencia, la codependencia de pareja es progresiva
  7. 7. La Codependencia de Pareja Cómo se Manifiesta las manifestaciones a raíz de la frustración y el enojo que genera la relación insana, también son progresivas, se suceden abusos y presiones psicológicas, físicas y sexuales, lo que hace de la codependencia de pareja una relación sumamente peligrosa que puede acarrear consecuencias irreparables. Si tú puedes reconocer tu relación de pareja como codependencia de pareja es sumamente necesario que busques ayuda y asesoramiento para superar esta situación.
  8. 8. Cómo Superar La Codependencia De Pareja  Para Encontrar Toda la Información Que Te Ayudará A Superar La Codependencia De Pareja  DEBES INGRESAR EN EL SIGUIENTE ENLACE…  http://superandolaco-dependencia.com/blogY COMIENZA A CONSTRUIR UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA Y FELIZ!!!

×