Your SlideShare is downloading. ×

Res cap16 eq7

210
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
210
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EQUIPO 7: MÁRQUEZ RÍOS DIANA RUBÍ RODRÍGUEZ GARCÍA CINTHIA E. RODRÍGUEZ ORTÍZ JULIO A.
  • 2.  Hoy en día todas las organizaciones resultan ser mas independientes de la tecnología para alcanzar sus objetivos y satisfacer sus necesidades. Dicha independencia ha ocasionado una demanda de alta calidad en los servicios de Tecnología de Información (TSI) para cubrir necesidades del negocio.
  • 3.  ITIL fue desarrollada por la Agencia Central De Computación Y Telecomunicaciones (Central Computer And Telecommunications Agency-CCTA) de Gran Bretaña a finales de los 80´s. Sin embargo es a mediados de los 90´s cuando se empieza a convertir en un estándar de pacto mundial para la gestión de servicios de una manera eficiente y consistente.  En abril de 2001, la OGC (office of govermment commerce) absorbió a la CCTA y ahora la OGC es propietaria de ITIL, quien ofrece un conjunto de mejores prácticas de dirección y gestión de servicios a implantar en una organización con el objeto de mejorar la calidad de los servicios.
  • 4.  Estas prácticas que indican qué se debe hacer pero no exactamente el cómo , darán lugar a un marco de trabajo para la estrategia de gestión de servicios de TSI.  ITIL consta de un conjunto de libros publicados por la OGC que permiten mejorar la calidad de los servicios de TSI que presta una organización a sus clientes.
  • 5. Soporte de servicio: Se centra en asegurar que el cliente ya sea interno o externo reciba el servicio adecuadamente y que éste se gestiona internamente de la mejor manera posible. Provisión de servicio: trata todos los aspectos de la organización de los servicios de soporte y mantenimiento que se prestan al cliente. Gestión de seguridad: toma como punto de partida a los procesos existentes de ITIL y les añade las actividades de gestión de seguridad. Perspectiva de negocio: tiene como meta familiarizar a la dirección del negocio con los componentes que sirven de base de la infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones necesarios para soportar sus procesos de negocio. Planificación para la implementación de los servicios de gestión: examina los problemas y tareas implicadas al planificar, implementar y mejorar procesos de gestión de servicio dentro de una organización. Su principal objetivo es asegurar que los servicios de TSI estén alineados con las necesidades del negocio.
  • 6. Gestión de aplicaciones: trata el aspecto complejo de gestionar las aplicaciones desde la necesidad inicial del negocio a través del ciclo de vida de la gestión de la aplicación hasta la retirada. Gestión de la infraestructura TSI: éstas son la base sobre las que se construyen los servicios del negocio. Los principales procesos de la infraestructura son: Diseño y planificación Despliegue Operaciones Soporte técnico
  • 7.  Todos los procesos indicados en la figura tienen una estructura común: unos objetivos que describen metas a seguir, el alcance del proceso, los conceptos básicos donde se definen los elementos principales necesarios para entender el proceso y la lista de actividades que componen dicho proceso.
  • 8.  Describe como el cliente puede tener acceso a los servicios adecuados para contribuir a su negocio. Describe los servicios que necesita el cliente y lo esencial para proporcionar esos servicios e incluye los procesos enumerados en la figura que se presentó anteriormente.
  • 9.  Algunas de las ventajas de ITIL para el cliente/usuario se mencionan de forma breve a continuación:  La provisión de servicios de TSI se orienta más al cliente y los acuerdos sobre la calidad del servicio mejoran la relación entre el departamento TSI y el cliente.  Se describen mejor los servicios, en un lenguaje más cómodo para el cliente, y con mayores detalles.  Se maneja mejor la calidad y el coste del servicio.  Mejora la comunicación con la organización.
  • 10.  Ventajas de ITIL para la organización:  La organización TSI desarrolla una estructura más clara, se vuelve mas eficaz y se centra más en los objetivos corporativos.  La dirección tiene más control y los cambios resultan más fáciles de manejar.
  • 11.  Está formada por dos partes cuyo titulo general es el mismo Tecnologías De La Información- Gestión Del Servicio. De forma especifica se denominan, parte 1: especificación y parte 2: código de prácticas. Estas normas pueden ser utilizadas por organizaciones que desarrollen herramientas, productos y sistemas de gestión del servicio.
  • 12.  Promueve la adopción de un marco de procesos de gestión, para una provisión de servicios gestionados que están en línea con las necesidades del negocio y con los requisitos de los clientes.  Es una guía y las recomendaciones relativas a las buenas practicas de la gestión del servicio. Representa un consenso de la industria respecto a los estándares de calidad para los procesos de gestión de servicios.